Quién se convirtió en emperador después de Caracalla y Geta en la vida real y qué significa para Gladiator 3

Quién se convirtió en emperador después de Caracalla y Geta en la vida real y qué significa para Gladiator 3

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Gladiator II.

Gladiador IILas inspiraciones de la vida real hacen que sea difícil no preguntarse qué pasó después de que terminó el reinado de Caracalla y Geta. Desde Gladiador II Sirve como una continuación directa del drama histórico fuertemente ficticio. Gladiadornunca se esperó que retratara con precisión la historia real. Sin embargo, a pesar de esto, Gladiador IILas inexactitudes históricas de ‘han generado inmensas críticas porque, a diferencia de su predecesor, ni siquiera intenta tener una apariencia de plausibilidad fáctica.

Si bien es discutible si el enfoque de la película para retratar la historia es entretenido o decepcionante, la adopción de elementos históricos reales por parte de la película logra ser lo suficientemente convincente como para incitar a los espectadores a investigar la historia real detrás de su historia ficticia. Muchos desarrollos de historias en Gladiador 2 Aliente a uno a buscar las historias romanas antiguas reales que inspiraron la película, pero la que más se destaca llega hacia el momento final de la secuela de Ridley Scott. La razón es que Gladiador IILas inspiraciones de la vida real del final podrían dar pistas sobre cómo se desarrollará Gladiator 3.

Caracalla continuó como emperador después de matar a Geta en la vida real

Las consecuencias de la muerte de Geta en la vida real fueron mucho más intensas que la representación de la película

En casa de Ridley Scott Gladiador IIGeta y Caracalla aparentemente se llevan bien hasta que Macrinus los enfrenta. Como se ve en los arcos iniciales de la película, a los dos no les importa compartir el trono y existen en paz como coemperadores. Sin embargo, como sugieren hechos históricos reales, la rivalidad entre Geta y Caracalla fue intensa desde el principio. Si bien sirvieron como coemperadores después de que su padre, Septimio Severo, muriera y los dejara como coherederos del Imperio, eran increíblemente hostiles entre sí, y a menudo intentaban socavar la autoridad del otro.

Caracalla no sólo destruyó las estatuas de su hermano y fundió las monedas, sino que también tipificó como delito capital pronunciar o escribir su nombre.

Macrinus manipula a Caracalla para que mate a Geta Gladiador II. Sin embargo, en la vida real, Se cree que Caracalla orquestó el asesinato de Geta al contratar a miembros de la Guardia Pretoriana para el trabajo.. Tras la muerte de su hermano, Caracalla continuó reinando como único emperador y se aseguró de que nadie recordara a Geta y sus contribuciones como gobernante del Imperio. Caracalla no sólo destruyó las estatuas de su hermano y fundió las monedas, sino que también tipificó como delito capital pronunciar o escribir su nombre. Miles de personas pertenecientes al círculo íntimo de Geta también murieron a raíz del asesinato.

Macrino sucedió a Caracalla como emperador: en qué se diferencia del personaje de Denzel Washington

El verdadero Macrinus era significativamente diferente de su homólogo cinematográfico

Como el personaje de Denzel Washington en Gladiador IIel verdadero Macrino fue el responsable de la muerte de Caracalla. Sin embargo, en lugar de matar al propio emperador, el verdadero Macrinus utilizó a un soldado, Martialis, para sacar a Caracalla de su camino. Martialis estaba resentido con Caracalla después de que este se negó a tenerlo como centurión. Después de que Martialis matara a Caracalla por ira, Macrino se declaró emperador y el ejército romano respaldó su ascenso al poder.

Relacionado

Gladiador 2: El plan de Macrinus completamente explicado

Macrinus es uno de los personajes más interesantes de Gladiator 2, y su plan para convertirse en Emperador es la fuerza impulsora detrás de la mayor parte de la trama de la película.

Si bien hay cierta apariencia de verdad en la descripción que hace la película del complot de Macrino para convertirse en emperador, Gladiador II cambia por completo su historia de fondo. El Macrino de la vida real no era un antiguo traficante de esclavos ni de armas. En cambio, antes de convertirse en emperador, sirvió bajo Caracalla como prefecto pretoriano. A diferencia de la película de Ridley Scott, donde Marcinus es asesinado por Lucius después de convertirse en emperador, la figura de la vida real reinó durante casi un año antes de ser ejecutado por orden del Senado cuando Heliogábalo dominó a sus fuerzas.

¿Es Lucius el emperador ahora? Lo que significa el final de Gladiator 2 para Roma

El final de Gladiator 2 establece el reinado de Lucius

En Gladiador IIEn los momentos finales, Lucio mata a Macrino y asume el cargo de nuevo emperador de Roma. Aunque esto supone un cierre completo para la historia de Gladiator II, deja mucho espacio para una posible secuela, donde Lucius tendrá que superar muchos desafíos para hacer de Roma la utopía que su abuelo alguna vez imaginó. Los dos primeros Gladiador Las películas se desarrollan como historias de desvalidos, donde un personaje lo pierde todo antes de ascender en las filas compitiendo como gladiador en el Coliseo.

Película

Puntuación de los críticos de Rotten Tomatoes

Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes

Gladiador

80%

87%

Gladiador II

71%

83%

Sin embargo, dado que Gladiador 3 Potencialmente seguirá el viaje de Lucius como emperador después de los eventos de la segunda película, probablemente será significativamente diferente de sus predecesoras. En lugar de ser puramente una historia de venganza como las dos primeras películas, Gladiator 3 podría ser más un thriller político en el que Lucius se da cuenta gradualmente de la compleja naturaleza del poder y los sacrificios morales. Tendrá que hacer de Roma un imperio próspero. Ridley Scott también ha compartido algunas ideas sobre Gladiador II‘s guión de la película de seguimiento al revelar (a través de JuegosRadar+) que ya lo tiene “Obtuve el comienzo de una muy buena huella.


Source link