Posibles spoilers de Under the Bridge, basados en la historia real.
Resumen
- El brutal asesinato de Reena Virk a manos de sus compañeros debajo de un puente en 1997 se describe en la serie de Hulu, Under the Bridge.
- Los Shoreline Six, incluida Nicole Cook y otros, fueron acusados y procesados por su papel en el asesinato de Reena.
- Warren Glowatski y Kelly Marie Ellard fueron declarados culpables de matar a Reena y Ellard se enfrenta a múltiples juicios.
Este artículo contiene descripciones de violencia gráfica.
Hulu Bajo el puente ficcionaliza el asesinato de Reena Virk, planteando preguntas sobre la historia real y lo que sucedió en la vida real. Los programas de crímenes reales examinan la psicología que lleva a las personas a matar, y una de las adiciones más desgarradoras al género es Bajo el puente. Inspirada en el libro homónimo de Rebecca Godfrey, la miniserie de Hulu cuenta la historia del asesinato de una niña indio-canadiense de 14 años llamada Reena Virk después de ser atacada por una turba de sus compañeros.
Basado en el Bajo el puente tráiler, la miniserie adoptará un enfoque de misterio y asesinato en el caso. El oficial de policía Cam Bentland y la escritora Rebecca Godfrey se unirán para investigar la noche del asesinato de Reena. Sin embargo, lo que encuentren probablemente se alineará con los hechos reales del asesinato de Reena Virk.
Reena Virk fue asesinada en 1997 a los 14 años en Saanich, Canadá: lo que pasó esa noche
Reena Virk fue golpeada y asesinada por un grupo de compañeros
El 14 de noviembre de 1997, Reena Virk fue asesinada por dos adolescentes después de haber sido golpeada por siete niñas y un niño bajo el puente Craigflower en Saanich, Canadá, un suburbio de Victoria. Según el libro de Godfrey, Reena se presentó en la escuela Shoreline esa noche para salir de fiesta con amigos. La policía los obligó a irse, por lo que se trasladaron al lugar del asesinato de Reena. La violencia estalló comenzando con Nicole Cook, rebautizada como Josephine por Bajo el puente – apagando un cigarrillo en la frente de Reena (a través de MSNBC Sed de sangre bajo el puente especial). El grupo la dejó tirada ensangrentada en el barro.
Después de que la multitud se dispersó, Reena se levantó y cruzó el puente hacia su casa. Al otro lado del puente, Kelly Ellard, de 15 años, y Warren Glowatski, de 16, la atacaron por segunda vez. Según el testimonio posterior de Glowatski en el que confesó, descrito en el material original, Kelly obligó a Reena a desvestirse parcialmente. Luego comenzó a golpear a Reena y él se unió.
Los dos la patearon y golpearon repetidamente, continuando incluso después de que ella cayera. Esto incluyó a Warren pateando a Reena en la cabeza dos veces. Cada uno de ellos agarró una de las piernas de Reena y la llevó hasta el borde del agua. Reena quedó semiconsciente y Kelly la llevó al agua. Kelly le cortó el cuello a Reena cuando ella luchaba. Luego, la adolescente mantuvo la cabeza de Reena bajo el agua hasta que murió. Este relato de la noche coincide con la evidencia; como tal, el testimonio de Warren Glowatski, descrito en Bajo el puentepuede ser la versión más precisa de los hechos.
The Shoreline Six explicados: quiénes eran las chicas que atacaron a Reena debajo del puente
Los Shoreline Six fueron acusados de atacar a Reena Virk
Según The Canadian Encyclopedia, ocho adolescentes estuvieron directamente involucrados en el primer ataque a Reena Virk, mientras muchos otros observaban desde la barrera. Después de que salieron a la luz los detalles sobre el ataque a Reena, seis adolescentes fueron procesadas por su papel en el ataque inicial. Estos niños se hicieron conocidos como los Shoreline Six. Debido a la edad de los perpetradores, inicialmente se protegió su identidad; sin embargo, sus nombres salieron a la luz en los años siguientes, ya que todos admitieron su participación en el ataque.
