Querida Sophie: ¿Estados Unidos suspenderá las visas H-1B y otras visas de trabajo? ¿Cómo debo prepararme?

Querida Sophie: ¿Qué significa la nueva regla de clases en línea para los estudiantes F-1?

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde a preguntas relacionadas con la inmigración sobre el trabajo en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice Sophie Alcorn, abogada de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personas, un fundador o que busque un trabajo en Silicon Valley, me encantaría responder sus preguntas en mi próxima columna”.

Las columnas “Dear Sophie” son accesibles para los suscriptores de Extra Crunch; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50% de descuento.

Querida Sophie:

Uno de nuestros fundadores se encuentra actualmente en los EE. UU. Con un F-1 STEM OPT. Nuestra compañía la está patrocinando para una visa H-1B, y recientemente recibimos una RFE.

¿Qué significa para ella el anuncio de inmigración para estudiantes internacionales de la visa F-1 de ayer? ¿Se va a negar el H-1B? ¿Necesitamos una copia de seguridad? ¿Qué debemos hacer?

—Preocupado en Cupertino

Estimado interesado:

Para saber si un estudiante F-1 se ve afectado por la prohibición internacional de estudiantes de la administración Trump, vea mi último YouTube Live. Para más información sobre la prohibición de la visa H-1B, lea la columna Dear Sophie de la semana pasada.

A los estudiantes internacionales se les ha permitido tomar clases en línea durante la primavera y el verano debido a la crisis de COVID-19, pero eso terminará este otoño. El nuevo orden obligará a muchos estudiantes internacionales en las escuelas que solo ofrecen clases remotas en línea a encontrar un “plan de inmigración B” o salir de los EE. UU. Antes del término de otoño para evitar ser deportados.

En muchas universidades importantes, los estudiantes internacionales representan más del 20% del alumnado. Según NAFSA, los estudiantes internacionales contribuyeron con $ 41 mil millones a la economía de los EE. UU. Y apoyaron o crearon 458,000 empleos durante el año académico 2018-2019. Aparentemente, la administración actual continúa “tirando al bebé con el agua del baño” cuando se trata de inmigración.

Las universidades están luchando mientras luchan con este nuevo vínculo insostenible. ¿Permanecen en línea solo para mantener a sus estudiantes seguros y obligar a sus estudiantes internacionales a abandonar sus hogares en este país? ¿O vuelven a abrir para salvar a sus estudiantes de la deportación, pero ponen en riesgo la salud de sus comunidades?

Para los estudiantes, significa encontrar otra escuela, luchar para encontrar una manera de salir de los Estados (cuando algunos países de origen ni siquiera les permitirán regresar), o encontrar un “plan de inmigración B”. El video de ayer explora las alternativas de visa F-1.

Afortunadamente, dado que su cofundador está en OPT, no creo que las últimas restricciones F-1 la afecten en base a mi lectura inicial de la pequeña información que salió ayer del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. Y la guía de mensajes de difusión SEVIS, un poco más amplia, para las escuelas. (“Para el semestre de otoño de 2020, los estudiantes de F y M que ya están en los Estados Unidos pueden permanecer en estado Activo en SEVIS si logran un progreso normal en un programa de estudio o participan en una capacitación práctica aprobada, ya sea como parte un programa de estudio o después de completar un programa de estudio “.)

En el frente de RFE, no sé si es un consuelo, pero definitivamente no estás solo: el porcentaje de peticionarios H-1B que reciben una Solicitud de Evidencia (RFE) casi se ha duplicado desde 2016. Casi el 21% de los peticionarios recibió una RFE en el año fiscal 2016 en comparación con más del 40% en 2019. Durante los primeros dos trimestres del año fiscal actual, el 41% de todas las peticiones H-1B recibió una RFE. Consulte mi podcast porque cubriremos RFE, solicitudes de evidencia inicial (RFIE) y avisos de intención de denegar (NOID) pronto.

Solo para ser totalmente claro en respuesta a su primera pregunta: No, obtener un RFE no significa que es más probable que su solicitud H-1B sea denegada. De hecho, un RFE ofrece una oportunidad final para fortalecer su solicitud de aprobación. Debido a que hay mucho en juego, recomiendo consultar con un abogado de inmigración con experiencia al elaborar una respuesta a una RFE.

Asegúrese de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) reciba su respuesta al RFE antes de la fecha límite impresa en el RFE. La semana pasada, USCIS extendió sus plazos: el plazo para las RFE emitidas entre el 1 de marzo y el 11 de septiembre se extiende automáticamente 60 días calendario después de la fecha de vencimiento debido a la crisis COVID-19 y el déficit presupuestario que enfrenta la agencia. Si su respuesta no se recibe antes de la fecha límite, USCIS rechazará la petición H-1B de su empresa.

