¿Quieres saber dónde están surgiendo las epidemias en todo el mundo? Metabiota tiene la herramienta para ti.

¿Quieres saber dónde están surgiendo las epidemias en todo el mundo? Metabiota tiene la herramienta para ti.

En un esfuerzo por informar al público sobre los riesgos para la salud que se desatan en todo el mundo (o simplemente para asustar a los ya paranosos), la startup Metabiota ha lanzado un rastreador de epidemias de uso gratuito para todos los brotes monitoreados públicamente en todo el mundo.

La empresa con sede en San Francisco enmarca su herramienta como un servicio de salud pública, dado que el Foro Económico Mundial ha estimado que las pandemias podrían causar pérdidas anuales por valor de 570 mil millones de dólares a la economía mundial y que continúan las nuevas cepas de bacterias resistentes a los medicamentos y enfermedades mortales. para proliferar.

La compañía incluso cita informes recientes sobre el auge del patógeno Candida auris resistente a los medicamentos y antiséptico como un factor determinante en su decisión de lanzar la herramienta.

“Hasta ahora, no ha habido una manera efectiva para que las organizaciones planifiquen, y se movilicen contra, las amenazas a la salud emergentes”, dijo Bill Rossi, CEO de Metabiota. en una oracion. “Como vimos por el impacto del virus Zika, donde las alertas de viaje se correlacionan con pérdidas financieras significativas para la industria hotelera, los eventos de enfermedades infecciosas pueden causar un efecto dominó en la salud y las dificultades económicas. “Este rastreador se alinea con la misión de Metabiota de hacer que el mundo sea más resistente a las amenazas para la salud humana y económica al proporcionar una visión abierta, enfocada y equilibrada de los brotes emergentes y en curso”.

Como fuente general de información, el rastreador está bien, pero la herramienta no tiene ninguna granularidad ni el nivel de detalle necesario que permita a los usuarios tomar decisiones basadas en la información que proporciona Metabiota. Para eso, la compañía le ofrecerá un servicio de control de enfermedades que le valió $ 30 millones en financiamiento hace cuatro años.

“Esta plataforma digital llave en mano es accesible para cualquier persona que quiera aprender más sobre los eventos epidémicos en curso que afectan al mundo”, dijo Ben Oppenheim, jefe de Producto de Metabiota, en un comunicado. “Este rastreador simplemente roza la superficie de lo que estamos entregando al mercado en nuestra versión con licencia premium, que incluye modelos e índices de patógenos para análisis más avanzados y análisis de riesgo”.

Entonces, básicamente, es una herramienta de ventas para aprovechar los temores de una población general que escucha demasiado y entiende muy poco acerca de las amenazas que plantean las epidemias.

Aquí, es útil informar desde Slate sobre la importancia real de la cobertura que recibió la Candida auris superbug.

La superbacteria merece ser cubierta porque las organizaciones de salud necesitan asignar recursos para comprenderla y descubrir formas de detenerla, pero no es un gran riesgo para la salud, todavía. Esto se debe a que las personas que están expuestas y se infectan con la bacteria son personas cuyo sistema inmunológico ya está bastante gravemente comprometido.

Como escribe Susan Matthews, “El peligro de que los hospitales transmitan estos brotes podría hacer que las personas que necesitan atención médica inmediata, y que enfrentan un riesgo relativamente pequeño de infección, tengan miedo de recibir esa ayuda. El beneficio público para el menor número de personas que se someten a una cirugía electiva que podría haber cancelado sus procedimientos, mientras tanto, es relativamente minúsculo, si es que existe “.

De la misma manera, nadie debería tomar decisiones basadas en los datos muy limitados que proporciona el rastreador de epidemias de Metabiota.

Si un consumidor tiene una curiosidad mórbida sobre todos los brotes que la nueva herramienta gratuita de Metabiota está rastreando, pueden verificarlo. Pero para algo más que la recopilación de información básica, la herramienta es más un síntoma de las formas en que las empresas intentan beneficiarse de la paranoia general en torno a los riesgos para la salud que una cura.


Source link