Quilt recauda una ronda inicial de $ 9 millones para convertirse en el nido de las bombas de calor

Quilt recauda una ronda inicial de $ 9 millones para convertirse en el nido de las bombas de calor

El año pasado, los estadounidenses compraron más bombas de calor que los hornos de gas, una división sorprendente que probablemente se amplíe en los próximos años a medida que la conciencia del consumidor y las regulaciones climáticas fomenten su adopción.

Las bombas de calor ya se usan ampliamente para enfriar hogares en todo el sureste, y están avanzando en el noreste y el medio oeste, donde los consumidores se están acostumbrando al concepto de usar un dispositivo para calentar y enfriar. Pero a pesar de su creciente atractivo, no todos los consumidores están convencidos de la idea. Algunos encuentran la tecnología desconocida; otros lo encuentran poco atractivo a la vista.

Colcha espera que su producto pueda inclinar la balanza. Fundada el año pasado por un trío de ex empleados de Google, la startup ha trabajado arduamente para diseñar sistemas de bomba de calor más pequeños, elegantes e inteligentes. Hoy, Quilt anuncia $9 millones en una ronda inicial liderada por Lowercarbon Capital y Gradient Ventures, con la participación de Incite Ventures, MCJ Collective, Garage Capital, Climate Capital y Spacecadet.

Muchos sistemas de bomba de calor son, de hecho, los llamados mini-splits sin ductos, que se destacan por la unidad interior que cuelga en lo alto de la pared. Por la cantidad de calefacción y refrigeración que proporcionan, las unidades interiores no son grandes, pero tampoco son elegantes.

“Muchas personas, en el proceso de compra, se obsesionan con la idea de que tienen que poner cajas de plástico blancas grandes y feas por toda la casa”, dijo Paul Lambert, cofundador y director ejecutivo, a TechCrunch+. Muchas unidades también usan controles remotos estilo TV en lugar de termostatos tradicionales, y la mayoría no son compatibles con termostatos inteligentes como Nest. “Se siente, en algunas dimensiones, como un paso atrás”.

La compañía espera seguir el ejemplo de Nest y crear un producto inteligente que se defina por un mejor diseño y facilidad de uso para el consumidor. Pero donde Nest agregó algo de inteligencia al sistema de calefacción y aire acondicionado existente de una casa, Quilt espera atrapar a los consumidores a medida que actualizan todo, aprovechando lo que podría considerarse un superciclo HVAC. Al igual que la gente actualiza los iPhones en oleadas, los fundadores del equipo creen que es el momento adecuado para sumergirse en el espacio de la bomba de calor.


Source link