Quique Cárcel, exigido al máximo en su nuevo reto

El fracaso que supuso el no ascender a Primera División tiene una larga lista de consecuencias para el Girona, que esta temporada ya no será el equipo todo poderoso de la Liga Smartbank puesto que el límite salarial podría pasar de 29 millones a la mitad aproximadamente.

Un descenso y un no ascenso no han sido suficientes como para que la propiedad deje de confiar en el director deportivo del Girona Quique Cárcel. El catalán volverá a ser el encargado de diseñar el proyecto y remodelar la plantilla del cuadro gerundense, en el que probablemente es el reto más complicado que tendrá en los últimos años.

Bajar de Primera a Segunda siempre es un golpe duro, pero el fondo de compensación le permitió al Girona confeccionar una plantilla incluso mejor, por nombres, que la que había descendido.

Una nueva realidad

Ahora la situación es distinta y el club, Cárcel y Francisco, que seguirá siendo el entrenador, deberán adaptarse a la nueva realidad. El límite salarial, que esta campaña ha sido de 29 millones, podría bajar, según se especula, a un total de 14-15, muy lejos de los 48 que tendrá el Espanyol, por ejemplo. La puerta de salida se ha abierto ya y tras la marcha de todos los cedidos, que en caso de ascenso el Girona tenía que comprar, empezarán a llegar ofertas para fichar a los pesos pesados. La continuidad de Stuani parece prácticamente imposible, aunque la forma en la que acabó, expulsado, y la situación que vive el mundo a día de hoy podría hacer que estas mínimas opciones crezcan un poco. Aday, Granell, Borja García o Juanpe, futbolistas que ya llevan muchos años en Montilivi y aún tienen cartel podrían abandonar también el Girona y liberar de esta forma masa salarial.

La incertidumbre sobrevuela ahora mismo el Girona a la espera de que Quique Cárcel de sus explicaciones pertinentes esta semana en rueda prensa, sin embargo, sí que hay algunas cosas ya avanzadas. La primera de las ventas es la de Choco Lozano, que con el ascenso del Cádiz se convirtió en nuevo jugador de los gaditanos por 2.5 millones. Bono y Bernardo, cedidos esta temporada, podrían ser los siguientes en dejar dinero en la caja y en facilitar las nuevas incorporaciones.

Un perfil distinto como incorporaciones

La nueva realidad del Girona significa que el perfil de los futbolistas que vengan, la mayoría como mínimo, no será el de jugadores a priori top como ocurrió la temporada pasada con Samu Saiz o Gallar. Jugadores jóvenes, con ambición y ganas de conseguir grandes cosas será el nuevo perfil que buscará Cárcel para llenar esta plantilla de hambre. Àlex Corredera, canterano del Barça y actualmente futbolista del Badajoz, es uno de los que interesa para aportar su cualidad y visión de juego al centro del campo, pero antes parece que deberán salir para que puedan empezar a entrar.


Source link