The Shoreline Six incluye a Nicole Cook, Nicole Patterson, Missy Grace Pleich, Courtney Keith, Gail Ooms y una persona anónima (a través de The Geek Review). Tres de los adolescentes se declararon culpables del cargo de agresión que causó daños corporales y los otros tres fueron a juicio, donde fueron condenados por el mismo cargo. Todas estas niñas fueron sentenciadas excepto una que se consideró incapaz de cumplir condena en prisión debido a trastorno de estrés postraumático.
Si bien Kelly Marie Ellard y Warren Glowatski estuvieron involucrados en el ataque original, se los considera separados de Shoreline Six porque la pareja también estuvo involucrada en el asesinato. Por la naturaleza del delito, fueron imputados como adultos, a pesar de su edad. Estos dos fueron también los únicos perpetradores cuyos nombres reales se utilizaron en el libro de Rebecca Godfrey y los personajes de la serie de Hulu. Bajo el puente.
Warren Glowatski y Kelly Marie Ellard fueron condenados por matar a Reena después de la pelea de adolescentes
Kelly Marie Ellard tuvo tres juicios por el asesinato de Reena Virk
Rebeca Godfrey Bajo el puente describe los juicios de Warren Glowatski y Kelly Marie Ellard. Ambos adolescentes fueron juzgados como adultos y subieron al estrado en sus propios juicios. Glowatski expresó remordimiento, aunque minimizó su participación. Mientras tanto, Kelly Marie Ellard negó por completo su participación y culpando de todo a los demás. Glowatski y Ellard fueron declarados culpables de asesinato en segundo grado por su papel en el asesinato de Reena Virk.
Sin embargo, la sentencia de Kelly Ellard fue apelada de inmediato. Mientras esperaba la decisión sobre su apelación, Ellard fue puesta en libertad. Su juicio pronto fue anulado. En el segundo juicio de Ellard, Glowatski tuvo tiempo para reflexionar sobre sus acciones y participó en el programa de justicia restaurativa. En el segundo juicio, describió los hechos reales del asesinato de Reena, incluida su participación. Dijo lo siguiente cuando se le preguntó por qué estaba confesando:
Siento que tengo una obligación con la familia Virk: decir la verdad. Tuve tiempo para pensar en lo que estaban pasando. Antes, en ese momento no me importaba. [And now] Me importa muchísimo.
Esto influyó en la mayoría de los jurados, pero el segundo juicio resultó en un juicio nulo, con once a favor de la condena y uno en contra. En el tercer juicio, Kelly Marie Ellard fue nuevamente declarada culpable del asesinato en segundo grado de Reena Virk.
¿Qué pasó con los atacantes y asesinos de Reena después de sus condenas?
Under The Bridge, de Rebecca Godfrey, describe el futuro de los atacantes y asesinos
No hay mucha información disponible sobre los atacantes y asesinos de Reena, excepto lo que se detalla en la Parte 5: La edad adulta de View Royal en la obra de Rebecca Godfrey. Bajo el puente. En el libro, Godfrey usa los nombres Josephine, Dusty, Willow, Laila, Maya y Eve para Shoreline Six. Según cómo se desarrollan los eventos, Josephine es Nicole Cook y Missy Pleech parece ser Dusty. No está claro qué otros personajes se alinean con los perpetradores. Como tal, se utilizarán los nombres del libro.
Josephine/Nicole Cook se convirtió en bailarina en un club de striptease llamado The Fox. Luego realizó giras por clubes de striptease, trabajando tanto en West Hollywood como en Vancouver. En 2005, hizo una entrevista con Dateline y MSNBC para Sed de sangre bajo el puente. Luego, regresó a Vancouver y dejó de bailar en clubes de striptease. Cook se negó a testificar como testigo en ningún juicio, pero tampoco habló en la audiencia de apelación de Ellard. Dusty/Missy Pleech habló sobre su culpa por su participación en el ataque a Reena. Con el tiempo tuvo dos hijas que cambiaron su vida.
La persona que se convirtió en Maya se alejó de View Royal, dejando atrás sus acciones pasadas. Su mejor amiga Willow, también involucrada en el ataque, murió de una arritmia cardíaca en 2002. Eve también se mudó y dice que no recuerda la noche de la muerte de Reena. En 2005, cuando salió el libro de Godrey, Laila vivía en el centro de Victoria, se negaba a cooperar con el gobierno y vivía con un hombre peligroso.
