¿Quién es el mejor Pennywise: Tim Curry o Bill Skarsgard?

¿Quién fue el mejor Pennywise en ESO: ¿Tim Curry o Bill Skarsgard? Novela de Stephen King ESO se publicó por primera vez en 1986, en relación con un grupo de amigos de la infancia conocidos como "The Losers Club", que están aterrorizados por una fuerza sobrenatural que toma la forma de un payaso llamado Pennywise para aprovecharse de la población desprevenida de Derry, Maine. Después de derrotar al payaso asesino cuando eran niños, el regreso de Pennywise unas décadas más tarde lleva a The Loser's Club a reunirse como adultos para destruir al monstruo de otro mundo de una vez por todas. IT Chapter Two.

Como era el caso en el momento de la mayoría de las adaptaciones de las obras literarias de King, la novela se hizo realidad por primera vez como una miniserie de televisión de dos partes en 1990, con Curry dando una representación icónica del payaso villano. Para 2017 ESO, Bill Skarsgard abordaría el papel de Pennywise en la adaptación para la gran pantalla de Andy Muschietti de la novela, junto con repetir el papel de la secuela. Tanto la miniserie como las películas teatrales también dividirían la historia en dos capítulos separados, con el primero dedicado a The Loser's Club cuando eran niños, y el segundo representando al grupo regresando a Derry como adultos para un enfrentamiento final con Pennywise.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: ¿Por qué espera 27 años entre ataques?

En los años transcurridos desde que cada actor asumió el papel del payaso carnívoro, las actuaciones respectivas de Curry y Skarsgard como Pennywise se recuerdan con cariño como aspectos destacados de la carrera de cada uno. Sin embargo, ambos también adoptarían un enfoque muy diferente para retratar al personaje y realmente harían suyo el papel en ambas adaptaciones de la novela de King, pero ¿cuál es mejor?

El caso de Tim Curry

Tim Curry como Pennywise en la miniserie de TI

En su actuación como Pennywise, Tim Curry fue una caricatura llamativa y extravagante, que en sí misma no es un desvío de una actuación típica de Curry, pero fueron esas mismas cualidades las que lo hicieron ideal para el papel. Pennywise de Curry inyecta tanta ligereza en la película como terror, y los ciudadanos de Derry podrían confundirlo legítimamente con un payaso genuino, que es exactamente lo que hace que la actuación de Curry funcione.

Su primera escena en la que atrae al joven Georgie a una alcantarilla es la peor pesadilla de todos los padres, un verdadero "No dulces de extraños " momento, tanto que la película incluso lo aborda directamente, con Georgie comentando que se supone que no debe hablar con extraños. Pennywise, a su vez, elogia la sabiduría del consejo de los padres que le dieron a Georgie, antes de presentarse por su nombre, evitando así las preocupaciones de Georgie con el argumento de que "Ahora nos conocemos". Pennywise luego procede a atraer a Georgie a su muerte con su bote de juguete como cebo, pero es su habilidad para ganarse la confianza de los niños y presentarse como un payaso amistoso y afable que es su arma más mortal contra aquellos a los que ataca. Además, el diseño de Curry's Pennywise tiene una ventaja depredadora sobre la de Skarsgard's, y esta última está hecha mucho más a medida para asustar a los niños (y adultos), mientras que Curry se asemeja a la apariencia inocente de un payaso visto en cualquier carnaval.

En otra parte de la película, Curry es más inquietante y antagonista hacia The Loser's Club, particularmente una vez que lo encuentran nuevamente como adultos. Sin embargo, todavía mantiene su mezcla de humor negro y payasadas de circo en un claro intento de volverlos locos. Esto se ejemplifica particularmente en la escena en la biblioteca de Derry, con el adulto Richie siendo la única persona capaz de ver o escuchar a Pennywise y quedando desconcertado y aterrorizado mientras el payaso malvado bromea y los globos llenos de sangre aparecen a su alrededor. En este punto, Pennywise es una pura fuerza de terror en The Loser's Club, pero la película tampoco ha perdido de vista su capacidad de atraer a su presa a sus garras, como vemos cuando acorrala a la esposa de Bill, Audra, con su "luces muertas"y convierte al viejo matón del grupo Henry Bowers en su propio asesino personal contra sus enemigos que regresan.

Escenas de Ben de repente descubriendo que está besando a Pennywise en lugar de a Beverly o al payaso que pregunta agresivamente "No lo quieres"repetidamente después de ofrecerle a Audra un globo tan bien como lo han hecho porque hemos visto su habilidad para penetrar las defensas de cualquier persona a la que apunta, ya sea por habilidad telepática o por ofrecerles un poco de fruta prohibida. Con su actuación como Pennywise, Curry es capaz de encarnar todo lo que un niño esperaría de un payaso, mientras lo entrelaza con un sentido del humor subversivo y habilidad para presionar los botones correctos para mantener a cada miembro del Club de los Perdedores petrificado y sin preparación para cuando finalmente elige saltar. por Tim Curry sabía cómo tender una trampa a los niños que caza y atraerlos a sus garras en espera, las características de lo que hace que un payaso asesino dé miedo.

Relacionado: Lo que sucedió con Bill en el libro de TI

El caso de Bill Skarsgard

No hay mejor palabra para describir Pennywise de Bill Skarsgard que monstruosa. Su aspecto de payaso se asemeja más a algo que uno esperaría ver en un video musical de Marilyn Manson que un payaso que monta un pastel en un monociclo, como encarnaba Curry's Pennywise de manera tan convincente. Sin embargo, también funciona a favor de Skarsgard debido a lo mucho que deja al público realmente temiendo lo que va a hacer a los niños desprevenidos. Su voz y lenguaje corporal lo hacen mucho más aterrador, y este último tiene un antitritmo especialmente pesadilla.

Pennywise de Skarsgard tampoco hace prácticamente ningún intento de ocultar su propia crueldad, algo que vemos de inmediato en la versión de la nueva película de su reunión con Georgie. Si bien la trama de la reticencia de Georgie a hablar con extraños todavía está presente, Pennywise de Skarsgard apenas puede contener su evidente sed de sangre, y la forma en que le ofrece a Georgie su barco de juguete es casi faustiana en su intención transparentemente perversa. La escena también es mucho más gráfica en su representación de la desaparición de Georgie, debido a su amplio lanzamiento teatral y calificación R, pero es la clara delicia que Pennywise de Skarsgard se aprovecha de su joven víctima sin enmascarar sus malas intenciones lo que hace que la apertura de ESO posiblemente la escena más trágica en cualquier película de Stephen King.

Pennywise continúa aterrorizando a The Loser's Club a lo largo de la película, y solo se vuelve más escalofriante con cada encuentro. En todo caso, hay mucho más de arrogancia en la representación de Skarsgard de Pennywise, con el poco esfuerzo que tiene para poner atemorizar a sus jóvenes enemigos y la mínima amenaza que percibe de ellos. Skarsgard tiene tal dominio sobre las cualidades amenazantes de su personaje que su sonrisa siniestra se convertiría en un elemento básico de la campaña de marketing de la película. De hecho, es una faceta del personaje que Skarsgard ha perfeccionado tanto que a menudo es lo único a lo que recurre su Pennywise para enviar escalofríos por la columna vertebral colectiva de The Loser's Club y la del público.

El lenguaje corporal antes mencionado de Skarsgard como Pennywise también es inquietantemente anormal y errático, algo que explota por completo en su batalla con The Loser's Club en una casa en ruinas y más tarde en el enfrentamiento final en las alcantarillas de Derry. El baile de circo que Pennywise hace antes de que Beverly cautiva haya inspirado innumerables memes y parodias de YouTube, pero es innegablemente inquietante al subvertir un concepto aparentemente inocente, el objetivo mismo del propio Pennywise mientras aterroriza y caza a los niños de Derry.

Relacionado: Lo que le sucedió a Richie en el libro de TI

El ganador: Skarsgard

Tanto Curry como Skarsgard retratan a Pennywise espléndidamente, y la interpretación del personaje de cada actor es exclusivamente suya. Sin embargo, Skarsgard es en última instancia el monstruo de la película más horrible de los dos. Curry's Pennywise se ajusta al perfil de lo que un niño esperaría ver en un payaso y tiene la ventaja de ser más experto en cegar a los niños a su malevolencia, como vemos en su primera escena con Georgie. La actuación de Curry también es mucho más abiertamente cómica, aunque oscuramente, con su Pennywise rompiendo frases ingeniosas y frecuentemente participando en un acto de circo genuino, mientras asusta a sus víctimas, en una actuación loca y no muy lejana del Dr. Frankenfurter en The Rocky Horror Picture Show.

Por otro lado, el turno de Skarsgard como Pennywise es la encarnación del mal puro desde el principio, más parecido al propio Satanás que a un artista de circo en su primera escena con Georgie. Si bien el maquillaje de Skarsgard es el aspecto más explícitamente aterrador y, por lo tanto, menos equipado para enmascarar sus intenciones depredadoras, eso termina siendo irrelevante debido a sus métodos muy directos de infundir un terror indescriptible en los corazones de The Loser's Club. La voz y los movimientos corporales de Skarsgard también son más inquietantes, ya que este último tiene una sensación inquietante de baile, mientras que la sonrisa diabólica de Skarsgard en el papel se hundiría en los recuerdos de los cinéfilos de todo el mundo.

La distinción entre las actuaciones respectivas de Curry y Skarsgard como Pennywise es similar a la diferencia entre cómo Lance Henriksen había sido concebido para el papel principal en El terminador y la máquina de matar montañosa que Arnold Schwarzenegger encarnaría en última instancia. Uno vuela por debajo del radar para atrapar a sus víctimas en las sombras, mientras que el otro se arroja con sigilo y va directamente a matar. Si bien el enfoque de Pennywise sobre ninguno de los actores es deficiente, en última instancia, es Skarsgard quien más efectivamente mantiene a la audiencia en un estado constante de temor, después de convencer a los espectadores desde su primera escena de cuán sádico es realmente un monstruo. Las actuaciones respectivas de Tim Curry y Bill Skarsgard como el payaso asesino y sobrenatural Pennywise se encuentran entre los mejores personales de la filmografía de cada actor, pero en última instancia es Skarsgard quien flotadores un poco mas alto.

Siguiente: Cada personaje que regresa en TI Capítulo dos

Fechas clave de lanzamiento

  • Capítulo dos de TI (2019) fecha de lanzamiento: 06 de septiembre de 2019

Crisis en Tierras Infinitas Flash y Superman

Crisis en tierras infinitas: DC Comics Crossover explicado




Source link