Cine y Películas

¿Quién es Polka-Dot Man? Explicación del villano de Batman de The Suicide Squad

David Dastmalchian interpreta al villano Polka-Dot Man en The Suicide Squad, pero ¿qué tan cerca está la versión de DCEU del malvado Batman original subestimado?

Polka-Dot Man es uno de los muchos villanos que forman el equipo de James Gunn. El escuadrón suicida. Detalles de la secuela de 2016 Escuadrón suicida eran pocos y distantes entre sí hasta el lanzamiento de la película, lo que permite una experiencia completamente sorprendente y entretenida, que contiene una variedad de personajes cómicos relativamente oscuros.

Dada su obra, no es sorprendente que Gunn eligiera sumergirse en las profundidades de DC Comics al desarrollar El escuadrón suicida. Uno de los primeros proyectos de Gunn como guionista fue Los Especiales – una comedia de superhéroes independiente sobre un equipo de superhéroes de segunda categoría, en la que Gunn también interpretó el papel del sustituto de Ant-Man del equipo, el menguante Minute Man. Gunn escribió y dirigió varias otras películas cómicas de superhéroes, pero fue Guardianes de la Galaxia lo que trajo el reconocimiento de Gunn en la corriente principal, ya que Gunn tomó varios personajes desconocidos de Marvel Comics como Groot y Rocket Raccoon y los convirtió en nombres familiares.


Es seguro decir que Gunn hizo lo mismo con personajes como Polka-Dot Man, que es quizás una de las figuras más oscuras de la galería de pícaros de Batman. A pesar de poseer un arsenal de juguetes maravillosos para rivalizar con el del mismo Caballero de la Noche, el Hombre Polka-Dot nunca ha ascendido en las filas del inframundo de Gotham City para alcanzar una posición de respeto, tal vez debido a su ridículo nombre y disfraz. Aquí está todo lo que necesita saber sobre Polka-Dot Man, incluidos sus antecedentes y poderes, y cómo se traducen a la pantalla grande.

Explicación de la historia cómica de Polka-Dot Man

¿Quien es Polka Dot Man Explicacion del villano de Batman de.5

The Polka-Dot Man apareció por primera vez en Detective Comics # 300 en febrero de 1962. Nacido con el improbable nombre de Abner Krill, el Hombre Polka-Dot fue originalmente conocido por el apodo aún más ridículo de Mister Polka-Dot. Cualquiera sea el nombre, Krill fue uno de los muchos criminales disfrazados con trucos en la Edad de Plata de los cómics que buscó hacerse un nombre en Gotham City al enfrentarse a Batman y demostrar que era superior al Caballero de la Noche.

Krill se hizo un nombre por primera vez con una atrevida serie de robos, dirigidos a empresas conectadas a puntos y lugares, como un club nocturno llamado The Ink Spot y Domino Gaming Company. Al final, fue llevado ante la justicia por Robin, quien olfateó su guarida usando un leopardo de caza de premios e irónicamente advirtió a Batman de una trampa que Mister Polka-Dot le había tendido usando un mensaje codificado en el lenguaje Braille basado en puntos. . La primera salida de Krill como un criminal disfrazado resultó ser la más exitosa y, al no poder permitirse reconstruir la tecnología que le dio poder a su primer disfraz, se vio reducido a robar tiendas de comestibles armado solo con un bate de béisbol.

La muerte de Krill fue en última instancia tan triste como su vida. Terminó al servicio de mucho tiempo Patrulla condenada némesis General Immortus, junto con otros perdedores de bajo nivel como el Rey Condimento y Sportsmaster. Krill murió mientras perseguía la Llama Humana; un villano igualmente oscuro de los cazadores de hombres marcianos, que había traicionado al nuevo equipo de Immortus durante los eventos del Consecuencias finales de la crisis: ¡Corre! mini series. La cabeza de Polka-Dot Man fue accidentalmente aplastada por una tapa de alcantarilla, ya que regresó a la Tierra después de ser enviada hacia el cielo por una explosión en las alcantarillas provocada por los poderes de la Llama Humana.

Explicación de los poderes del hombre de lunares

1628856833 57 ¿Quien es Polka Dot Man Explicacion del villano de Batman de.5

Al igual que Batman no tiene superpoderes, Polka-Dot Man no tiene habilidades sobrehumanas, sino que se arma con una variedad de artilugios útiles que lo ayudan en el curso de cometer sus crímenes. Sin embargo, en lugar de almacenar estos artilugios en un cinturón de herramientas común, Polka-Dot Man los guarda en su disfraz como una serie de puntos adhesivos. Siempre que necesite una herramienta, todo lo que tiene que hacer es simplemente quitar el punto apropiado de su súper traje y automáticamente se expandirá a su tamaño completo. Estos dispositivos se manipulan aún más a través de los controles contenidos dentro del cinturón del disfraz de Polka-Dot Man.

Los puntos incluyen una serie de dispositivos ofensivos y defensivos, como hojas de sierra circulares giratorias, discos dispensadores de gas, almohadillas de teletransportación y puños en miniatura que pueden golpear a un objetivo hasta someterlo. Varios de los puntos incluso contienen vehículos totalmente automatizados, como burbujas flotantes y platillos voladores. Sin embargo, el aspecto más sorprendente de los puntos es que Polka-Dot Man puede hacer que se disuelvan después de un período de tiempo determinado, eliminando cualquier evidencia de su fallecimiento después de que haya huido de la escena del crimen.

Poderes y origen de DCEU de Polka-Dot Man (y lo que cambió The Suicide Squad)

1628856836 350 ¿Quien es Polka Dot Man Explicacion del villano de Batman de.5

A pesar de tener poderes sustancialmente más intimidantes, Abner es tan poco intimidante como su contraparte cómica, ya que es profundamente tímido y avergonzado por la naturaleza de sus poderes, que es en parte el resultado del hecho de que Krill está lo suficientemente traumatizado como para ver a todos mirar. visualmente como su madre. Trágicamente, las motivaciones de este hombre de lunares también son diferentes, lo que hace que la versión de DCEU sea aún más triste, ya que su felicidad de actuar como «un superheroé«se revela literalmente segundos antes de su muerte.

El futuro de DCEU de Polka-Dot Man después de The Suicide Squad

1628856840 101 ¿Quien es Polka Dot Man Explicacion del villano de Batman de.5

Es muy poco probable que Polka-Dot Man aparezca en las entregas de DCEU que vengan después El escuadrón suicida, ya que la película lo mata hacia el final al verlo aplastado debajo de uno de los colosales tentáculos de Starro. Aunque esto acorta su arco personal, en realidad no descarta totalmente la idea de que un personaje basado en lunares entre en una refriega teórica posterior. Abner menciona que algunos de sus compañeros con los que se experimentó sobrevivieron, lo que sugiere que otros pueden tener habilidades similares, si no idénticas. Como tal, puede que no sea poco realista anticipar que otra persona con lunares aparecerá en algún momento en el futuro del DCEU, especialmente si El escuadrón suicida recibe una película de seguimiento.

  • El Batman (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de marzo de 2022
  • DC League of Super-Pets (2022)Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2022
  • Aquaman 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
  • Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
  • El flash (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de noviembre de 2022
  • ¡Shazam! Furia de los dioses (2023)Fecha de lanzamiento: 02 de junio de 2023


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba