Quirk quiere hacer más accesible la terapia cognitiva conductual

Quirk quiere hacer más accesible la terapia cognitiva conductual

Quirk, una compañía respaldada por YC, está buscando llevar la terapia cognitiva conductual (TCC) a más personas que sufren de ansiedad o depresión.

El objetivo de la TCC es disminuir o detener el comportamiento dañino cambiando la forma en que las personas piensan, evitando que caigan en patrones establecidos que distorsionen negativamente su realidad para justificar o dar cuenta de hábitos inútiles.

“CBT tiene 40 años de investigación detrás”, dice el CEO y fundador Evan Conrad. “He tenido ataques de pánico severos toda mi vida y he visto a diferentes terapeutas que intentaron lo que ahora sé que es la TCC. Supuse que era una pseudo ciencia. No fue hasta hace 10 meses que volví a descubrir CBT por mi cuenta y aprendí sobre su eficacia. Es el estándar de oro “.

La aplicación ayuda a los usuarios a practicar uno de los ejercicios más comunes en TCC: la técnica de triple columna.

Así es como funciona:

Los usuarios saltan a la aplicación siempre que tengan ansiedad o un pensamiento depresivo para grabarla. Luego, identifican cualquier distorsión que se aplique a ese pensamiento, como Catastrofización, Ampliación de lo negativo, Adivinación o Generalización general, entre otros. A partir de ahí, el usuario puede desafiar el pensamiento con razones por las que ese pensamiento podría haber sido ilógico, para empezar. Finalmente, el usuario reemplaza el pensamiento por algo más razonable.

Por ejemplo, si estaba preocupado por no obtener una respuesta a un texto, podría creer (irracionalmente) que tiene algo que ver con cómo se siente esa persona con respecto a mí, en lugar de con la explicación más obvia: simplemente están ocupados.

La esperanza de la TCC es que la identificación de las distorsiones del pensamiento y su reemplazo manual por creencias basadas en la realidad entrena al cerebro a experimentar el mundo de una manera realista y libera a los pacientes de su depresión y / o ansiedad.

Conrad dice que pasó de tener dos ataques de ansiedad a la semana a dos cada seis meses.

El problema que Quirk está tratando de resolver es doble. Primero, las personas pueden no conocer los beneficios o los datos empíricos que respaldan la TCC. En segundo lugar, el proceso de grabación manual en lápiz y papel puede ser más tedioso y sentirse menos privado en un espacio público.

El intento de Quirk de resolver estos problemas es hacer que la TCC sea accesible para más personas y hacer que el proceso de hacer la TCC sea un poco más privado.

Le preguntamos a Conrad sobre los posibles efectos negativos de practicar la TCC sin la supervisión de un profesional de salud mental.

“En lo que respecta a la TCC autoadministrada, hemos ejecutado esto por varios terapeutas y todos ellos han dicho que generalmente es un beneficio neto”, dijo Conrad a través del correo electrónico. “Lo que sería perjudicial es si alguien con una afección grave decidiera que debería usar Quirk en lugar de ver a un terapeuta. Pero en la práctica hemos visto el efecto contrario. Las personas que de otra manera no hubieran hecho nada respecto a su condición usan Quirk como 'primer paso' hacia la terapia o usarán Quirk cuando no tendrían otra opción (ya sea porque no es un tratamiento en su país / área o porque no pueden hacerlo). pagarlo).”

El Dr. Daniel A. Fridberg, un psiquiatra profesional en TCC de la Universidad de Chicago, dice que la técnica de triple columna es un gran ejercicio de TCC, pero que es solo una parte de todo el paquete de Terapia de Comportamiento Cognitivo. También dijo que la única forma de saber si un producto como este puede hacer daño es a través de un estudio, pero que la TCC en sí misma es una psicoterapia basada en la evidencia y ha demostrado ser efectiva.

“La TCC es una psicoterapia efectiva, limitada en el tiempo y razonablemente rentable para cosas como depresión, ansiedad, abuso de sustancias, etc.”, dijo el Dr. Fridberg. “El problema es que encontrar un buen terapeuta de TCC que brinde un tratamiento basado en la evidencia no siempre es fácil en comunidades más pequeñas donde no hay acceso fácil a un centro de investigación. En algunos aspectos, una aplicación que se empaqueta de una manera atractiva, capta la atención de las personas y promueve la TCC como algo efectivo “.

El Dr. Fridberg también declaró que cualquier persona que sufra un problema que interrumpa su funcionamiento diario debe buscar ayuda profesional.

Conrad dice que espera que Quirk pueda ser un punto de partida para las personas que sufren de ansiedad y depresión, y la aplicación sugiere que aquellos que sufren buscan ayuda profesional junto con el uso de la aplicación. También compartió que Quirk espera poder conectar a los usuarios con los profesionales de su área tan pronto como tengan la escala para hacerlo.

Quirk cuesta $ 4 / mes para los usuarios.


Source link