El lanzador de los Toronto Blue Jays, Anthony Bass, está recibiendo muchas críticas por criticar a United Airlines por obligar a su esposa embarazada de 22 semanas a limpiar un desastre que su hija de 2 años hizo en un avión. Bass no se retractó de su postura sobre cómo United Airlines debería limpiar el desorden y dijo que la aerolínea está cuidar la situación internamente. Pero, ¿quién es Bass y cómo se ha desempeñado en la MLB?
Bass jugó béisbol universitario en la Universidad Estatal de Wayne en Detroit, Michigan, y fue nombrado Lanzador del Año de la Conferencia Atlética Intercolegial de los Grandes Lagos en 2008. Comenzó su carrera de béisbol profesional con los Padres de San Deigo cuando fue seleccionado por el equipo en la quinta ronda de Draft de la MLB 2008. Hizo su debut en las Grandes Ligas en 2011 y estuvo con el equipo durante tres temporadas. Durante ese tiempo, Bass registró un récord de 4-8 con efectividad de 4.08 y un salvamento.
Antes de la temporada 2014, Bass fue cambiado a los Astros de Houston y dividió el tiempo entre el equipo y su filial AAA. Apareció en 21 juegos de Grandes Ligas y obtuvo dos salvamentos. Antes de la temporada 2015, Bass se unió a los Texas Rangers y dividió su tiempo entre el equipo de Grandes Ligas y su filial AAA. Jugó en 33 juegos para los Rangers y compiló una efectividad de 4.50 en 64 entradas.
Después de la temporada 2015, Bass jugó béisbol en Japón. Firmó con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters y ayudó al equipo a ganar la Serie de Japón del 2016. Regresó a la MLB en 2017 y jugó para cinco equipos diferentes entre 2017 y 2022, incluidos los Rangers, los Cachorros de Chicago, los Marineros de Seattle, los Azulejos y los Marlins de Miami. En su carrera, Bass tiene marca de 16-28 con efectividad de 3.92 con 154 salvamentos en 512 entradas.
Bass se casó con su esposa Sydney en enero de 2017. Dieron la bienvenida a su primera hija, Brooklyn, en septiembre de ese año y adoptaron a una segunda hija, Blaire, en octubre de 2020. Sydney es hermana de la estrella de música country Jessie James Decker, quien está casada con la ex estrella de la NFL Eric Decker. Cuando Jessie se enteró de la noticia de que su hermana se vio obligada a enterarse del desastre de su hija mientras estaba embarazada, fue a su historia de Instagram para llamar a United Airlines.
“Mi hermana, Sydney Rae Bass, acaba de enviarme un mensaje de texto desde su vuelo”, escribió la cantante. “Como saben, está embarazada de cinco meses, es de alto riesgo y también viaja sola con dos niños pequeños. Blaire accidentalmente derramó palomitas de maíz en el pasillo y la azafata se acercó a Sydney con una bolsa de basura y una toallita húmeda y le dijo: ella, el capitán, quiere que Syd limpie cada gota. Mi pobre hermana está de rodillas, llorando en el pasillo, completamente humillada y exhausta, con sus hijos mientras todos miraban”.