¿Quién es el más valiente de Stark en Game of Thrones?  |

¿Quién es el más valiente de Stark en Game of Thrones? |

Los Starks of Winterfell están en el centro de Game of Thrones. Siempre hacen avanzar su trama y tienen un papel destacado en muchas de las historias de Westeros. Los Starks también son la familia más honorable y valiente de la serie, siempre anteponiendo el honor y el deber a todo lo demás.

Pero, ¿quién de ellos es el más valiente? Todos muestran coraje varias veces a lo largo de la serie, pero es innegable que algunos tienen un rango más alto que otros en el departamento de valentía. Y en un lugar despiadado como Westeros, eso puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.


9 Rickon Stark

Pobre Rickon. De todos los Stark, es el peor tratado, y eso es decir algo. Expulsado de su casa por Theon, Rickon viaja con Osha, Hodor y Bran hacia el Muro. Después de viajar durante dos temporadas, el programa lo descarta al final de la temporada 3. Regresa en la temporada 6 y es asesinado por Ramsay en un abrir y cerrar de ojos, haciendo que su regreso parezca nada más que un dispositivo de la trama.

Rickon nunca tuvo la oportunidad de madurar y convertirse en su propio hombre. Siguió siendo un niño, protegido por todos los que lo rodeaban, desde sus hermanos mayores hasta Osha. Irónicamente, nadie pudo protegerlo de las flechas de Ramsay al final. Rickon es el ejemplo perfecto de que nadie sobrevive al juego a menos que sepa cómo jugarlo. De hecho, los Stark no le hicieron ningún favor al mantenerlo en la oscuridad.

8 Bran Stark

El personaje de Bran es uno de los muchos arruinados por la temporada 8 de Game of Thrones. Comienza como un héroe prototípico y la serie insinúa que habría tenido el viaje de un héroe clásico, sufriendo dificultades antes de descubrir el poder interior. Sin embargo, el programa no cumple con la promesa, convirtiendo a Bran en un personaje diferente en las últimas dos temporadas.

Bran muestra su coraje durante las primeras cuatro temporadas viajando al norte del Muro para descubrir su poder. Sin embargo, una vez que se convierte en el cuervo de tres ojos, muchos fanáticos sintieron que habla con acertijos y que no sirve de nada. Podría haber usado sus poderes para ayudar durante la batalla final contra el Rey Nocturno, pero en cambio elige no hacer nada y deja morir a innumerables personas. Los intentos fallidos del programa de excusar sus acciones lo hacen parecer aún más cobarde.

7 Robb Stark

A diferencia de sus hermanos, Robb Stark no es precisamente un favorito de los fanáticos. Muchos resienten sus decisiones en última instancia tontas, principalmente casarse con Talisa y decapitar a Rickard Karstark. De hecho, Robb demuestra ser un guerrero brillante pero un estratega tonto. Finalmente, Robb muere como mártir durante la infame Boda Roja.

A pesar de todos sus defectos, Robb fue un hombre valiente. Ordenó a los hombres del norte a la batalla contra los Lannister, sin perder nunca una pelea y siempre enfrentándose a sus enemigos. Por desgracia, las formas atrevidas de Robb no pueden ser ignoradas porque la valentía siempre debe ir de la mano con la inteligencia; de lo contrario, es simplemente imprudencia.

6 Catelyn Stark

La matriarca de los Stark era una verdadera loba, a pesar de haber nacido Tully. Catelyn era una figura feroz y temible en el juego, dispuesta a hacer todo lo posible para proteger a su familia. Se convierte en una figura crucial al asesorar a Robb en la Guerra de los Cinco Reyes, pero comete numerosos errores. Su liberación de Jamie Lannister conduce a uno de los peores argumentos en Game of Thrones historia, tensando su relación con Robb. Eventualmente, ella y los errores de su hijo los alcanzan, lo que los lleva a la muerte en la Boda Roja.

Como su hijo Robb, Catelyn era valiente pero imprudente. Su deseo de mantener viva a su familia inspiró su coraje y la convirtió en una enemiga peligrosa, pero también la dejó muy vulnerable a las manipulaciones de los demás. Catelyn permitió que su corazón tomara decisiones que su cabeza debería haber tomado, demostrando que la valentía no es nada sin el intelecto que la respalde.

