Ícono del sitio La Neta Neta

¿Quién suplirá a uno de los incombustibles de Diego?

¿Quién suplirá a uno de los incombustibles de Diego?

Diego Martínez, técnico del Espanyol, insistía por activa y pasiva ante y después del partido ante el Girona del sábado que la corta plantilla y la falta de refuerzos estaba pasando factura en una semana intensa con tres partidos.

Un problema que se le vuelve a repetir esta semana en la visita al Getafe, uno de los directos rivales del Espanyol en su pelea por eludir el descenso. Diego Martínez no podrá contar para la importante cita del domingo en el Coliseum con uno de sus incombustibles, uno de sus ‘ojitos derechos’ en todas las alineaciones, Brian Oliván.

El lateral barcelonés era uno de los tres jugadores del Espanyol que había jugado hasta ahora todos los minutos de LaLiga, junto a Darder y Joselu, pero no podrá estar en Getafe por sanción. El técnico perico deberá hacer encaje de bolillos para sustituirlo, pues no tiene tantas opciones para el lateral zurdo.

Sin Pedrosa, todavía lesionado y sin plazos a la vista para reaparecer, DM tendría tres posibles opciones para suplir a Oliván en el duelo ante el Getafe. 

Podría apostar por Rubén Sánchez, ya recuperado de su lesión, y el jugador que ya saltó al ‘verde’ por Brian ante el Barça y el Girona. Una segunda opción, quizás la más plausible a día de hoy, sería colocar a Cabrera como lateral zurdo, pues cuenta ahora con tres centrales (César Montes, Calero y Sergi Gómez) para cubrir el tándem en el eje de la retaguardia.

Por último el canterano Omar El Hilali, que ya ha actuado en más de una ocasión como lateral zurdo, pese a ser la diestra su posición habitual. Es la baza más complicada, a priori.

La baja de Brian Oliván, uno de los jugadores más en forma e imprescindible para el técnico, es un revés de cara al duelo en Getafe. Una baja que acusará Joselu pues el lateral se ha convertido en el mejor socio a la hora de marcar. De un centro de Brian llegó el gol del pichichi ante el Girona el pasado sábado. Una jugada que ya calcaron ambos protagonistas ante el Valladolid, en el partido que supuso el único triunfo que el Espanyol suma hasta ahora en un RCDE Stadium donde sigue sin levantar cabeza.




Source link

Salir de la versión móvil