Historietas

¿Quiénes son la pandilla de Capucha Roja? – Explicación del equipo original del Joker

Resumen

  • Los orígenes del Joker como Caperucita Roja son una parte recurrente de su historia y han sido explorados en varios cómics a lo largo de los años, con un próximo hombre murciélago Prometen regresar a este terreno narrativo cambiante una vez más.
  • La historia original de Caperucita Roja involucra a un trabajador de laboratorio que se transformó en el Joker después de sumergirse en una tina de químicos para escapar de Batman.
  • La reaparición de Red Hood Gang sugiere que Joker nunca escapará realmente de su conexión con ellos, enfatizando la tragedia de sus orígenes.

Antes de que el resucitado Jason Todd asumiera el manto de “Capucha Roja”, el caótico súper villano de DC bufón Fue el primero en llevar ese nombre. Mientras DC planea explorar más a fondo la relación de Joker con el apodo de Red Hood, ahora es el momento perfecto para recordar exactamente los primeros días de Joker como Red Hood y su conexión con Red Hood Gang.

Cómics de detectives #168, de Bill Finger, Lew Sayre Schwartz, Win Mortimer y George Roussos, expuso por primera vez el origen del Joker. En la historia, en la que Batman es invitado a una universidad como instructor invitado, Caped Crusader habla sobre el único crimen que nunca logró resolver.

“/>

Uno de los pocos criminales que escapó de Batman fue un hombre conocido como Capucha Roja, que se sumergió en una tina de productos químicos para escapar de Batman y Robin. El hombre nunca fue atrapado, pero este mismo problema reveló que el mismo hombre luego se convertiría en el Joker.

“/>

Relacionado

Las 10 mejores historias sobre el origen del Joker de los cómics

Cada vez que el Joker cuenta su propia historia de origen, es una historia nueva. Pero, ¿cuáles son las historias de fondo más interesantes que ha explorado DC Comics?

El origen del Joker está inexorablemente ligado a Caperucita Roja

“/>

Cómics de detectives El número 168 fue lanzado en febrero de 1951.

La Red Hood Gang ha sido una parte constante de la historia de fondo del Joker de una forma u otra. La primera versión tenía al futuro Joker como un trabajador de laboratorio que robó su lugar de trabajo; Cuando su crimen atrajo a Batman, el criminal se sumergió en los químicos para escapar. Esto lo transformó en el Joker y fue el primer origen oficial del personaje; desde entonces ha sido una parte recurrente de su historia. Esta historia fue mencionada una vez más en El chiste asesino, La historia cambió y el Joker es un comediante fracasado que acepta ayudar a robar en su antiguo lugar de trabajo, sólo para caer una vez más en una tina de productos químicos.

Batman: La broma asesina – escrito por Alan Moore, con arte de Brian Bolland – fue lanzado en 1988.

Esta historia fue contada en el Nuevo 52‘s hombre murciélago #0 – de Scott Snyder y Greg Capullo – que mostraba a Batman al comienzo de su carrera, tratando desesperadamente de derrotar a Red Hood Gang, liderada por Red Hood One. El resto de la pandilla eran individuos de clase media o alta, chantajeados por Red Hood One para unirse a la pandilla. A Red Hood One no parecía importarle la riqueza o la fama, solo quería sembrar el caos para mostrarle a la gente que el mundo no tenía sentido. Finalmente fue derrotado mientras planeaba un ataque químico contra la ciudad de Gotham, pero en lugar de ser capturado, una vez más cayó fuera del alcance de Batman.

Joker no puede olvidar sus orígenes de Caperucita Roja

“/>

hombre murciélago #0 fue lanzado en 2011, como parte del programa de DC. Nuevo 52 reiniciar.

En este punto, no está claro exactamente qué efecto tendrá DC al traer de vuelta a Red Hood Gang en las historias actuales del Joker, pero una cosa que permanece clara es que no importa cuánto evolucione el Joker, o lo que logre, siempre termina repitiendo. su origen Red Hood de una forma u otra. Joker es un personaje que se reinventa constantemente y permite a los escritores jugar con la idea misma de quién y qué es realmente (o no es) el Joker, pero a medida que Red Hood Gang aparece una vez más, está vacío bufón nunca escapará realmente de su conexión con ellos.

Los lectores pueden esperar el regreso de Red Hood Gangs en hombre murciélago #142, ¡a la venta el 6 de febrero de 2024 en DC Comics!


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button