Ahora ninguno piensa en ello, la prioridad es el trofeo. Todos soñaron en poder levantar este domingo la Copa del Mundo en el estadio de Lusail. Pero tras la final del Mundial de Qatar también se otorgarán los premios individuales: Mejor jugador, mejor portero, máximo goleador y mejor joven.
Para empezar, el Balón de Oro a mejor jugador del torneo. A día de hoy, en Argentina hay un firme candidato: Leo Messi. El 10 tiene todos los números para poder hacerse con el galardón aunque en Francia tiene dos serios contrincantes: el primero, obviamente, Kylian Mbappé. El delantero francés es el estandarte y el futbolista más determinante del equipo galo. Pero, aunque parte con ventaja el atacante del PSG, también aparece como alternativa Antoine Griezmann, MVP de la semifinal y que está completando un fantástico campeonato. Dependerá de su papel en la final, claro.
La lucha por la Bota de Oro, premio al máximo goleador del Mundial, también está algo más abierta. La lideran también Leo Messi y Kyllian Mbappé. Cada uno con cinco tantos, aunque el francés no ha marcado ninguno de penalti, mientras que Leo lleva tres de sus dianas desde los once metros. Por detrás, les siguen de cerca otros dos delanteros, uno de cada selección finalista: Olivier Giroud, de Francia, y Julián Álvarez, de Argentina, ambos con cuatro tantos.
El reconocimiento individual más disputado es el Guante de Oro a mejor portero del torneo. Ha habido fantásticas actuaciones de los guardametas, sobre todo de los cuatro semifinalistas. A priori, lo normal sería que el galardón se lo quedara o el argentino el Dibu Martínez o Hugo Lloris, claves en sus respectivos equipos hasta el momento, aunque el papel de Yassine Bono, con Marruecos, y Dominik Livakovic, con Croacia, también ha sido decisivo.
Finalmente, el premio al mejor joven del campeonato también será muy disputado. El que más. Un reconocimiento al futbolista Sub-21 más destacado. O lo que es lo mismo, como máximo que sean de la generación del 2001. Vinicius Jr, Tchouameni, Gonçalo Ramos, Enzo Fernández, Jude Bellingham, Bukayo Saka, Gavi, Pedri y Jamal Musiala, son uno de los jugadores que más han destacado.
Además de los premios individuales, hay un último premio colectivo. El del Fair Play, que se dará al equipo que menos tarjetas ha visto en todo el campeonato. Un premio que apunta a Inglaterra, que solo tuvo una amonestación en contra en los cinco partidos que jugó, hasta caer eliminado en cuartos de final contra Francia.