Ícono del sitio La Neta Neta

Quique Cárcel: “Reforzaremos todas las líneas y espero cerrar 11-12 fichajes”

Quique Cárcel: “Reforzaremos todas las líneas y espero cerrar 11-12 fichajes”

Quique Cárcel volverá a ser, una temporada más, el encargado de confeccionar una nueva plantilla del Girona y, en este caso, con el ambicioso objetivo de asentarse en Primera División tras el ansiado ascenso que se consiguió hace algo más de quince días.

Pese a no hablar de nombres propios en ningún momento, el director deportivo del Girona dejó muy claro que este será un verano “largo”, en el que se debe “confeccionar una plantilla competitiva”. “En total nos gustaría tener 24-25 futbolistas, pero dependerá del límite salarial que nos den y de los fichajes que podamos incorporar. Mi idea es reforzar todas las líneas y que lleguen entre 11 y 12 jugadores para tener el equipo lo más equilibrado posible”, advirtió Cárcel nada más empezar su comparecencia, en la que también confirmó que habrá alguna salida más a las que ya se han oficializado. “Este es un tema realmente complicado y debemos ser respetuosos y vigilar. Es una realidad que tenemos futbolistas con contrato con los que no contamos y se está tratando de buscarles una salida para el bien de todos. En otros casos tenemos que ir viendo que es lo que sucede, porqué el fútbol da muchas vueltas”.

Han pasado prácticamente tres semanas desde que el Girona conoció que iba a competir de nuevo en Primera División, pero hoy en día todavía no ha incorporado a ningún futbolista cuando quedan 5 días para el inicio de la pretemporada. “Será un verano largo. En Primera División hay mucho más mercado y las negociaciones suelen ser distintas. Nosotros sabemos lo que queremos y es evidente que quiero tener la plantilla cerrada cuanto antes, pero no depende sólo de nuestro trabajo. Ahora mismo ya tenemos muchos frentes abiertos y espero poder tener noticias pronto”, afirmó.

Una de las posibles vías para incorporar a nuevos fichajes es el Manchester City, que podrá ceder un máximo de tres futbolistas al Girona. “Queremos una plantilla competitiva y los jugadores importantes pueden llegar en propiedad o como cedidas. En el caso de Nahuel no es obligado que vuelva, pero su opción es cierto que está sobre la mesa”, comentó.

Tranquilidad con Arnau Martínez

Tal y como desveló Mundo Deportivo hace ya una semana, la tranquilidad en cuanto a la situación de Arnau Martínez es total. El canterano tiene una cláusula de 20 millones y Cárcel aseguró que “no tenemos ningún miedo a vender jugadores de la base que han crecido en nuestro club porque esto sería un éxito, pero contamos con él deportivamente y queremos que se quede. Si viene una oferta que sea buena para todos lo valoraremos, pero mi sensación es que no va a ocurrir nada”.

Mejor preparados que en 2017

Ni Quique Cárcel ni el Girona son ahora mismo unos noveles en esta situación, puesto que ya la vivieron en 2017. “la realidad es que ahora mismo a nivel estructural estamos mucho mejor preparados que en el primer ascenso. Es evidente que tendremos uno de los límites salariales más bajos de la Liga, pero tendremos la capacidad de poder afrontar traspasos. No serán grandes inversiones, pero alguna sí”, concluyó el director deportivo.




Source link

Salir de la versión móvil