QuestDB, creadores de la rápida base de datos de series de tiempo de código abierto, anunciaron hoy una Serie A de $ 12 millones de 468 Capital, Uncorrelated Ventures y una lista de ángeles de la industria, incluido Alexis Ohanian. La compañía ahora ha recaudado un total de $ 14.3 millones, incluida la semilla de $ 2.3 millones anunciada en julio pasado.
Desde ese momento, la startup, que era miembro de la Y Combinator verano 2020 cohort, ha estado trabajando arduamente para construir una comunidad en torno al proyecto de código abierto, mientras trabajaba en la versión empresarial y una próxima versión alojada, que debería estar lista para fin de año.
Los clientes pueden instalar la versión empresarial en la nube que elijan y administrarla ellos mismos, pero la compañía ha estado escuchando solicitudes de los clientes para algo más fácil.
“Esto es algo sobre lo que nos han estado preguntando muchas empresas. Esencialmente, la mayoría de las empresas no quieren lidiar con la complejidad operativa del alojamiento en su propia nube. Y quieren que el proveedor de la base de datos lo aloje en su nombre ”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Nicolas Hourcard.
La base de datos está diseñada para la velocidad y es lo suficientemente rápida como para que las empresas que utilizan Quest puedan reducir los servidores, que a menudo utilizarán para compensar la velocidad perdida en el lado de la base de datos. Como Hourcard le dijo a TechCrunch en el momento de la financiación inicial:
Estamos construyendo una base de datos de código abierto para datos de series de tiempo, y las bases de datos de series de tiempo son un mercado de miles de millones de dólares porque son fundamentales para los servicios financieros, IoT y otras aplicaciones empresariales. Y básicamente facilitamos el manejo de cantidades explosivas de datos y la reducción masiva de los costos de infraestructura.
En el frente del código abierto, Quest ha creado una comunidad de Slack con más de 900 desarrolladores, y más de 70 colaboradores de código han ayudado en el proyecto. Además, los fundadores iniciaron un grupo formado por ex alumnos de Y Combinator que han construido negocios en código abierto y tienen 100 miembros en ese grupo. El grupo se reúne periódicamente para discutir cuestiones relacionadas con el modelo de negocio elegido y escuchar a los fundadores de empresas de código abierto que han tenido éxito.
En el aspecto comercial, no compartirían la cantidad de clientes, pero indicaron que el producto empresarial tiene características como una mayor flexibilidad en la implementación y que facilita la operación rápida a escala.
Hasta ahora, la compañía tiene 15 empleados, con planes de duplicar ese número en los próximos seis meses si las cosas continúan yendo según lo planeado. Hourcard cree que, como empresa de código abierto y completamente remota, debería ayudar a crear una fuerza laboral más diversa. “No imponemos límites en términos de dónde vamos a contratar o qué tipo de antecedentes, y creemos que la diversidad en última instancia beneficiaría a la cultura de la empresa, por lo que estamos tratando de hacer eso lo mejor que podamos”, dijo. dijo.
Él dice que a veces un empleado puede ser un colaborador de código abierto primero, que muestra conocimiento y entusiasmo por el producto. “El código abierto es una forma increíble de conocer a desarrolladores de diferentes áreas, y es cierto que a veces ves a un colaborador que [is making a big] contribución, y luego está la pregunta, ‘está bien, deberíamos traer a esta persona al equipo’ ”, dijo.
Source link