Con más de tres millones de entregas ya realizadas, este pequeño robot es líder mundial en su sector. Inmersión profunda para entender su éxito.
Con más de tres millones de entregas ya realizadas, esta pequeña robot supera a cualquier empresa de entrega, incluida Google’s Wing. La entrega de drones ha despegado en los últimos meses. La pandemia aceleró la tecnología que se ha estado desarrollando durante años.
La mayoría de los proyectos de entrega de drones son sistemas complejos que combinan tecnología de drones aerotransportados con software de navegación. Los drones voladores generalmente requieren una infraestructura única de aterrizaje y despegue. También han enfrentado críticas por afectar la vida silvestre, especialmente las aves, y el medio ambiente al generar ruido. Además, los drones profesionales en los EE. UU. requieren la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA), pero la agencia ha sido lenta y cautelosa y no ha mostrado un apoyo total.
Sin necesidad de aprobaciones de la FAA, sin tecnología sofisticada para realizar despegues verticales y sin necesidad de supervisión constante del piloto, el pequeño robot de Starship Technology es ahora el líder mundial en entrega autónoma. La empresa acaba de recibir una nueva ronda de financiación y dispone de 100 millones de dólares para ampliar su ya amplia flota de robots. Hoy, 1.700 de estos diminutos robots circulan sin descanso por universidades, fábricas y calles de la ciudad, asumiendo alrededor de 10.000 entregas cada día.
El pequeño robot realmente puede conducir
Dicen que la simplicidad es la clave para que la tecnología innovadora se convierta en la corriente principal y en un gran éxito. Este pequeño robot es, de hecho, simple, pero seguro que puede conducir. Lluvia, nieve, calles, coches, aceras, peatones, ciclistas, lo ha visto todo y lo ha hecho todo. Con una velocidad de cuatro millas por hora, un peso de no más de 100 libras y más pequeño que un perro, el pequeño robot ha conquistado corazones y se ha apoderado de más de 100 ciudades en 20 países de todo el mundo.
Starship Technology dice que usarán los nuevos fondos para explorar nuevos diseños robóticos. Quieren aplicar su experiencia y éxito al sector de paquetes más grandes y entregas de mayor alcance. Sus robots completamente eléctricos y de cero emisiones proporcionaron una alternativa segura, rápida, amigable y oportuna a medida que las tendencias de los consumidores cambiaron y los usuarios aumentaron los hábitos de compra en línea en un mundo posterior a COVID.
Los servicios de Starship Technology ahora son más baratos que el equivalente humano para la misma entrega. El robot utiliza visión por computadora y GPS para la ubicación y la navegación. También detecta y evita obstáculos mediante un software que crea una “burbuja de conciencia situacional” a su alrededor. Equipado con 12 cámaras, sensores ultrasónicos, radar, redes neuronales y otra tecnología, puede transportar paquetes fríos o calientes de manera segura. A medida que la empresa se expande a nuevas ciudades, el sector de la entrega y la logística puede aprender mucho de este pequeño robot. La simplicidad y el diseño amigable pueden hacer un esfuerzo adicional.
Fuente: Starship Technology/Prensa