Cine y Películas

¿Quién? 10 universos cinematográficos compartidos que olvidaste

Con Vengadores: final del juego Al dirigirse a los cines para relanzar la exitosa película de Marvel Studios, los fanáticos podrán presenciar nuevamente la culminación de más de 20 películas que han durado 10 años para crear el Universo Cinematográfico de Marvel. La MCU se ha convertido en un brillante ejemplo de cómo hacer funcionar un universo cinematográfico compartido, pero es importante recordar que no fueron los primeros en explorar estas aguas interconectadas.

RELACIONADO: Jessica Jones: 10 historias que aún no se han resuelto

La noción de un universo cinematográfico compartido se remonta hasta las imágenes de Universal Classic Monster que comenzaron a cruzarse con la de 1943 Frankenstein se encuentra con el hombre lobo, o en una escala más grande con 1962 King Kong contra Godzilla. Ambos universos cinematográficos compartidos están intentando reiniciar sus respectivas franquicias, y 2020 verá la continuación de Legendary en el desarrollo de MonsterVerse con el de Adam Wingard. Godzilla vs. Kong.

Hoy vamos a echar un vistazo más de cerca a algunos otros universos cinematográficos compartidos de cine y televisión que quizás hayas olvidado, empezando por uno que probablemente sea mejor dejarlo olvidado …

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Universo oscuro


Ya mencionamos la franquicia de películas de Universal Classic Monsters, que encendió el amor de los fanáticos del terror y los monstruos mientras veían leyendas de películas como Lon Chaney Jr., Bela Lugosi, Boris Karloff, y más personas que traen íconos de películas de monstruos como Dracula, Frankenstein y El hombre lobo cobró vida a través de increíbles hazañas cinematográficas y técnicas de maquillaje que se adelantaron a su tiempo.

Cuando Universal intentó reiniciar esta franquicia ya establecida bajo el Universo oscuro Banner, lo arrancaron mal intentando reutilizar el ya en producción Dracula Untold Como la primera película de la franquicia. Cuando eso falló, Universal puso todos sus huevos en la canasta de Tom Cruise con un reinicio de La momia que intentó lanzar otros personajes como el Dr. Jekyll de Russell Crowe, aunque el fracaso de la película terminó con el Universo oscuro antes de que empeorara.

9 VER ASKEWNIVERSE


Jason Mewes y Kevin Smith como Jay y Silent Bob

Los fanáticos del director Kevin Smith podrían reconocer el nombre de este universo cinematográfico compartido en particular como su compañía de cine, View Askew Productions. Desde su película indie breakout Empleados en 1994, Kevin Smith ha estado construyendo un mundo compartido con cada película subsiguiente que a menudo está vinculada por las principales estrellas de la franquicia, Jay y Silent Bob.

RELACIONADO: Los 10 mejores personajes que Kevin Smith creó, clasificado

Si bien Jay y Silent Bob aparecen en casi todas las películas de View Askewniverse, hay otros personajes que se mencionan con frecuencia, así como la creación específica de View Askewniverse, como la franquicia de restaurantes y parques temáticos Mooby, que aparece en múltiples películas. The View Askewniverse se cruza también en otros medios, con una serie animada, cómics y un videojuego, todo en el mismo universo compartido.

8 WEYLAND-YUTANIVERSE


La Weyland-Yutani Corp. desempeña un importante papel de fondo en las diversas películas ambientadas en el Extraterrestre universo, incluyendo los más recientes Prometeo y Alien Covenant secuelas que cuentan en gran medida con la codiciosa, moralmente en bancarrota empresa. También sabemos que el Depredador La franquicia y los personajes existen en el mismo universo cinematográfico, dados sus frecuentes cruces en películas, libros, cómics y videojuegos.

Lo que se olvida en gran medida es que el escritor / director Joss Whedon también ha logrado incluir algunos de sus mejores trabajos en Weyland-Yutaniverse. Su serie Ángel (parte de Buffyverso) presenta a la compañía como clientes de Wolfram & Hart, mientras que su serie favorita de los fanáticos Luciérnaga incluye el Weyland-Yutani Símbolo corporativo en una pantalla en la escena inicial de la serie.

7 HORRORVERSE


Freddy vs Jason vs Ash

Es importante tener en cuenta que si bien la evidencia de estos universos cinematográficos compartidos existe en la película, es posible que no estén conectados oficialmente por estudios o historias. en muchos casos, estos conectores vienen en forma de huevos de pascua o gritos entre directores, como el caso de HorrorVerse, o SlasherVerse, como a veces se llama.

RELACIONADO: 10 mejores Slashers de los que probablemente nunca hayas escuchado

Cuando una pesadilla en la calle Elm incluyó una escena de Mal muerto en la televisión, el director Sam Raimi incluyó el guante de Freddy en el fondo de Evil Dead II. los Mal muertoEl Necronomicón también se incluiría sutilmente en los orígenes extendidos de Freddy Krueger y Jason Voorhees. Y Novia de Chucky incluiría artículos icónicos de estos tres personajes, así como Michael Myers y Leatherface, que conectarán aún más las franquicias hasta 2003 Freddy vs Jason Lo hizo oficial.

6 Dominación de la animación


Si bien este universo cinematográfico compartido no tiene un nombre tan pegadizo como el resto, la mayoría de los programas conectados han compartido tiempo de transmisión durante el mismo bloque de la programación de la noche del domingo en Fox conocida como Animación de Dominación. Este bloque de programación ha incluido programas como Los Simpsons, Hombre de familia, padre americano, Hamburguesas de bob, El show de cleveland, y muchos más.