5 Benjen Stark

No sería injusto llamar a Benjen Stark un dispositivo de la trama. Es uno de los héroes más subestimados de Game of Thrones, pero era apenas un personaje, apareciendo solo esporádicamente a lo largo del programa, siempre en el momento adecuado para salvar a su familia de alguna situación mortal. Su estatus como una figura cuasi-no-muerta siempre fue vago, y el programa nunca se molestó en profundizar en él. Benjen muere en la temporada 7, llevándose todos esos misterios a la tumba.

Benjen fue uno de los Stark más valientes. Se aventura más allá del Muro, conociendo las amenazas que acechan en la nieve. Después de ser salvado por los Hijos del Bosque, se queda más allá del Muro, protegiendo a los que están en peligro. Benjen podría haber usado más desarrollo de personaje para explorar su naturaleza valiente, pero los fanáticos aún pueden verlo demostrar su valor.

4 Ned Stark

Eddard Stark es el último tonto honorable. El aspirante a protagonista del programa, es la figura central durante la primera temporada, llegando a Desembarco del Rey para convertirse en Mano del Rey. Ned cree en el honor por encima de todo y comete el tonto error de pensar que todos sienten lo mismo. Por desgracia, está equivocado y pierde la cabeza por eso.

Muchos fanáticos creen que Ned es el peor Stark en Game of Thrones. Su ingenuidad roza lo absurdo y lo pone a él y a toda su familia en peligro de muerte. Aún así, es innegable que fue un hombre valiente que luchó con valentía durante muchas guerras. Fue la mano derecha de Robert durante la Rebelión y un hombre justo y honorable en la vida. Si solo hubiera sido más inteligente, habría sido un jugador como ningún otro en Westeros.

3 Jon Snow

Al pasar de un tonto honorable a otro, Jon es un digno portador del legado de Ned. Demasiado digno, quizás. Aun así, Jon encuentra una manera de sobrevivir inspirando a otros a través de su contagioso y, a veces, ingenuo sentido del honor. Incluso vuelve de entre los muertos, convirtiéndose Tronos‘héroe definitivo.

Jon podría ser el más valiente de los Starks, pero las dos últimas temporadas realmente le hicieron daño, haciéndolo más tonto de lo necesario. Los héroes necesitan más que coraje para sobrevivir en Westeros: necesitan una mente aguda y ágil que Jon nunca tuvo. Aún así, el joven Snow (que se reveló como un Targaryen) demostró que estaba dispuesto a morir en batalla más de una vez. Luchó contra los salvajes, los Bolton, los White Walkers e incluso los hombres de Danerys en su esfuerzo por hacer lo correcto. Jon pasó por muchas cosas y nunca se rompió, lo que demostró que tenía fuerza física y emocional de sobra.

2 Sansa Stark

De forma lenta pero segura, Sansa se convirtió en una de las favoritas de los fans en Game of Thrones. Ella pasa de ser una joven ingenua y detestable a una mujer segura, endurecida y resistente, dispuesta a hacer todo lo posible para defender a su pueblo. Sansa también es la mejor estudiante, tomando lo mejor de todos sus tutores (Cersei, Littlefinger, Margaery) y aprendiendo de los muchos errores de su familia. Aprende lento, es cierto, pero aprende y usa sus conocimientos para llegar a la cima.

Valiente e imparable, Sansa demuestra que el coraje no siempre implica enfrentarse a alguien en el campo de batalla. Sufre un trauma múltiple, pero sigue adelante y prospera, negándose a dejar que el dolor la defina. Sansa también está lo suficientemente determinada para defender su posición contra reyes, reinas y todo lo demás. Ella nunca retrocede y siempre dice lo que piensa, valorando que, de todos los demás posibles gobernantes, ella es la que tiene nervios de hierro.

1 Arya Stark

Al contrario de lo que cree Tyrion, Arya es la que tiene la mejor historia en Game of Thrones. Al igual que Sansa, Arya aprendió de los mejores maestros de la zona: Syrio Forel, Tywin, The Hound, Jaqen. Viajó por todo el mundo, experimentó nuevas formas de vida, conoció gente nueva y aprendió múltiples habilidades, convirtiéndose en nadie antes de recuperar su identidad, por fin.

En muchos sentidos, Arya no tiene miedo. Sin embargo, su coraje proviene de un lugar más complejo, uno de dolor y aceptación. Arya es un ángel vengador, una sombra que obtiene justicia por los crímenes del pasado. Su valentía se manifiesta en cada acción que realiza, ya sea proteger al chico del carnicero contra un rey tirano o dejar ir su venganza, entendiendo que hay cosas más importantes.


Source link