Cine y Películas

¿Quién es la versión de DC de Black Panther, The Red Lion? | Screen Rant

Red Lion es el pastiche de DC de Marvel’s Black Panther, pero al abandonar la naturaleza heroica del personaje, han creado algo interesante.

DC Comics tiene su propia versión del Pantera negra, llamado León rojo, que es una imagen especular de T’Challa, aunque rota y distorsionada. Creado por el escritor Christopher Priest, quien trabajó en el Pantera negra título de la línea Marvel Knights a finales de la década de 1990, y el artista Carlo Pagulayan (Batman, Convergencia), Red Lion apareció por primera vez en 2016 Deathstroke: Renacimiento un disparo, y posteriormente se convirtió en adversario y aliado de Deathstroke durante todo el Renacimiento era, e incluso amenazó a la Liga de la Justicia en un momento!

La práctica de que una empresa pegue al personaje de otra no es nueva: todo el Escuadrón Supremo de Marvel son clones intencionales de la Liga de la Justicia, pero Red Lion ofrece un giro fascinante a este concepto: es Black Panther sin nada de la brújula moral de T’Challa. Es Black Panther sin el beneficio de una nación tecnológicamente avanzada. En resumen, es una versión más fundamentada de T’Challa.

¿Quién es Red Lion en el universo de DC?

Al igual que T’Challa, Red Lion, alias Matthew Bland, es el líder de una nación africana llamada Buredunia, ubicada en la parte oriental del continente. A diferencia del país natal de T’Challa, Wakanda, Buredunia está fracturado y en medio de una guerra civil, una instigada cuando Bland tomó el poder y se declaró presidente vitalicio. En su primera aparición, está chantajeando a un senador de Estados Unidos para que retenga una autorización de guerra contra Bland y sus fuerzas. También le pide a Deathstroke que mate al Rey Reloj, quien ha hecho daño a Bland. Durante la lucha, Slade abandona su armadura basada en Promethium, que Bland encuentra y fabrica la suya propia.

Red Lion realmente es la pantera negra de DC

Aunque la armadura que Red Lion tomó de Deathstroke no fue hecha por él, Bland agregó algunos toques felinos, lo que significa que, al igual que Black Panther, Red Lion es el líder de una nación africana que usa un traje blindado de «gran felino» compuesto por un personaje ficticio. «metal.» Tanto Black Panther como Red Lion poseen un agudo sentido de la diplomacia. De hecho, en su Liga de la Justicia apariencias, Red Lion manipula a la Liga para luchar contra los refugiados. Mientras el mundo se centra en la Liga que lucha contra los refugiados africanos y en la mala óptica que crea, Red Lion planea invadir un país vecino.

Red Lion es mucho peor que T’Challa

¿Por qué Red Lion hizo todo lo posible para planificar su invasión? Necesitaba un lugar para atracar su portaaviones. Y esa es una de las diferencias clave entre T’Challa y Red Lion: T’Challa tiene moral y cree en la cooperación, siendo la lucha el último recurso. Red Lion no tiene reparos en invadir países y crear cortinas de humo para ocultar el hecho. Red Lion no está por encima de los asesinatos a sangre fría e incluso el genocidio. Cuando lo conocemos por primera vez, él y Slade están mirando las fosas comunes excavadas para la insurgencia islámica en Buredenia. Tiene poca consideración por el daño que causan sus acciones, empujando a su senador chantajeado al suicidio y empañando la percepción mundial de la Liga de la Justicia.

Sin embargo, una de las diferencias más fascinantes entre los dos también podría explicar por qué Red Lion eligió un camino más oscuro. La nación natal de T’Challa, Wakanda, es tecnológica y socialmente avanzada, con un sentido de esperanza y optimismo. Red Lion’s Buredenia no tiene avances tecnológicos y está siendo destrozada por la guerra civil y la violencia sectaria. T’Challa ha conocido la paz, Red Lion conoce la guerra y sus perspectivas están moldeadas por esto. Red Lion está dispuesto a hacer lo que sea necesario para restaurar y mantener el orden, incluso si sus métodos son extremos.

Mientras Marvel y DC continúen publicando cómics, este tipo de personajes continuará, y algunos de ellos pasarán el punto de la mera parodia. León rojo está preparado para continuar con esta tradición: sirve como el contraste perfecto para la comprensión pública de Pantera negra, proporcionando a los fans una versión más oscura y siniestra de lo que podría haber sido.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba