El delantero colombiano Julián Quiñones comenzará a entrenar con la selección de fútbol de México como parte de su proceso de integración para su futura convocatoria cuando complete su trámite de naturalización, informó el domingo la federación local.
Un grupo de 24 jugadores convocados empezará a entrenar el lunes de cara a los partidos amistosos que el “Tri” sostendrá en Estados Unidos ante Australia y Uzbekistán el 9 y 12 de septiembre, respectivamente.
“El jugador fue citado por el cuerpo técnico para trabajar de cara a su próxima integración a la selección nacional. El director técnico Jaime Lozano decidió invitar a Julián Quiñones para entrenar cuatro días (4 al 7 de septiembre)”, informó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Quiñones juega actualmente en el América, club al que llegó en julio tras militar por dos años con Atlas, donde ganó los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022.
El jugador de 26 años llegó en 2015 a México donde también ha jugado con Tigres UANL y Lobos BUAP. Con Tigres ganó los torneos Apertura 2016 y Clausura 2019, además de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2020.
Inició su carrera futbolística en 2014 con la categoría juvenil del club Cali.
“Quiñones -cuyo proceso de naturalización está cerca de concluir- ha manifestado, tanto a la Federación como a Jaime Lozano, su deseo de defender al Tri aún a pesar de tener otras opciones. Jimmy y su cuerpo técnico decidieron comenzar con su proceso de integración, tanto en lo futbolístico como en lo humano”, apuntó la FMF. (REUTERS).
Source link