Tecnología

Querida Sophie: ¿Todavía puedo obtener una tarjeta verde dada COVID-19, despidos y cambios recientes de H-1B?

Aquí hay otra edición de «Querida Sophie», la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre el trabajo en empresas de tecnología.

«Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños», dice Sophie Alcorn, abogada de inmigración de Silicon Valley. «Ya sea que esté en operaciones de personas, un fundador o que busque un trabajo en Silicon Valley, me encantaría responder sus preguntas en mi próxima columna».

Las columnas «Dear Sophie» son accesibles para los suscriptores de Extra Crunch; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50% de descuento.

Querida Sophie:

Recientemente fui despedido pero encontré otro puesto en una empresa biotecnológica en crecimiento. Mi nuevo empleador acaba de presentar la petición H-1B antes del final de mi período de gracia. Me gustaría quedarme permanentemente en los Estados Unidos. ¿Cuánto tiempo tengo que solicitar una tarjeta verde?

Si mi empleador no está dispuesto a patrocinarme, ¿escuché que puedo solicitar una tarjeta verde EB-1A o EB-2 NIW?

—Hopeful en Hayward

Estimado Hopeful:

Felicidades por su nueva oferta de trabajo y la transferencia H-1B. Muchas empresas están contratando personas con talento en este momento. Cada empresa tiene derecho a su propia política de patrocinio de inmigración, por lo que puede valer la pena hablar sobre esto en su nuevo rol para asegurarse de que todos estén en la misma página en cuanto a cómo pueden desarrollarse las cosas con respecto a su tarjeta verde.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba