Sabías Que

Quíen es, inventos y teorías más sorprendentes

Isaac Newton es para muchos el científico más grande de la historia. Nació el 25 de diciembre del año 1642, y fue un gran físico, teólogo, alquimista, inventor y matemático. Cuando cumplió los 18 años empezó a estudiar matemáticas en el Trinity College de la Universidad de Cambridge. Se graduó cuatro años más tarde y, desde ese momento, dedicó todo su tiempo al estudio de la filosofía natural y de las matemáticas.

Hizo descubrimientos muy importantes en el campo de la física, describiendo con gran precisión las leyes que detalla el movimientos de los cuerpos terrestres. También realizó hallazgos en el ámbito del cálculo, con el desarrollo del cálculo diferencial e integral, y de la óptica, con su teoría de los colores.

Su obra más importante la publicó en 1687, «Principios matemáticos de la filosofía natural». Con ella sentó las bases de la ingeniería y de la física moderna mediante las leyes del movimiento y la teoría de la gravedad. Los avances de Isaac Netwon fueron un antes y un después en la historia de la ciencia.

Tenía una gran pasión por la alquimia, aunque fue prohibida por Enrique IV entre 1404, y la ley no se abolió hasta 1689. Por este motivo disfrutaba de su afición en el sótano de su casa en secreto. En la primavera de 1693 su perro Diamond provocó un gran incendio y buena parte de sus apuntes sobre alquimia quedaron destruidos, lo que le sumió en una gran depresión.

La manzana y la teoría de la gravedad

Uno de los acontecimientos más recordados de la vida de Isaac Newton fue el incidente de la manzana. Tuvo lugar en el año 1666 y según William Stukeley, su biógrafo, Isaac Newton estaba sentado tranquilamente en la sombra de un manzano en su granja cuando cayó una manzana. Fue así como se le ocurrió la teoría de la gravedad.

Como buen físico, se preguntó la razón por la que la manzana siempre caía de forma perpendicular al suelo, y desarrolló una respuesta muy buen elaborada. Según su modelo, la fuerza universal de atracción de los cuerpos se podía expresar como el resultado de las masas de dos cuerpos entre el cuadrado de la distancia que hay entre ellos. Una ley que también sirvió para explicar numerosas cuestiones que hasta entonces habían quedado en el aire, como por ejemplo por qué la Luna provoca las mareas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba