¿Quién es el guardián en Baldur's Gate 3?

¿Quién es el guardián en Baldur’s Gate 3?

Advertencia: este artículo contiene spoilers sobre The Guardian’s Identity.

Resumen

  • The Guardian en Baldur’s Gate 3 juega un papel importante y su verdadera identidad se revela en el Acto 3.
  • El Guardián es en realidad el Emperador, un desollador de mentes que escapó del control de un Cerebro anciano y ahora busca luchar contra el Absoluto.
  • El pasado del Emperador como aventurero y su lucha entre el comportamiento humano y las inclinaciones de los desolladores añade complejidad a su personaje.

The Guardian es un personaje importante en Puerta de Baldur 3, pero esta figura en particular está rodeada de misterio desde el principio. Después de elegir o crear inicialmente un personaje al comenzar una campaña, también es necesario seleccionar o personalizar un Guardián, que aparecerá en los sueños que el protagonista tiene en varios descansos prolongados. Al principio puede resultar confuso saber por qué es necesario personalizar lo que podría parecer un personaje secundario, pero el papel del Guardián se vuelve significativo a medida que avanza. Puerta de Baldur 3 progresa, y la capacidad de elegir su apariencia finalmente tiene sentido dentro de la historia.

The Guardian no tarda mucho en hacer su primera aparición en un sueño, y rápidamente es obvio que su interés en el protagonista está relacionado con el parásito Illithid que infecta las mentes de todos los posibles miembros iniciales del grupo. Lo que no está claro de inmediato es dónde residen las lealtades de The Guardian., ya que son tímidos acerca de su identidad y ofrecen poco para respaldar la idea de que están diciendo la verdad sobre cualquier cosa. Sin embargo, con el tiempo será necesario empezar a confiar en The Guardian o apartarse de sus consejos, que es cuando se vuelve importante obtener una lectura clara de su identidad.

La identidad del guardián en Baldur’s Gate 3

“/>

El acto 3 contiene algo de explosivo. Puerta de Baldur 3 revelaciones, y una de las más importantes es la introducción final de la verdadera identidad de The Guardian. Por primera vez en el juego, la santidad del campamento se ve interrumpida de manera importante, con un grupo de Githyanki atacando en medio de la noche y forzando una pelea dentro de los límites del campamento. Pasar a través del portal astral que estará disponible en el campamento llevará al grupo al plano astral, donde el Guardián necesita ayuda para luchar contra los agresores Githyanki.

“/>

Relacionado

Baldur’s Gate 3: No deberías saltarte la línea de misiones de Githyanki Crèche

La línea de misiones de Githyanki Crèche en Baldur’s Gate 3 es parte de la misión complementaria de Lae’zel, pero ofrece mucha información por descubrir.

No lleva mucho tiempo encontrar el conflicto, pero el personaje en medio de un combate cuerpo a cuerpo es un desollador de mentes, no la apariencia que se seleccionó originalmente como Guardián. El personaje finalmente se revela como el Emperador., pero rápidamente asegura al partido que todavía está buscando luchar contra el Absoluto, a pesar de cualquier suposición que pueda hacerse en base a su identidad. Siguiendo la tradición general de los encuentros con los Guardianes, el protagonista puede elegir escucharlo o rechazar sus intentos de explicación y reconciliación, y es posible ponerse del lado de los Githyanki en lugar de los Illithid en la misión.

El Emperador tiene una interesante historia de fondo en BG3

El Emperador no siempre fue un Illithid, que originalmente comenzó como un aventurero, no muy diferente del protagonista. Una búsqueda de aventuras y poder, gloria o riquezas potenciales sacó al Emperador de la ciudad de Baldur’s Gate hasta Moonrise Towers, donde esperaba una colonia de desolladores mentales. El Emperador cayó bajo la esclavitud de un Cerebro anciano durante años, pero terminó escapando de su control mental y regresando a Baldur’s Gate. Una vez allí, el Emperador se sustentaba alimentándose de criminales, ya que los desolladores de mentes tienen que comer cerebros para evitar morir de hambre.

Este es el punto donde el Emperador comenzó a destacarse, asociándose con el Duque Stelmane para dirigir una importante operación mercantil en Baldur’s Gate conocida como los Caballeros del Escudo. El apodo del Emperador surgió gracias a su importante influencia., aunque su identidad todavía estaba envuelta en secreto. Sin embargo, cuando Lord Gortash descubrió la verdad, devolvió al Emperador el control del Cerebro Anciano. La segunda fuga del Emperador fue gracias al misterioso prisma astral, que le devolvió el sentido de libre albedrío y pensamiento independiente.

“/>

Relacionado

¿Deberías ponerte del lado de Gortash o matarlo en Baldur’s Gate 3?

Gortash parece un villano irredimible en Baldur’s Gate 3, pero ponerse del lado de él tiene sus beneficios. Estas son las complejidades del acuerdo de Gortash.

El El pasado único del Emperador le da un ángulo inusual como desollador de mentes., claramente todavía dividido entre ciertos elementos del comportamiento humano y las inclinaciones de los alucinantes. Este no es el primer desollador de mentes comprensivo que aparece en la historia, ya que la idea de un miembro moderado de los típicamente malvados Calabozos y Dragones La raza se introduce en el Acto 1 con Omeluum. Ambos personajes se han liberado del control de un Cerebro anciano, pero el Emperador presenta un ejemplo más profundo de la lucha interna que conlleva esa posición única.

Lidiando con el Emperador en Baldur’s Gate 3

“/>

Tratar al Emperador como a un humano generalmente generará respuestas humanas. y comportamiento de él, ya que el aventurero que una vez partió de Baldur’s Gate sigue siendo parte de él de alguna manera. Sin embargo, tratarlo como a un monstruo aumentará su hostilidad y lo alejará de esos impulsos. Explica su engaño con respecto a su identidad como una artimaña necesaria para garantizar que su naturaleza no provocara inmediatamente una falta de voluntad para cooperar, sino que decidió ayudar al Emperador en Puerta de Baldur 3 En última instancia, depende del partido.

Luchar contra los Githyanki en el plano astral puede ser un desafío, por lo que es mejor irse a dormir con una buena composición del grupo después de ingresar al Acto 3.

En cualquier escenario, el Emperador ha llegado a aceptar y acoger el mayor potencial de ser un desollador de mentes, y empujará al protagonista a aceptar el mismo destino. Él cree que ha encontrado una manera de controlar la transformación y mantener la independencia del protagonista del Absoluto, y está claro que desea tanto el poder adicional para luchar contra el Absoluto como la camaradería de tener un compañero desollador de mentes de su lado. Incluso es posible tener un romance con el Emperador.quien hará cuidadosos avances si parece que hay alguna posibilidad de que el protagonista pueda estar interesado.

Aunque puede resultar sorprendente ver cómo la fachada de un personaje Guardián cuidadosamente elegido desaparece para revelar un desollador de mentes, la caracterización del Emperador es consistente en todo el juego. Como era de esperar, tiene defectos y sus métodos tienden a generar ciertas preocupaciones, pero es sincero en su intención general, sea del agrado del partido o no. Aunque The Guardian puede parecer poco más que un visitante onírico vagamente confuso al comienzo de Puerta de Baldur 3al final resulta obvio cuánta complejidad e impacto narrativo reside en este único personaje.

Puerta de Baldur 3
Liberado
31 de agosto de 2023

Desarrolladores
Estudios de carrera

Editor(es)
Estudios de carrera

JERS
METRO

¿Cuánto tiempo para batir?
50 – 100 horas

Precuela
Puerta de Baldur 2


Source link