La dirección deportiva del Girona sigue trabajando en la confección de la plantilla del regreso a Primera División y que les obligará a, como mínimo, incorporar unos diez nuevos futbolistas y a tomar, también, alguna decisión en cuanto a las salidas, que de momento ya se han oficializado ocho.
La portería, la defensa, el centro del campo y también el ataque. Quique Cárcel y su equipo de trabajo está plenamente centrado en reforzar todas las líneas de la plantilla y hoy en día son muchos los futuribles que aparecen en la lista de posibles fichajes para el Girona. Plan A, B y C e incluso en algún caso habrá más de tres opciones para poder reforzar al equipo. Son varios los nombres que han sonado, algunos con contactos e interés real como el de Pep Chavarría, el de Carlos Clerc o el de Álex Baena y otros que, por varios motivos, no entran, de momento, en los planes como el de Pere Pons. El centrocampista no encaja en el perfil de centrocampista que pretende Míchel y ahora mismo no es ninguna prioridad para la secretaría técnica. Pere Pons, como Clerc, son opciones de jugadores que ya han defendido los colores y que llegaría gratis.
En el caso del lateral del Zaragoza, que tiene dos años más de contrato con el conjunto maño, el Girona debería pagar traspaso, una cifra cercana al millón de euros, aunque no está nada claro que la predisposición de los de Raúl Sanllehí sea deshacerse de una pieza clave.