Buenas noticias para los ‘januzajistas’, que son legión entre los seguidores txuri urdin. La Real quiere blindar al crack belga y tiene la intención de ampliar su contrato, que actualmente termina dentro de año y medio, el 30 de junio de 2022. El club ya ha trasladado esta intención al futbolista y a otros tres realistas cuyo vínculo termina o este año o el que viene: Nacho
Monreal, Jon
Guridi y Aihen
Muñoz. Hay que poner la maquinaria de las negociaciones en marcha, pero todo apunta a que este ‘Plan Renove 2021’ llegará a buen puerto y la Real podrá asegurarse la continuidad de futbolistas que considera esenciales en s
u plantilla.
En Anoeta son conscientes de que Januzaj es uno de los jugadores con más talento de la plantilla y que todavía no ha podido explotarlo al ciento por ciento en estos tres años y medio que ya lleva como txuri urdin. Por eso quieren más del prestidigitador de Mollenbeck y, a poder ser, sin esas lesiones que han lastrado su rendimiento durante este tiempo. De todas formas, ya suma 104 partidos como txuri urdin, en los que ha anotado 16 goles y ha dado 15 asistencias. Marcó el tanto que dio la clasificación para la Europa League el pasado mes de julio, pero todos tienen la sospecha de que lo mejor está por llegar.
Un gol de Januzaj al Betis
Según ha podido saber MD, a Januzaj se le ofrecerá renovar en similares condiciones a las que ahora atesora. No está en el primer rango de la escala salarial del plantel, en la que ahora habitan Oyarzabal, Merino, Illarramendi y Silva. Su cláusula es de 60 millones -tampoco habría mucha necesidad de subirla- y la idea es prorrogar su ficha hasta 2024 -como Elustondo, Oyarzabal, Zubeldia o Isak– o 2025 -como Merino, Merquelanz, Barrenetxea o Zubimendi-.
Con la opción de ganar títulos a la vista y aspirar a jugar una Eurocopa, con la admiración de muchos compañeros y el apoyo de grandes amigos como Isak y con un piso con vistas a La Concha, en la mente de Januzaj sólo mora la idea de quedarse en la Real. Así se lo dijo a MD: “Estoy muy contento aquí. Siempre hay equipos interesados, pero estoy muy feliz, con la gente, en la ciudad. De momento no tengo dudas de que no quiero irme de la Real”.
Qué distinto este enero al del año pasado, en el que le afloraron las dudas con la titularidad sistemática de Portu que le relegaba a un segundo plano y el interés en sus servicios de la Roma y el Milan, que le hicieron vacilar. No se fue porque no llegó una oferta que sedujera a una Real que, como el verano anterior, estaba dispuesta a traspasar al futbolista siempre que la operación fuese rentable.
Imanol tiene una gran confianza en Januzaj; quizá por ello es el futbolista al que más aprieta. Ha conseguido implicarle mucho más en tareas defensivas, pero para el oriotarra nunca es suficiente. “Ima nos aprieta mucho, especialmente a mí (risas). Pero me gusta. A veces necesitamos un entrenador que nos exija cada día, que nos enchufe. Eso marca la diferencia también”, dice el de Bruselas sobre su míster. “Siempre soy el chico al que le grita más que al resto”, añade, siempre sonriendo.
En estos tiempo de necesidad de resultados y ausencia de Silva, la Real se encomienda al talento descarado de Adnan
Januzaj para volver a la senda del triunfo. La prórroga de la Supercopa de Córdoba fue un escándalo. Y algunos partidos anteriores a la lesión también, como el de Cádiz. El año pasado marcó un ‘hat
trick’ en el estreno copero ante el Becerril y repitió tanto en Ceuta. El miércoles tiene otra oportunidad en Córdoba.
Monreal, año a año
No espera la Real tener demasiadas dificultades para renovarle el contrato a Nacho
Monreal. Ya le ha hecho saber que están encantados con su rendimiento, aunque de momento no han formulado una propuesta concreta a su agencia de representación, Bahía Internacional. La intención es ir renovando al navarro año a año. El próximo 26 de febrero, el pamplonés abraza los 35 años y eso lo mediatiza todo, aunque su rendimiento y su aportación están fuera de toda duda. Cuando juega, rinde. Siempre.
Mejoras a Aihen y Guridi
Los otros dos futbolistas a los que la Real quiere renovar son jóvenes canteranos a los que además se les propondrá una mejora en sus condicionales salariales: Jon
Guridi y Aihen
Muñoz, cuyos contratos terminan asimismo en 2022, como el de Januzaj. Guridi ya dejó clara su postura en una entrevista del pasado 7 de enero en Mundo Deportivo: “Eso es tema del representante y del club. Si me ofrecen otro contrato, yo encantado”. Cuando se produzca la firma, además de ampliar la duración del vínculo, elevarán sus emolumentos y su cláusula de rescisión, que ahora mismo está un tanto desfasada, ya que es de 32 millones de euros. La ‘tarifa fija’ actual es de 50 millones.
A Aihen le comunicaron antes de Navidad que querían rubricar un nuevo acuerdo con él y será en las próximas fechas cuando negocien en qué terminos. En su caso, la cláusula de rescisión ya es de 50 millones de euros.
Source link