Después de pasar por la justicia restaurativa y reconocer sus acciones, Warren Glowatski recibió libertad condicional diurna en 2007 con el apoyo de los padres de Reena y libertad condicional completa en 2010. Kerry Marie Sim, anteriormente llamada Kelly Ellard, tiene dos hijos y fue liberada para libertad condicional diurna después de admitir culpabilidad en noviembre de 2017. Fue puesta en libertad condicional. La libertad condicional diurna de Sim se suspendió brevemente en agosto de 2021 porque no denunció violencia doméstica; sin embargo, la suspensión terminó dos meses después. Sim renunció a su derecho a una audiencia de libertad condicional total en 2022, diciendo que no estaba lista (a través de Victoria Noticias).
Lo que revela el libro de Rebecca Godfrey sobre los motivos detrás del crimen
Godfrey descubrió los motivos a través de entrevistas
Durante sus entrevistas, Rebecca Godfrey descubrió el motivo más probable del ataque a Reena y su posterior asesinato, detallado en su libro. Bajo el puente. Josephine/Nicole Cook tenía una venganza contra Reena porque la adolescente robó la libreta de direcciones de Nicole, llamó a todos y difundió rumores. Dusty/Missy Pleech se enojó con Reena porque su exnovio siguió adelante con la adolescente. Según su entrevista posterior con Godfrey, Dusty comprende que el ataque provocó el asesinato. Sin embargo, Cook afirmó en Sed de sangre bajo el puente que ella no era responsable del asesinato de Reena.
Kelly Marie Ellard aparentemente mató a Josephine por lealtad feroz a su mejor amiga, Nicole. A diferencia de otras personas involucradas en el ataque, ella tenía una familia que la apoyaba y recursos socioeconómicos. Esto hace que sus acciones sean más confusas que las demás. Warren Glowatski, por otro lado, no contaba con mucho apoyo familiar y sus padres peleaban constantemente. Se mudó de un lugar a otro, creando inestabilidad en su vida. Glowatski estuvo expuesto a las drogas y la violencia demasiado joven. Todos estos factores hicieron que Warren Glowatski se convirtiera en un niño enojado que estaba dispuesto a infligir dolor a los demás.
Se explican las secuelas del asesinato de Reena Virk y la respuesta pública
Los padres de Reena cambiaron la Columbia Británica para mejor
El asesinato de Reena Virk sacudió a Victoria, Columbia Británica, Canadá. El libro de Rebecca Godfrey. Bajo el puente Posteriormente describió los acontecimientos ocurridos en la ciudad. Seven Oaks fue cerrado poco después del evento. Una persona desconocida erigió un monumento en el puente, pero la policía lo retiró con el permiso de los padres de Reena porque asustaba a los niños de la comunidad. La escuela Shoreline se convirtió en una escuela intermedia en lugar de una escuela secundaria, aunque los funcionarios de la ciudad afirman que esto no tuvo nada que ver con el asesinato de Reena.
En 2008, Manjit Virk publicó Reena: la historia de un padre. Después de la muerte de Reena, los Virk se convirtieron en defensores del acoso adolescente. Según The Canadian Encyclopedia, Manjit y Suman Virk presionaron a Columbia Británica para que aprobara programas contra el acoso escolar en las escuelas. Hablaron públicamente en muchas ocasiones sobre las consecuencias del acoso. La pareja recibió el Premio de Distinción Anthony J. Hulme de la Columbia Británica por la prevención del delito y la seguridad comunitaria en 2009. No está claro cuánto de esto se incluirá en el premio de Hulu. Bajo el puente; sin embargo, las consecuencias siguen siendo una parte importante de la trágica historia de Reena Virk.
Fuentes: Bajo el puente por Rebecca Godfrey, MSNBC Sed de sangre bajo el puente, La Enciclopedia Canadiense, The Geek Review y Victoria Noticias
Bajo el puente (2024)
- Elenco
- Riley Keough, Izzy G, Chloe Guidry, Ezra Faroque Khan, Archie Panjabi, Vritika Gupta, Javon Walton, Aiyana Goodfellow, Lily Gladstone, Anoop Desai
- Fecha de lanzamiento
- 17 de abril de 2024
- Estaciones
- 1
- Servicio(s) de transmisión
- Hulu
- showrunner
- Samir Mehta, Liz Tigelaar
- Género principal
- Biografía
Source link