Resumen
- Michael Burry ganó 100 millones de dólares prediciendo la caída del mercado inmobiliario en
El gran corto
. - Mark Baum, basado en Steve Eisman, ganó mil millones de dólares con la caída del mercado representada en la película.
- Jared Vennett, basado en Greg Lippmann, ganó 47 millones de dólares con las ventas de swaps, como se muestra en la película.
El gran corto cuenta la historia de la crisis del mercado inmobiliario de 2007 y cómo algunos personajes clave, que están basados en personas de la vida real, se beneficiaron significativamente de la crisis financiera. Michael Burry, interpretado por Christian Bale en la película biográfica de comedia dramática de 2015, estaba en el centro de todo, ya que fue él quien predijo que el mercado inmobiliario colapsaría y utilizó esa información para su propio beneficio y ayudar a sus inversores. Burry fundó el fondo de cobertura Scion Capital, permitiendo a otros beneficiarse de la crisis que resultó en la pérdida de millones de empleos y viviendas.
Otras figuras representadas en El gran corto son Steve Carell como Mark Baum, Ryan Gosling como Jared Vennett, John Magaro como Charlie Geller y Finn Wittrock como Jamie Shipley. Los cinco personajes, incluido Burry, ganaron dinero con la crisis del mercado inmobiliario, como se muestra en la película satírica de Adam McKay. Sin embargo, sus ganancias de la crisis financiera de finales de la década de 2000 variaron enormemente: algunos ganaron más de cientos de millones de dólares, mientras que otros ganaron decenas de millones.
La gran historia real corta: 8 cambios más importantes realizados en la película sobre la crisis financiera
The Big Short hace un gran trabajo al capturar un relato fáctico de la crisis financiera de 2008. Sólo hay algunas diferencias clave con la historia real.
Michael Burry gana 100 millones de dólares en la gran apuesta
El personaje de Christian Bales se fue mucho más rico
Incluso después de la reacción que enfrentó tras la crisis financiera de la década de 2000, Burry sigue ganando dinero.
Como se muestra en El gran corto, Michael Burry, inversionista y administrador de fondos de cobertura, teorizó que el mercado inmobiliario de Estados Unidos colapsaría en 2007, un par de años antes. Se dio cuenta de que el mercado era inestable al observar los préstamos de alto riesgo de alto riesgo. Entonces, al decidir tomar el asunto en sus propias manos y apostar por su predicción, Burry puso en corto valores respaldados por hipotecas basados en el mercado. De acuerdo a Feria de la vanidaddespués de que la teoría de Burry se hiciera realidad en la vida real, ganó 100 millones de dólares para él y 725 millones de dólares para sus inversores a través de Scion Capital..
Poco después de la crisis, Burry cerró el fondo de cobertura debido a una reputación manchada, auditorías del IRS y para explorar otras oportunidades de inversión. A pesar de cerrar Scion Capital, Burry hizo inversiones personales después El gran corto en la vida real. Sólo unos pocos años después de la caída del mercado inmobiliario, reabrió su fondo de cobertura y lo renombró como Scion Asset Management.
En agosto de 2023, Burry predijo que habría otra caída del mercado de valores, por lo que la empresa de inversión compró 866 millones de dólares en opciones de venta contra un fondo que sigue el S&P 500 y 739 millones de dólares contra un fondo que sigue el Nasdaq 100. Así que, incluso después de la reacción violenta, Tras la crisis financiera de la década de 2000, Burry sigue ganando dinero.
10 mejores películas como el gran corto que necesitas ver
Hay muchas películas geniales sobre finanzas y negocios que son tan entretenidas y marcadamente satíricas como The Big Short de Adam McKay.
El verdadero Mark Baum ganó mil millones de dólares con la caída del mercado inmobiliario
El gran personaje corto de Steve Carell fue mucho más que el de Christian Bale
Steve Carell interpretó a Mark Baum en El gran corto. Baum está basado en Steve Eisman, pero los productores cambiaron su nombre para la película. Eisman era el administrador de fondos de cobertura de FrontPoint Partners, una pequeña empresa comercial independiente, y es conocido por vender en corto obligaciones de deuda garantizadas para obtener ganancias del colapso de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos a finales de la década de 2000.
Como resultado, Eisman (o Baum en la película de 2015) y su equipo ganaron mil millones de dólares con la caída del mercado. (por Cornualles histórico y la película). No está claro cuánto dinero se llevó Eisman a casa, pero obviamente ganó millones de dólares.
Explicación del gran final corto: Oh, por eso estamos todos jodidos
The Big Short logra mostrar las causas de la crisis financiera de 2008 y al mismo tiempo ser accesible al público, pero partes de su final aún no están claras.
El verdadero Jared Vennett ganó 47 millones de dólares con las ventas de swaps
El personaje de Ryan Gosling se llevó casi 50 millones de dólares después del gran corto
Jared Vennett, interpretado por Ryan Gosling, fue otro nombre falso utilizado en El gran corto. En realidad, Vennett se basó en Greg Lippmann, un administrador de fondos de cobertura y ejecutivo del Deutsche Bank a cargo del comercio global de valores respaldados por activos. Conoció la sólida teoría de Michael Burry y decidió vender swaps. Él también contaba con la caída del mercado inmobiliario, y Lippmann finalmente se llevó a casa 47 millones de dólares gracias a la venta del swapcomo se muestra cerca del final de El gran corto.
Steve Carell habla sobre la moralidad y la ira de la gran apuesta
entrevista a Steve Carell sobre los dilemas éticos y la ira que subraya La gran apuesta de Adam Mckay.
Charlie Geller y Jamie Shipley ganan 80 millones de dólares en la gran apuesta
Los grandes personajes cortos de John Magaro y Finn Wittrock ganaron casi 100 millones de dólares entre ellos
Llegaron a conocer la predicción de la caída del mercado inmobiliario en 2007 y, al igual que las otras figuras importantes representadas en la película, Jamie y Charlie aprovecharon ese conocimiento.
El gran corto También contó la historia de Charlie Geller, interpretado por John Magaro, y Jamie Shipley, interpretado por Finn Wittrock. La película cambió los apellidos de los dos hombres, siendo el verdadero nombre de Jamie Mai y el de Charlie Ledley. Jamie y Charlie codirigieron Cornwall Capital (Brownfield Fund en la película), una corporación de inversión financiera privada en la ciudad de Nueva York. Llegaron a conocer la predicción de la caída del mercado inmobiliario en 2007 y, al igual que las otras figuras importantes representadas en la película, Jamie y Charlie aprovecharon ese conocimiento.
Jamie y Charlie acortaron el mercado de las hipotecas de alto riesgo antes de la crisis financiera de finales de la década de 2000. Como resultado, ganaron alrededor de 80 millones de dólares gracias a sus esfuerzos por sacar provecho del accidente.según la película y Cornualles histórico. Jamie y Charlie tomaron caminos separados después de los eventos de El gran cortoy en 2014, Cornwall Capital se vendió a HIG Capital.
El gran corto
The Big Short, una representación ficticia de los acontecimientos que rodearon la crisis financiera de 2007-2008, emplea técnicas narrativas como rupturas de la cuarta pared para explicar sucintamente conceptos financieros a su audiencia, utilizando el libro de Michael Lewis de 2010 como modelo. La película cuenta con un elenco que incluye a Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt.
- Fecha de lanzamiento
- 23 de diciembre de 2015
- Estudio(s)
- Imágenes supremas
- Tiempo de ejecución
- 130 minutos
Source link