¿Quién ha sido el peor de España?

En la historia de España han existido numerosos asesinos en serie que han acabado con la vida de numerosas víctimas. Pero, ¿quién es considerado el peor de todos, el más sanguinario? Manuel Delgado Villegas, más conocido popularmente como el «Arropiero» ya que ayudaba a su padre, vendedor de arrope.

Vida del mayor asesino en serie en la historia de España

Manuel Delgado Villegas nació en el año 1943 en la ciudad de Sevilla. Su madre murió en el parto, y él y su hermana fueron criados por su abuela.

Una vez cumplió la mayoría de edad ingresó en la Legión de España, pero desertó poco tiempo después. Fue a partir de entonces cuando empezó a viajar por Francia, España e Italia, dejando un gran rastro de cadáveres.

La policía detuvo al «Arropiero» a principios del año 1971 en el Puerto de Santa María. Confesó un total de 48 asesinatos, y al principio la policía ni siquiera lo tomó en serie.

Finalmente consiguieron probar 7, aunque investigaciones posteriores señalaron que podría ser el autor de 22 asesinatos. Además, muchos de los casos incluían necrofilia.

La detención del «Arropiero» se dio a raíz de la desaparición de Antonia Rodríguez Relinque, su pareja. Manuel Delgado Villegas acudió a la comisaría para ser interrogado, y confesó haberla matado estrangulándola con sus leotardos mientras mantenían relaciones sexuales. Además, admitió haber acabado con la vida de 48 personas más.

Nunca se le llevó a juicio ya que fue diagnosticado de una enfermedad mental. Cuando viajaba con los agentes de policía para verificar sus crímines y recabar pruebas, escuchó en la radio el caso de un mexicano que había asesinado a más personas que él. Fue entonces cuando Manuel Delgado Villegas contestó: «Dadme 24 horas más y comprobaréis que un miserable mexicano no va a superar al mejor asesino español».

A principios del año 2009 el director Carles Balagué estrenó el documental «Arropirero, el vagabundo de la muerte».


Source link