El president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, y el CEO de Liberty Media, Chase Carey, han escenificado a la entrada del paddock del circuit de Barcelona-Catalunya un apretón de manos que ha sido interpretado como la imagen que ambos buscaban para dar carpetazo a las especulaciones y mostrar la buena sintonía que hay de cara a la renovación del contrato del Circuit en el calendario de la F-1 sea por tres años como pretendería Liberty o por cinco años como quiere el Circuit.
“En marzo ya me reuní con el señor Chase Carey y hoy lo hemos vuelto a hacer. Catalunya es un país de motor, Catalunya quiere el motor, tenemos unas infraestructuras extraordinarias, tenemos una ciudadanía que quiere ver F1, tenemos unos pilotos que disfrutan y que aprecian estas instalaciones y además tenemos unos resultados económicos importantísimos”, ha comenzado explicando Quim Torra.
“Pensad que este acontecimiento crea 3.000 puestos de trabajo y un retorno de 340 millones de euros para el país. por lo tanto nosotros hablamos de un proyecto de país, un proyecto importantísimo”, ha dicho el President.
Torra es optimista de que finalmente las negociaciones desembocarán en un anuncio que debería producirse en verano. “Hemos comenzado las negociaciones, nosotros las encaramos con la esperanza y la confianza de que acabarán bien y que por lo tanto seguiremos teniendo F1 en el país, este es nuestro deseo”.
Y ha seguido relatando que “pensad que este circuito no solo se utiliza en días como hoy. Más de 500.000 espectadores también vienen a este circuito a lo largo del año, se hacen eventos contínuamente, también territorialmente y eso nos ayuda a la cohesión, y por lo tanto son puntos de vista positivos. Pienso que tenemos una excelente sintonía con el CEO de la F1 y nosotros trabajaremos para este acuerdo con todas nuestras fuerzas”, ha explicado tajantemente Torra.
“Lo tenemos todo por delante. Nuestra predisposición existe, ya se lo he dicho a Chase Carey, que existe todo el apoyo del Govern de Catalunya para poder sacarlo adelante.. Estamos en estas negociaciones y lo importante es mantener este espíritu, la verdad es que en la primera reunión de marzo el encuentro fue muy agradable. Ahora hemos tenido un breve intercambio de opiniones. La verdad es que estamos muy contentos de esta colaboración e, insisto, el país necesita seguir teniendo F1”, ha concluido el President de la Generalitat.
Source link