Siempre debe asegurarse de comprender exactamente qué evidencia adicional busca USCIS de usted. Verifique su paquete de solicitud original para asegurarse de que el documento o evidencia solicitada no se haya incluido. A veces, USCIS pasa por alto por error la información ya presentada. Si ese es el caso, vuelva a enviar el documento solicitado en su paquete de respuesta. Si no puede proporcionar un documento solicitado, explique por qué y proporcione evidencia alternativa si es posible. De lo contrario, proporcione el documento o evidencia según lo solicitado.

Una de las principales razones por las cuales el USCIS emite una RFE es por no demostrar que el puesto califica como una ocupación especializada o que existe una relación válida entre empleador y empleado. Si el RFE que recibió es por alguna de estas razones, aquí hay un recordatorio rápido de lo que USCIS está buscando para cada requisito.

Para calificar para una visa H-1B, su petición debe haber demostrado al USCIS que la posición buscada por el profesional internacional es una ocupación especializada. Debería haber proporcionado evidencia de que el trabajo requiere la comprensión y la aplicación de conocimientos altamente especializados y que generalmente requiere al menos un título de licenciatura, o experiencia equivalente, en una especialidad en particular. En los últimos años, el USCIS ha reducido su interpretación de lo que califica como una ocupación especializada. Por ejemplo, ya no considera que la programación de computadoras sea una ocupación especializada. USCIS también ha desafiado posiciones que no requieren una licenciatura y posiciones con títulos como analista de sistemas informáticos, analista financiero, analista de investigación de mercado y gerente de recursos humanos.

Explicar que existe una relación empleador-empleado es complicado cuando involucra a un fundador que trabaja para la compañía que ella ayudó a crear. Un empleador debe demostrar que controlará el trabajo del beneficiario H-1B. Para los fundadores, eso significa que alguien en la compañía, ya sea la junta directiva o un cofundador, tendría que supervisar al beneficiario H-1B y tener la autoridad para despedir al individuo. Hay muchas formas de configurar esto correctamente.

Una vez que todas las pruebas y documentos requeridos para responder al RFE estén listos, todos deben presentarse juntos en un solo paquete de respuesta con la copia original del RFE como la primera página. Guarde una copia del paquete de respuesta para sus registros y envíe la respuesta a la ubicación correcta utilizando las opciones de seguimiento y prueba de entrega.

Dado que las embajadas y consulados de EE. UU. En el extranjero han dejado de emitir visas y tarjetas de residencia bajo las proclamas ejecutivas emitidas el 22 de abril y el 22 de junio y debido a las restricciones de viaje en curso relacionadas con COVID-19, su cofundador debe permanecer en los EE. UU. futuro.

Para la seguridad de inmigración a largo plazo para su cofundador, su startup debería considerar patrocinarla para una de las siguientes tarjetas de residencia si califica:

Tarjeta verde EB-1A para personas con habilidades excepcionales.
Tarjeta verde EB-2 NIW (National Interest Waiver), que es ideal para los fundadores de startups.
Tarjeta verde EB-2 para personas con un grado avanzado o habilidad excepcional, que requiere una certificación laboral PERM que consume mucho tiempo del Departamento de Trabajo de los EE. UU.
Tarjeta verde de inversionista EB-5, por la cual su compañía podría proporcionarle a su cofundador los fondos de inversión para esta opción.

Aparentemente, la administración Trump aún no ha terminado con sus esfuerzos para restringir aún más la inmigración legal. Están analizando si las personas actualmente en los EE. UU. Con visas H-1B, así como las tarjetas verdes EB-2 y EB-3 limitan las oportunidades para los trabajadores estadounidenses. Se pueden establecer restricciones adicionales o incluso moratorias ampliadas. Por supuesto, lo cubriré todo aquí si sucede y cuando suceda.

Avíseme si tiene preguntas más específicas sobre una RFE. ¡Buena suerte!

-Sophie

¿Tengo una pregunta? Pregúntalo aquí. Nos reservamos el derecho de editar su envío para mayor claridad y / o espacio. La información proporcionada en “Querida Sophie” es información general y no asesoramiento legal. Para obtener más información sobre las limitaciones de “Querida Sophie”, consulte nuestro descargo de responsabilidad completo aquí. Puede contactar a Sophie directamente en Alcorn Immigration Law.

El podcast de Sophie, Immigration Law for Tech Startups, está disponible en todas las principales plataformas de podcast. Si desea ser un invitado, ¡está aceptando solicitudes!


Source link