El solo hecho de transmitir Fox solo en este momento no conectaría estos programas, pero a lo largo de los años los diversos personajes han aparecido en los programas de los demás varias veces, incluso cruzando otras series como Rey de la colina, Arquero, Futurama, el crítico, Dr. Katz: Terapeuta profesionale incluso parque del Sur, que se burló de la mayoría de estos espectáculos durante sus dos series "Cartoon Wars".

5 Tarantinoveo


No debería sorprender que las diversas películas del director Quentin Tarantino estén conectadas, ya que numerosos personajes comparten nombres o, más comúnmente, conexiones familiares a través de las películas. También hay artículos compartidos como los cigarrillos "Red Apple" o el restaurante Big Kahuna que aparecen a lo largo de las películas, pero eso no es lo único que tiene el Tarantinoverse. No contento con crear un solo universo cinematográfico compartido, Tarantino en cambio tiene múltiples universos compartidos funcionando al mismo tiempo, tanto reales como ficticios.

RELACIONADOS: Todas las escenas finales de Quentin Tarantino, clasificadas

El universo "Realer Than Real" incluye películas como Perros reservorio, Romance verdadero, y más importante, Basterds sin gloria, que expuso la historia alternativa que conforma el mundo cinematográfico de Tarantino. La otra mitad de su mundo es el "Movie Movie Universe" que presenta películas que existen dentro del "Realer Than Real Universe". Esto significa películas como Matar a bill, Asesinos natosy Desde el atardecer hasta el amanecer existiría como películas en el "Realer Than Real Universe". " Estos dos universos conectados están configurados para colisionar en Érase una vez en Hollywood

4 MORLEYVERSE


Expediente X Temporada 10 fumador de cigarrillos William B Davis

El uso de productos específicos en cine y televisión también puede comenzar a establecer un universo cinematográfico compartido. Por ejemplo, la próxima vez que veas un programa de televisión y tu personaje favorito se esté comiendo una bolsa de chips de apariencia familiar, es posible que observes que la bolsa está etiquetada como "Let's Potato Chips" en lugar de la marca más familiar. Si bien este es un cambio práctico para evitar pagar por el uso de marcas, puede llevar a una continuidad compartida.

El MorleyVerse proviene de una marca de cigarrillos conocida como Morleys que se puede ver en varios programas de televisión y películas, aunque realmente comenzaron a notarse cuando los Archivos X Presentó la cadena de fumadores Smoking Man, cuya marca preferida de humos era Morleys. Otras series conectadas incluyen el Buffyverso, Los muertos vivientes, Noticia alarmantee incluso El Dick Van Dyke Show, que se acredita en gran parte con la primera aparición de Morleys en 1961.

3 Desposeído


J.J. Abrams ha tenido su mano en una serie de franquicias de películas a lo largo de los años, la más famosa de las dos Star Trek y Guerra de las Galaxias Las franquicias cinematográficas fueron reconstruidas en su trabajo con sus películas iniciales. Por supuesto, Abrams tiene una serie de otros proyectos que no tienen tantas conexiones anteriores como la Star Trek y Guerra de las Galaxias Universos … o eso creíamos. Como resultado, varios proyectos de Abrams están conectados por un producto dulce y azucarado conocido como Slusho.

RELACIONADO: 10 remakes de películas que se rumoreaban para suceder (pero que todavía no lo han hecho)

La bebida altamente adictiva apareció por primera vez en el fondo durante un Alias episodio y continuó apareciendo en su serie conectada como Perdido y Franja. Slusho obtendría un gran impulso con las promociones de Realidad Aumentada que se lanzaron para Cloverfield Lo que reveló la siniestra compañía llamada Tagruato. Tagruato es directamente responsable de los eventos de Cloverfield y esas películas relacionadas, incluso apareciendo en películas como Star Trek en la oscuridad, que también incluyó un cameo de R2-D2, agregando esas enormes franquicias a J.J. Abrams Slushoverse también.

2 LA TEORIA DE JOHN MUNCH


Richard Belzer como John Munch en Ley y orden: SVU

El detective John Munch fue interpretado por Richard Belzer y es sin duda uno de los detectives más conocidos de la televisión. Det. Munch apareció por primera vez en NBC Homicidio: la vida en la calle, que pronto comenzó a cruzar con otros procedimientos de policía, incluyendo La Ley y el orden.

Munch haría múltiples apariciones en La Ley y el orden y son varias derivaciones antes de convertirse en una serie regular en Ley y orden: Unidad de víctimas especiales. A lo largo de este tiempo, munch aparecería en tales programas como Los archivos x, El alambre, Lutero (mencionado por su nombre), e incluso programas que no son policías como Desarrollo arrestado.

1 LA TEORIA DE TOMMY WESTPHALL


"La teoría de John Munch" no es el único tejido conectivo de la televisión. De hecho, la serie. San otro lado es realmente responsable de conectar casi todos los programas de televisión que se han emitido desde San otro lado Golpeó la pantalla pequeña en 1982. San otro lado fue un drama médico que contó con una serie de estrellas invitadas de varios programas (entre ellos, Homicidio: la vida en la calle), así como ubicaciones similares, nombres de marcas y muchos otros conectores que crearían un asombroso universo compartido en cientos de programas de televisión.

Sin embargo, la verdadera carne detrás de "La teoría de Tommy Westphall" viene del final de temporada de San otro lado, que reveló que todos los eventos que sucedieron durante las seis temporadas de la serie realmente ocurrieron dentro de la mente soñadora del joven autista Tommy Westphall. Esto significa que, por extensión, los cientos de programas de TV conectados a San otro lado Son todos solo productos de la imaginación del joven Tommy. Mente. Estropeado.

SIGUIENTE: 10 programas de televisión para ver si te gustan (pero aún no entiendo) Twin Peaks


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba