Mucho trabajo tendrá Jorge Mendes si quiere ‘colocar’ a Cristiano Ronaldo. El delantero portugués trasladó al Manchester United su voluntad de marcharse este verano, sin embargo encontrar un nuevo destino está siendo un auténtico dolor de cabeza para el cinco veces ganador del Balón de Oro.
Quiere jugar la Champions
Desde que comunicó su decisión al club de Old Tafford, Cristiano ha visto como uno a uno iban cayendo los potenciales destinos a los que le gustaría ir para cumplir su deseo de disputar la Champions League, algo imposible si se queda en Manchester, aunque no solo se conforma con jugar la máxima competición continental. También buscaba un destino que le ofreciera garantías a levantar su sexta Orejona.
Así, las opciones reales eran ya de entrada escasas, pese que entre ellas había clubs de la talla de Bayern, Chelsea, PSG y Real Madrid.
Bayern y Madrid se desmarcan
El club alemán fue de los primeros en descartar su fichaje por boca de su director deportivo Oliver Kahn. “Pese a todo lo que admiro a Cristiano Ronaldo como uno de los más grandes, su fichaje no sería acorde con nuestra filosofía”, dijo el exguardameta en declaraciones a la revista Kicker.
También el Madrid cerró rápido la puerta de una hipotética vuelta del portugués al Santiago Bernabéu. En su caso no hubo declaraciones oficiales, pero sí se deslizó que no había opciones reales para su regreso.
PSG y Chelsea, opciones fallidas
Cristiano Ronaldo también se ofreció recientemente al PSG. La posibilidad de jugar con Messi y Mbappé le seducía, pero el club parisino no puede darle cabida si antes no se desprende de Neymar Jr.. Un “gracias, pero no gracias” (o algo parecido) fue la respuesta de Nasser Al-Khelaïfi al ofrecimiento de Jorge Mendes.
El último club en cerrarle la puerta al portugués ha sido el Chelsea. El nuevo propietario ‘blue’, Todd Bohely, estaba por la labor de contar con un icono comercial como CR7. De hecho era el equipo que más ha sonado para hacerse con el luso, sin embargo se ha topado con la negativa de Thomas Tuchel.
Según la prensa británica, el técnico alemán era quien tenía la decisión final, y al parecer se ha opuesto al fichaje de astro portugués, cerrando la puerta a otro de los potenciales destinos de Cristiano.
Contratado ya a Sterling (55 millones más variables) y a punto de fichar a Koulibaly (40 ‘kilos’), los esfuerzos se centran en la incorporación de otro central (Aké o Kimpembe) y, si se puede, un delantero centro.
Así las cosas, cada vez parece más complicado que CR7 pueda abandonar este verano el club de Old Trafford, suponiendo claro que también descarte el ‘ofertón’ que ha recibido desde Arabia Saudí.
Tampoco parece probable que regrese al Sporting de Portugal, el club donde se formó, dado que el cuadro lisboeta no le puede ofrecer opciones reales de levantar el título.