¿Quieres seguir la dieta para bajar de peso? Mejor no lo hagas

Si como objetivo para el 2021 te has propuesto bajar de peso, lo primero que debes saber es que cuidar la salud es lo más importante. En las últimas semanas se ha puesto de moda la dieta Whole30 para adelgazar. Se trata de un programa de 30 días con un amplio abanico de restricciones que, supuestamente, elimina enfermedades y proporciona energía. Pero, ¿realmente esto es así? Lo cierto es que no.

Dieta Whole30: ¿en qué consiste?

Durante 30 días seguidos debes esforzarte al máximo para eliminar de tu dieta el azúcar, el alcohol, los cereales (también los integrales), los lácteos, las patatas, las legumbres y, por supuesto, los alimentos procesados. Una dieta sin azúcares añadidos y sin grasas trans, aunque permite comer de forma ocasional leche de coco o aceite, por ejemplo. Es como una dieta paleo pero llevada al extremo.

Te contamos cómo adelgazar sin ejercicio ni dietas

Beneficios e inconvenientes de la dieta Whole30

Vamos a analizar esta dieta punto por punto, viendo cuáles son sus beneficios e inconvenientes. La base del plan de alimentación son las verduras y las frutas, algo bueno teniendo en cuenta que los nutricionistas recomiendan tomar cinco raciones diarias de estos alimentos. Además, la dieta Whole30 elimina el azúcar y el alcohol, que no aportan ningún beneficio al organismo.

Ahora bien, tiene varios inconvenientes por los que la dieta Whole30 no está recomendada. Lo primero es que elimina los lácteos y sus derivados, los cuales aportan nutrientes esenciales como el calcio. También elimina las legumbres y los cereales, que no siempre son perjudiciales para la salud.

Se trata de un plan de alimentación muy restrictivo y, por lo tanto, difícil de llevar a cabo y de mantener en el tiempo. La ausencia de hidratos en la dieta hace prácticamente imposible practicar ejercicio físico ya que son el principal aporte de energía.

Más allá de los aspectos positivos, como el eliminar el azúcar y los alimentos trans, la dieta Whole30 no es una práctica saludable y, por lo tanto, recomendable. La clave para adelgazar y cuidar la salud es seguir un plan de alimentación saludable y equilibrado, sin dejar de ingerir nutrientes tan importantes como los hidratos de carbono de calidad.

Caer en los extremos cuando se quiere perder peso siempre es un error. Adelgazar es un proceso que lleva su tiempo, en el que hay que ir adquiriendo buenos hábitos poco a poco. No se pueden perder 10 o 15 kilos en un mes.




Source link