Sabías Que

Quien fue Richard Yates y algunas de sus frases

Richard Yates fue un ensayista y escritor estadounidense. En su época se hizo bastante popular al escribir sobre el estilo de vida estadounidense.

Vamos a ver algunas de sus obras y también frases de sus libros y pronunciadas por él para conocerlo más a fondo.

Primera novela

Ya fue toda una revolución cuando lanzó su primera novela, en el año 1961. Fue la novela Vía revolucionaria, y gracias a ella quedó finalista en la novela estadounidense del año. La crítica la dejó a una buena altura.

Novelas y cuentas

Tras este éxito, Richard Yates continuó con su senda en la escritura. Escribió así diversas series de novelas y cuentos.

Una novela llevada al cine

Sus novelas se llevaron al séptimo arte. No en vano, el director de cine Sam Mendes dirigió  Revolutionary Road, del libro del escritor llamado igual. En este película actuaron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet (esposa de Mendes), volviendo a hacer tándem tras Titanic. Fue estrenada en el año 2008.

¿Cuál fue su obra?

Entre sus novelas más destacadas, encontramos la citada novela Revolutionary Road, que data del año 1961, pero hay más títulos tales, como Eleven kinds of loneliness (cuentos), 1962; A Special Providence (novela) del año 2011; A Good School (novela); Disturbing the Peace (novela); The Easter Parade (novela), del 1976; Las hermanas Grimes, de 2008; Cold Spring Harbor (novela), 1986. Además de Young hearts crying (novela); Liars in love (cuentos); recopilación póstuma: The Collected Stories of R. Yates, que data del año 2001.

¿Cómo murió?

Richard Yates llevó una vida de altibajos que estuvo marcada por el alcohol. Murió en Alabama en 1992; cuando su obra ya no era conocida. Pero posteriormente otros escritores alabaron su obra y consiguieron que sus libros que volvieran a vender.

Algunas frases el escritor

Si quieres hacer algo absolutamente honesto, algo verdadero, siempre resultará ser una cosa que tienes que hacer solo.

Estar solo no tiene nada que ver con cuantas personas hay alrededor

Le vino a la cabeza la palabra «compostura», y hubo algo más que determinación en la manera como la recobró, allí en la cabina de teléfono

Tengo casi cincuenta años y nunca he entendido nada en toda mi vida.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba