Quit Genius, que ayuda a los fumadores a dejar de fumar, obtiene una semilla adicional de $1.1 millones

Quit Genius, que ayuda a los fumadores a dejar de fumar, obtiene una semilla adicional de $1.1 millones

by

in

Salir de genio, la aplicación respaldada por YC que ayuda a los usuarios a dejar de fumar, anunció hoy el cierre de $ 1.1 millones adicionales, lo que eleva su ronda inicial a $ 2 millones. Village Global VC, Pioneer Fund, Arab Angel VC, Max Mullen de Instacart, Olivia Teich de Dropbox, Paul Rosania de Slack, Ariel Polar de Strava, Eric Reis, David Langley de Zesty, Juha Paananen de NonStop Games y Junaid Bajwa de Merck & Co participaron en la ronda, entre otros.

Quit Genius fue creado por médicos: Yusuf Sherwani (cofundador y director ejecutivo), Maroof Ahmed (cofundador y director de operaciones) y Sarim Siddiqui (cofundador y jefe de producto), quienes se conocieron el primer día de la escuela de medicina. Vieron los terribles efectos del tabaquismo en la salud de los pacientes, pero no vieron a los médicos darles a esos pacientes un camino claro para dejar de fumar.

Entonces, el equipo comenzó a desarrollar Quit Genius, que utiliza la terapia cognitiva conductual para cambiar el comportamiento de un usuario.

“CBT divide las situaciones en tres áreas: tus pensamientos, tus sentimientos y tus comportamientos”, dijo Ahmed a TechCrunch en febrero. “Lo que piensas y sientes puede afectar cómo te comportas. La TCC se enfoca en reemplazar cualquier pensamiento y sentimiento negativo que pueda tener y que lo lleve a fumar, con pensamientos más saludables y positivos que lo ayudarán a dejar de fumar”.

Quit Genius utiliza la TCC para llevar a los fumadores a través de las etapas de dejar de fumar, utilizando diferentes tipos de contenido, desde sesiones de audio hasta videos animados y ejercicios interactivos para ayudar a las personas a pensar de manera diferente sobre las adicciones destructivas.

Desde su lanzamiento, la empresa ha introducido nuevos ‘paquetes’ para otras conductas adictivas como el consumo de alcohol. Los paquetes no son tan completos como el programa Quit Genius sobre dejar de fumar, pero ofrecen una gran cantidad de contenido adicional sobre otras adicciones.

La compañía ya tiene paquetes para alcohol, estrés, motivación y salud, brindando a los usuarios contenido adicional sobre el problema que más les preocupa. El alcohol se sintió natural, según Ahmed, porque el alcohol es un desencadenante para muchos fumadores y uno de los problemas que más enfrentan en su búsqueda para dejar de fumar.

Pronto, Quit Genius tiene planes de lanzar paquetes sobre el embarazo (para mujeres que fuman cuando quedan embarazadas y quieren dejar de fumar), control de peso, presión social para fumar y autoestima.

Desde su lanzamiento, Quit Genius ha crecido a 300 000 usuarios registrados, con más de 20 000 personas oficialmente libres de humo en la aplicación (que Quit Genius define como no haber fumado durante más de 28 días). El objetivo interno de la empresa es llegar a 100.000 usuarios libres de humo para fin de año y hará un seguimiento de su progreso públicamente en el sitio web.

Si bien los consumidores son el enfoque principal de la empresa, también existe una oportunidad creciente para que Quit Genius comience a trabajar con empleadores de renombre en torno al bienestar y la salud. Los empleados sanos le ahorran dinero a la empresa y son más productivos, y Quit Genius cree que no solo puede ayudar a los empleados a estar más saludables, sino que les brinda a los empleadores una forma de realizar un seguimiento de ese progreso. De hecho, Quit Genius ya firmó con un gigante tecnológico como cliente, pero no reveló cuál.

Dado que la empresa fue fundada por médicos, no sorprende que el equipo de Quit Genius participe en trabajos de investigación científica sobre su proceso. Un artículo, publicado por JMIR mSalud, descubrió que Quit Genius superó a la aplicación NHS Smoke-free. Un próximo artículo, que se publicará en las próximas semanas, encontró que Quit Genius produjo una tasa de abandono del 36 por ciento entre los participantes, con una reducción del 59,6 por ciento en los cigarrillos entre los participantes.


Source link