Salud

¿Quisieras llegar a los 90 años? Esta es la hora a la que deberías cenar, según estudio


Muchos adultos que tienen 90 años o más consumen un desayuno cercano a la hora del amanecer y una cena relativamente temprano, descubrió un reciente estudio publicado en Frontiers in Nutrition.

El análisis de Donato Angelino, Francesca Pietrangeli y Mauro Serafani revela detalles sobre qué comen y a qué horas lo hacen ancianos de 90 años o más en la región de Abruzzo en Italia, el segundo país del mundo con más residentes mayores de 65 años. El primer país es Japón.

Aunque el estudio sugiere varios hábitos para la longevidad, los tres científicos aseguran que hacen falta más análisis para afirmar que estos contribuyen a vivir muchos años más.

El estudio indica que en promedio, los entrevistados comen el desayuno a eso de las 6:18 a.m.; el almuerzo -que es la comida principal del día- a las 12:38 p.m.; y la cena a eso de las 7:13 p.m.

En cuanto al tipo de alimentos, la mayoría consume una dieta en base a cereales, vegetales, frutas y legumbres. La carne y pescado se come una o dos veces a la semana, mientras que la carne procesada y huevos en general dos a tres por semana.

Eso sí, los dulces están muy escasos en esa alimentación, ya que los consumen si acaso una vez a la semana: los domingos o en días feriados.

Esto según la principal organización de Estados Unidos dedicada al estudio de las enfermedades cardiacas.

Un total de 95% de los consultados dice que prepara sus comidas desde cero.

Adicionalmente, los científicos entrevistaron a los ancianos sobre sus hábitos de ejercicio. La mayoría dijo que, de jóvenes, dedicaban tiempo a actividad física moderada y ahora, hacen más ejercicio intenso.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba