MéxicoPolitica

¿Quién será el candidato de Morena en 2024?; Gertz Manero y el juez Iván Aarón Hernández y más | Columnas políticas 13/10/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El senador Ricardo Monreal, en franco respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció su liderazgo y autoridad moral al afirmar que la selección de candidatos para la presidencia en 2024, en Morena, se definirá por encuestas. Esto confirma al primer mandatario como líder legítimo del partido. Sin embargo, ante los madruguetes y autodestapes, el ambiente se podría enrarecer. Y a nadie conviene. Monreal, por ello, solicita un método más transparente y democrático que establezca reglas claras y, sobre todo, que haga prevalecer la unidad y cohesión del Movimiento al proyecto de transformación. No organicen pleitos donde no los hay. Mucha calma y menos grilla, si quieren llegar sanos. Fuertes ya están”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“En los pasilos del Poder Judicial se comenta que el juez Iván Aarón Hernández al parecer es de hule espuma, pues se ha convertido en el más cómodo juzgador para la FGR. Tan es así que, casualmente, a él le caen varios de los casos que más le importan a Alejandro Gertz Manero. Ahí está, por ejemplo, el expediente del facturero Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont. Resulta que la orden de aprehensión en su contra fue ampliamente cacareada, pero dos días antes ¡de que fuera emitida!”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cambió de opinión y que en lugar de la concentración masiva en el Zócalo el 20 de noviembre, se llevará a cabo el 1 de diciembre para conmemorar tres años de su llegada a la Presidencia. El mandatario había anunciado el 3 de octubre, en Huachinango, tras el portazo que realizaron damnificados por el huracán ‘Grace’, que el aniversario de la Revolución marcaría el inicio de los eventos masivos y llamaba a llenar el Zócalo”.

“Trascendió” en Milenio:

“A dos semanas que se conformó el ‘grupo plural’ en el Senado, la Junta de Coordinación Política aún no da respuesta a su petición de considerarlo una nueva bancada, pero se prevé que sea este jueves cuando se defina la situación de Germán Martínez Cázares, Nancy de la Sierra, Alejandra León, Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero. Por lo pronto, los autollamados ‘cinco fantásticos’ ya rechazaron la propuesta de reforma eléctrica”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications