QuikNode está construyendo una plataforma en la nube para desarrolladores de blockchain para competir con AWS

QuikNode está construyendo una plataforma en la nube para desarrolladores de blockchain para competir con AWS

A pesar de lo caliente que parece ser el espacio blockchain en estos días, todavía está lejos de ser simple lograr que una aplicación descentralizada esté en funcionamiento de manera confiable. El auge de NFT y el aumento de los precios de las criptomonedas han atraído más atención a las aplicaciones que se ejecutan en la cadena de bloques, pero las plataformas de servicios en la nube dominantes no están listas para comprometerse por completo con las necesidades de estos desarrolladores en ciernes.

QuikNode, que recientemente recaudó fondos de Y Combinator y está en proceso de cerrar su financiamiento inicial, ha estado construyendo una plataforma en la nube Web3 para desarrolladores de blockchain que puede ayudarlos a crear y escalar aplicaciones. La startup parece estar más avanzada que la mayoría de sus compañeros de lote de YC, fundada en 2017.

Por el momento, ejecutar una aplicación descentralizada puede implicar muchos dolores de cabeza de infraestructura básica que desvían la atención de los desarrolladores de sus productos reales. La configuración inicial puede requerir días de descargas para sincronizarse con estas redes por primera vez, mientras que los costos de mantenimiento también pueden ser altos, dice la startup. QuikNode permite a los desarrolladores de aplicaciones alquilar el acceso a los nodos que les permiten operar en la red blockchain de su elección, lo que les permite eludir el mantenimiento y la supervisión de su propio nodo.

Junto con la administración y el mantenimiento de nodos, el producto de QuikNode integra herramientas de desarrollo y análisis para simplificar la ejecución de una aplicación descentralizada. El desafío para QuikNode probablemente será mantener una ventaja aquí a la sombra de los gigantes de la nube si el mercado de aplicaciones descentralizadas crece a una presencia considerable (y consistente) en la web. QuikNode es en sí mismo un cliente de estas grandes empresas en la nube, y opta por centrarse en el software en lugar de construir centros de datos físicos, sin embargo, todavía compiten directamente con estos grandes jugadores.

“Creo que tenemos alrededor de dos años en Amazon, estamos en su radar”, dice el CEO Dmitry Shklovsky a TechCrunch.

Por el momento, el pequeño tamaño de QuikNode le otorga una clara ventaja de precios en comparación con los programas incipientes de otros proveedores de la nube. Los planes comienzan en solo $ 9 para los usuarios que inician las aplicaciones más básicas, y los planes estructurados aumentan según la cantidad de “llamadas a métodos” que se realicen. Alquilar un nodo dedicado cuesta $ 300 por mes. A partir de ahí, la puesta en marcha ofrece varios complementos específicos de la cadena con opciones como el modo de archivo que brindan a las aplicaciones acceso a todos los estados de valor histórico dentro de los contratos inteligentes en la red o el modo de seguimiento, que permite a los desarrolladores solicitar nodos para volver a ejecutar las transacciones.

Actualmente, el equipo opera más de 1000 nodos y tiene alrededor de 400 clientes. Como QuikNode tiene como objetivo escalar su base de clientes, Shklovsky dice que uno de los mejores caminos para la adquisición de clientes han sido guías que educan a los desarrolladores de aplicaciones descentralizados sobre cómo conectarse a las redes más populares.

Actualmente, el equipo, en gran parte con sede en Miami, admite redes en seis cadenas, incluidas Ethereum, Bitcoin, xDai, Binance Smart Chain, Polygon y Optimism.


Source link