Rooney Bardghji, el mayor talento futbolístico de Suecia según la prensa local, no duda ni un segundo cuando le preguntan por su futuro. “Mi objetivo es convertirme en el mejor jugador de fútbol del mundo. He tenido eso en mene desde que era pequeño y nadie puede detenerme excepto yo mismo”, dice el centrocampista.
Bardghji, de 17 años, agrega: “El sueño es, por supuesto, dar el siguiente paso a las grandes ligas, clubes y torneos. ¿El club en el que quiero acabar? Quiero jugar en el Real Madrid y quedarme muchos años”, dice este chaval que dejó el Malmö FF por el FC Copenhague cuando tenía 14 años y batió récord tras récord como debutante más joven en la liga danesa.
Aunque Bardghji es considerado uno de los mejores valores futbolísticos europeos, en Suecia, su país natal, es poco conocido. En gran parte porque salió temprano del país. “Nunca he jugado al fútbol senior en Suecia, así que hay mucha gente que no me ha visto jugar. Realmente no saben cómo soy como futbolista”. Quiere cambiar eso y envía un mensaje al seleccionador nacional, Janne Andersson. “Espero debutar pronto con la selección para que la gente en Suecia pueda conocerme un poco mejor. ¡Añoro ese día!”.
Preguntado por cuál es, a su modo de ver, el mejor jugador del mundo, lo tiene claro: “Siempre será Lionel Messi. Kylian Mbappé también está arriba, pero para mí siempre será Messi”.