¿Quiere la afición del Atlético que se quede Morata? La hinchada contesta

¿Quiere la afición del Atlético que se quede Morata? La hinchada contesta

El Atlético de Madrid apura los últimos días del mercado de verano, con algunas incertidumbres. Desde los despachos el mensaje oficial es el de que la plantilla está cerrada. Lo volvió a reiterar Enrique Cerezo, presidente del Atlético, antes del choque del pasado fin de semana ante el Villarreal.

“Queda muy poco tiempo ya del mercado. Nosotros lo tenemos muy bien todo. Tenemos a nuestro Morata que va ser una de las grandes estrellas de la temporada, a Griezmann, que es un futbolista fantástico, Oblak… Nombro a todos, del uno al último”, expresaba el mandatario.

Hasta ahí el discurso oficial. El no oficial, la impresión del vestuario es que se pueden producir salidas de última hora. El club colchonero se está moviendo, hablando con pesos pesados del equipo, para lograr una disminución de la masa salarial que haga que no tenga que haber dichas salidas. Pero los días pasan y el margen de maniobra se reduce.

Los resultados de la encuesta de Mundo Deportivo sobre la continuidad de Álvaro Morata en el Atlético de Madrid.

MD

Uno de los futbolistas con los que el Atlético se planteaba cuadrar las cuentas al inicio del mercado era Álvaro Morata. Si las cosas hubiesen seguido su curso natural, la Juventus habría pagado los 35 millones de euros que se habían acordado en su contrato de cesión y asunto resuelto. Pero no, el cuadro italiano se negó y todo se complicó.

Hasta tal punto de pasar de ser un jugador que inicialmente no iba a estar en los planes de Simeone a ser ahora mismo el ‘9’ referencia.

Y con su gran inicio de temporada, dos goles ante el Getafe y cuatro más (con una asistencia) en la pretemporada, no sólo ha convecido al Cholo sino que ahora mismo es la primera opción de ataque junto a Joao Félix para Simeone. Con eso y con todo, el ‘runrún’ de una posible salida no se apagará hasta el final del mercado.

“No soy dueño del club, soy el entrenador. Morata está muy bien, trabajando de una manera extraordinaria y todos los que estamos con él esperamos que pueda seguir con nosotros. Todos los futbolistas necesitan tener confianza para hacer cosas importantes. Vino con mucha humildad, con ganas de trabajar, se le veía desde el primer día, no exigiendo absolutamente nada, sino esforzándose por llegar a esta forma en la que está”, explicaba Simeone tras el choque ante el Getafe.

LAS RESPUESTAS A LA CUESTIÓN

La sensación de la afición también ha cambiado respecto al jugador. En una encuesta realizada por Mundo Deportivo en la que participaron casi 2.000 aficionados, para la hinchada está claro qué debe pasar con el delantero. En la encuesta se preguntaba si “con el estado actual del mercado” sería interesante vender al madrileño.

Un 64,48% de los que participaron en dicha encuesta respondieron “no, ahora mismo no hay recambio de garantías y está en un gran momento para el Atlético”. Sólo un 4,86% se desharían de él “en cualquier caso, con independencia de la oferta”. Finalmente, hay una parte de los aficionados, un 30,66%, que optó por vender al jugador “sólo por una oferta desorbitada, superior a los 70/80 millones”.

El jugador madrileño se reencontraba el pasado domingo con la afición del Metropolitano, más de dos años y un mes después de la última vez que lo hiciese. Y las sensaciones fueron buenas. Fue el jugador que más remates generó -cuatro-. Y en el momento de salir del campo, sustituido, fue aplaudido por la mayoría de los aficionados.




Source link