Cine

Quién hizo Animal Crossing (y qué otros juegos hay)

Animal Crossing es uno de los últimos éxitos de Nintendo. ¿Quién en la empresa de videojuegos es responsable del juego y qué más han hecho?

Animal Crossing: New Horizons lanzado hace más de un año en marzo de 2020 y sigue siendo increíblemente popular. Nuevos horizontes está en camino de convertirse en el juego Switch más vendido, superando Mario Kart 8. Es probable que haya muchas personas que compraron un Switch solo para jugar Cruce de animalesy están buscando otros juegos que les puedan interesar. Afortunadamente, Nintendo es prolífica en la industria de los videojuegos, con muchas franquicias de calidad y lanzando muchos títulos.

El equipo de desarrollo exacto detrás Animal Crossing: New Horizons se llama División de Desarrollo y Planificación de Entretenimiento de Nintendo, o Nintendo EPD para abreviar. Nintendo EPD es la división más grande dentro del gigante de los videojuegos y probablemente tenga muchos equipos diferentes trabajando en muchos proyectos diferentes a la vez. Nintendo EPD no solo desarrolla sus propios juegos, sino que también los desarrolla conjuntamente con otros estudios dentro y fuera de Nintendo, además de producir juegos en los que no participa. Nintendo EPD es el producto de dos divisiones separadas que se fusionaron en 2015, y desde entonces ha sido el único responsable del desarrollo de títulos como Mythopia, La leyenda de Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, Super Mario Odyssey, Ring Fit Adventure, y más.

Nintendo es una compañía enorme, y Nintendo EPD es una división masiva dentro de esa compañía, por lo que no siempre es útil mirar únicamente al equipo de desarrollo responsable de un título de Nintendo. Muchos juegos de Nintendo, incluidos Animal Crossing: New Horizons, tienen desarrolladores reconocidos en roles clave que han trabajado en la empresa durante bastante tiempo y están fuertemente vinculados a otros proyectos.

Desarrolladores importantes de Animal Crossing: New Horizons

Director de juego de Animal Crossing: New Horizons, Aya Kyogoku, ha estado en Nintendo desde 2003. Comenzó a trabajar allí como guionista para el Zelda serie en Aventuras de cuatro espadas y título de lanzamiento de Wii princesa del Crepúsculo. Desde que trabajó en esos juegos, ha estado desempeñando casi exclusivamente roles importantes en el Cruce de animales serie. Ella era la directora de secuencia de Animal Crossing: Gente de la ciudad, y luego director de Nueva hoja y Nuevos horizontes.

Animal Crossing: New HorizonsEl productor es Hisashi Nogami, quien ha estado en Nintendo por más tiempo. Comenzó su carrera en Nintendo como diseñador de personajes para Super Mario World 2: La isla de Yoshi, que se lanzó en Super Nintendo en 1995. Participó en el desarrollo de títulos importantes como Mario Kart 64, Banjo-Kazooie, y Super Smash Bros. cuerpo a cuerpo antes de ser director de la primera, segunda y tercera Cruce de animales juegos. Mientras dirigía el Cruce de animales serie, también se desempeñó como supervisor de Super smash bros brawl y Super Smash Bros.4. Desde que se convirtió en productor, Nogami ha ayudado a desarrollar Splatoon y su secuela, y todo Cruce de animales títulos derivados y móviles.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba