Tecnología

¿Quiere duplicar su tasa de rendimiento? Busque el consejo de ejecutivos experimentados

¿Realmente se necesita un promedio de siete a ocho años para que una startup exitosa salga? ¿Qué pueden hacer los fundadores en etapa inicial para acelerar los resultados?

Queríamos saber si los equipos fundadores pueden ejecutar más rápido con un mayor grado de éxito si pueden aprovechar la experiencia ejecutiva relevante. Después de todo, esa es la tesis en torno a la que construimos nuestro modelo de riesgo: diseñamos M13 a propósito para que los fundadores en la etapa inicial tengan acceso a ejecutivos experimentados que de otro modo no tendrían el dinero para contratar o el tiempo para examinar, incorporar y administrar.

Incluso si las empresas están haciendo todo bien, aún reducen el tiempo para salir cuando tienen varios fundadores con experiencia previa relevante como líder u operador senior.

Analizamos años de datos de cientos de empresas emergentes exitosas. Resulta que el impacto de la experiencia ejecutiva relevante es incluso mayor de lo que habíamos anticipado, hasta el punto de duplicar la tasa de rendimiento de una inversión de riesgo.

Cuando se trata de medir la experiencia de liderazgo, la información sobre la experiencia de un ejecutivo individual, por ejemplo, cuánto tiempo ha sido ejecutivo, está disponible públicamente. Desafortunadamente, no hay datos estructurados fácilmente disponibles sobre la antigüedad de un equipo fundador y qué tan pronto los fundadores incorporan personas con más experiencia como operador o líder.

Para averiguar si la experiencia de liderazgo afecta significativamente el éxito de las nuevas empresas, analizamos a casi 800 ejecutivos de más de 200 empresas que alcanzaron una salida considerable (mayor o igual a una valoración de 500 millones de dólares) a través de una oferta pública inicial en una bolsa de EE. desde 2004-2019. Aproximadamente el 70% de las empresas de nuestro conjunto de datos salieron entre 2016 y 2019, incluidas OPI notables como Spotify, Zoom, Uber y Peloton. Decidimos excluir a las empresas en el espacio de biotecnología / ciencias de la vida porque estas empresas siguen una trayectoria de crecimiento diferente a la tecnología de consumo y la tecnología B2B y, tradicionalmente, salen a través de OPI o M&A en una etapa mucho más temprana.

Esto es lo que reveló nuestro análisis de nuevas empresas con salidas exitosas.

De salidas exitosas, el promedio en realidad es de 7-8 años.

Si bien existen otras variables intangibles para el éxito de una startup, la ecuación básica es el tiempo y el capital necesarios para lograr una salida y el tamaño de esa salida.

Nuestro conjunto de datos valida la afirmación ampliamente aceptada de que las salidas exitosas tardan entre siete y ocho años:

Créditos de imagen: M13

Pero, ¿una variable como la experiencia de liderazgo relevante podría acelerar el tiempo de salida? Nos preguntamos: más allá del tiempo y el capital, ¿hay algún factor, como la experiencia como líder u operador, que pueda tener un impacto exponencial en el resultado de la salida? ¿Y cuándo es el momento adecuado para introducir esos recursos de capital humano para lograr ese impacto?


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications