Rob Olson es socio y jefe de estrategia de datos en M13, un motor de riesgo centrado en invertir en las tecnologías principales que impulsarán y cambiarán el comportamiento de los consumidores durante la próxima década.
¿Realmente toma un promedio de siete a ocho años para que una startup exitosa salga? ¿Qué pueden hacer los fundadores en etapa inicial para acelerar los resultados?
Queríamos saber si los equipos fundadores pueden ejecutar más rápido con un mayor grado de éxito si pueden aprovechar la experiencia ejecutiva relevante. Después de todo, esa es la tesis sobre la que construimos nuestro modelo de empresa: diseñamos M13 a propósito para que los fundadores en etapa inicial tengan acceso a ejecutivos experimentados que de otro modo no tendrían el dinero para contratar o el tiempo para investigar, incorporar y administrar.
Incluso si las empresas están haciendo todo bien, aún reducen el tiempo para salir cuando tienen varios fundadores con experiencia previa relevante como líder senior u operador.
Analizamos años de datos de cientos de nuevas empresas exitosas. Resulta que el impacto de la experiencia ejecutiva relevante es aún mayor de lo que habíamos anticipado, al punto de duplicar la tasa de retorno de una inversión de riesgo.
Cuando se trata de medir la experiencia de liderazgo, la información sobre la experiencia de un ejecutivo individual, por ejemplo, cuánto tiempo ha sido ejecutivo, está disponible públicamente. Desafortunadamente, no hay datos estructurados fácilmente disponibles sobre la antigüedad de un equipo fundador y qué tan temprano los fundadores incorporan a personas con más experiencia como operador o líder.
Para averiguar si la experiencia de liderazgo afecta significativamente el éxito de las empresas emergentes, analizamos a casi 800 ejecutivos en más de 200 empresas que lograron una salida considerable (mayor o igual a una valoración de $ 500 millones) a través de una oferta pública inicial en una bolsa de EE. UU. o una salida a través de fusiones y adquisiciones. de 2004-2019. Alrededor del 70% de las empresas en nuestro conjunto de datos salieron entre 2016 y 2019, incluidas OPI notables como Spotify, Zoom, Uber y Peloton. Decidimos excluir empresas en el espacio de biotecnología/ciencias biológicas porque estas empresas siguen una trayectoria de crecimiento diferente a la tecnología de consumo y la tecnología B2B y tradicionalmente salen a través de una oferta pública inicial o fusiones y adquisiciones en una etapa mucho más temprana.
Esto es lo que reveló nuestro análisis de startups con salidas exitosas.
De salidas exitosas, el promedio en realidad es de 7-8 años.
Si bien existen otras variables intangibles para el éxito de una startup, la ecuación básica es el tiempo y el capital necesarios para lograr una salida y el tamaño de esa salida.
Nuestro conjunto de datos valida la afirmación ampliamente aceptada de que las salidas exitosas toman entre siete y ocho años:
Créditos de imagen: M13
Pero, ¿podría una variable como la experiencia de liderazgo relevante acelerar el tiempo de salida? Nos preguntamos: más allá del tiempo y el capital, ¿existen factores, como la experiencia como líder u operador, que puedan tener un impacto exponencial en el resultado de la salida? ¿Y cuándo es el momento adecuado para que se introduzcan esos recursos de capital humano para lograr ese impacto?
Source link