¿Quién comercializa marketing?  Este dúo inició una empresa de capital de riesgo para escalar lo que 'los fundadores se mueren de hambre'

¿Quién comercializa marketing? Este dúo inició una empresa de capital de riesgo para escalar lo que ‘los fundadores se mueren de hambre’

emily kramer es bien conocida en el mundo del marketing, tanto por su experiencia profesional como por su voz. La empresaria fue exvicepresidenta de marketing de Carta y fue noticia en 2020 cuando presentó una demanda que acusaba a la empresa de discriminación de género, represalias, despido injustificado y de violar la Ley de Igualdad Salarial de California.

Ahora, tres años después de que se presentó la demanda por primera vez, Kramer dice que “el asunto se resolvió”. Los archivos muestran que el acuerdo llegó un mes antes de la fecha inminente del juicio del caso. Ella se negó a comentar más.

“Definitivamente impactó donde estoy ahora en el sentido de que fue un punto de inflexión”, dijo Kramer, quien es uno de los muchos exempleados de Carta con un abogado involucrado en batallas legales con la empresa. “Quiero hacer algo en mis propios términos y quiero hacer algo que creo que importa y puede tener un impacto. Y quiero invertir en empresas que creo que se preocupan por DEI”.

Ingresar MKT1 Capital, una empresa de riesgo que Kramer está construyendo junto con Kathleen Estreich, líder de los equipos de marketing y operaciones de Box, Facebook y Scalyr. MKT1, que es un juego entre sus iniciales y la palabra “marketing”, cerró $5 millones en capital de inversión el año pasado de más de 85 personas. La firma anunció hoy que está cambiando a un 506(c), lo que significa que puede solicitar públicamente la recaudación de fondos, con la esperanza de recaudar otros $5 millones.

Estreich dice que siempre fue su plan comenzar con una recaudación de fondos privada y, después de obtener una tracción temprana, cambiar a un aumento que permitiera invertir a los inversores acreditados fuera de su comunidad. La estrategia es similar a la de Sophia Amoruso, quien dedicó una asignación de $1 millón a una recaudación de fondos pública, y Turner Novak, que está recaudando públicamente un tramo de su segundo fondo después de construir su marca de riesgo en público durante años anteriores. Ambos emprendedores tienen sólidos seguidores en línea, y lo mismo ocurre con Estreich y Kramer, que tienen una boletín popular centrado en el marketing con más de 20.000 suscriptores.

Los dos fundadores, que casi completaron las oraciones del otro durante su entrevista con TechCrunch, quieren reformular los mensajes tecnológicos en torno al marketing, tanto invirtiendo en empresas que necesitan apoyo como incorporando una red de profesionales de marketing al mundo de los inversores ángeles.

“Tienes que ser tan bueno en la distribución como en la construcción de un producto”, dijo Kramer. “Realmente pensamos en el marketing como una palanca estratégica y, de alguna manera, está infrautilizado y respaldado”. Parte de la razón detrás de esto, agregó, es que, a diferencia de las ventas, los resultados de marketing son más difíciles de medir y pueden conducir a objetivos de ingresos a largo plazo en lugar de resultados inmediatos a corto plazo.

Los inversores creen que hay entusiasmo en la cohorte de profesionales de marketing no solo para dar forma a las historias, sino también para escribir cheques. “Los especialistas en marketing no están invirtiendo porque no tienen la oportunidad de invertir”, dijo Kramer, citando estadísticas que muestran que menos del 1% de los inversionistas ángeles en la base de datos de inversión Crunchbase son especialistas en marketing.

“No saben a dónde ir. No están en estos círculos con la gente del producto o la gente de ventas, simplemente no hay inercia allí, agregó Kramer”. Hasta ahora, más de la mitad de los LP del primer cierre de MKT1 eran del mundo del marketing.

Si bien la empresa está trabajando en el marketing de cambio de marca, MKT1 no solo invierte en empresas de marketing, sino que aplica una lente de marketing a inversiones potenciales y busca empresas que creen que podrán ayudar en el lado del mercado. Hasta ahora, ha invertido en 14 nuevas empresas, incluidas Anrok, Pocus, Plain y Vori.

“Los fundadores están hambrientos de esto”, dijo Kramer. Les diremos algo muy básico, también les decimos cosas complicadas, pero les diremos algo realmente básico, y dirán, ‘Dios mío, esto cambió el juego para nosotros’”.




Source link