HistoriaNaturalezaNoticias InternacionalesTiempo

¿Quién inventó el espejo y cómo lo hizo?

Todos nos miramos a diario frente al espejo. Incluso hay gente que en un alarde de narcisismo, se pasa horas frente al espejo, pero ¿sabes quién inventó el espejo y cómo lo hizo? Es evidente que desde el origen de nuestro planeta el agua tranquila nos ha devuelto el reflejo y podría ser considerada el primer espejo existente, pero lo cierto es que el espejo tal y como lo conocemos actualmente, fue creado en Alemania hace más de 200 años, de modo que conozcamos más sobre su origen y quién fue su inventor.

¿Quién inventó el espejo y cómo lo hizo?

El espejo de cristal plateado como lo conocemos hoy apareció hace casi 200 años en Alemania . Pero mucho antes del nacimiento del espejo moderno del siglo XIX, los hombres ya habían utilizado diversas técnicas para reproducir su imagen, como una superficie lisa de latón pulido y bronce.

Pero fue en 1835, cuando químico alemán Justus von Liebig desarrolló un proceso de aplicación de una fina capa de plata metálica a un panel de vidrio transparente. Posteriormente, esta técnica fue adaptada y mejorada para permitir la producción masiva de espejos.

Sin embargo, es evidente que como decimos, durante siglos anteriores, los seres humanos ya habían estudiado como reflejar su imagen. De hecho, un estudio de 2006 publicado en la revista científica Optometry and Vision Science, reveló que en Anatolia (actual Turquía), hace unos 8.000 años, ya se habían fabricado los primeros espejos a partir del uso de tierra y obsidiana, una roca volcánica vítrea rica en sílice.

Cobre, bronce y piedra

En Mesopotamia (Irak), pero también en Egipto desde 4000 a 3000 años antes de Cristo, los espejos estaban hechos de cobre pulido.

Aproximadamente 1.000 años después, en América Central y del Sur, el hombre comenzó a construir espejos con piedra pulida. Al mismo tiempo, los chinos y los indios utilizaron el bronce como material básico. En el siglo I d.C., el autor romano Plinio el Viejo hizo referencia en su enciclopedia de historia natural a los espejos de vidrio, aunque por lo visto su uso no estaba muy extendido.

Se demuestra así que durante todos estos siglos de historia, varias culturas han descubierto y creado espejos independientemente unas de otras. Sin embargo, como ya hemos comentado al principio el verdadero inventor del espejo debe ser considerado la naturaleza si tenemos en cuenta los charcos, estanques o lagos y también como comentan los expertos, el reflejo del agua acumulada en vasijas que hace siglos podría atraer sin duda, la curiosidad del hombre.

Source link

El post ¿Quién inventó el espejo y cómo lo hizo? aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba