Limpieza Doméstica

Quitar el moho de las puertas de la ducha

Si usted tiene puertas de ducha, es importante mantenerlos relucientes y libres de moho para que su baño permanezca higiénico, huela bien y se vea lo mejor posible. El moho es un hongo que prospera en áreas húmedas, particularmente en las puertas de la ducha, debido al espacio pequeño y cerrado, al calor y a la humedad en su baño. Puede dejar su baño con un olor a humedad y amargo.

Mantener las puertas de la ducha limpias y sin moho es menos desagradable que tener que limpiar el moho una vez que se ha formado, así que siempre limpie las puertas de la ducha cuando haya terminado de ducharse. Anime a otras personas de su hogar a seguir este mismo procedimiento de limpieza y secado. Los 7 pasos a continuación no solo lo ayudarán a prevenir el crecimiento de moho en las puertas de la ducha, sino que también lo ayudarán a limpiarlas si ya se ha desarrollado moho.

Paso 1: mantenga secas las puertas de la ducha

La mejor manera de mantener las puertas de la ducha libres de moho es evitar que se forme moho. Para hacer esto, mantenga la humedad fuera de las puertas tanto como sea posible usando una toalla o un paño limpio y seco después de que usted o los miembros de su hogar terminen de ducharse. Esto secará completamente las puertas. Al hacer esto de manera continua, podrá evitar que el moho se reproduzca y se adhiera a las puertas de la ducha.

Paso 2: mantenga una humedad baja

Debido a que la humedad es un factor clave para estimular el crecimiento de moho, con el simple hecho de encender el ventilador del baño cuando se baña, se ducha o cuando hay aire húmedo en su baño, usted ayudará a inhibir el crecimiento de moho. ¿No tienes ventilador? Luego abra una ventana o use un humidificador o ventilador de habitación para deshumidificar la habitación. O simplemente aumente la circulación de aire encendiendo el aire acondicionado o su ventilador.

Paso 3: deja las luces encendidas

Deje las luces del baño encendidas mientras se ducha y durante unos quince minutos después. La luz reduce el crecimiento de las esporas de moho, ya que parecen prosperar mejor en un ambiente oscuro y húmedo. Los baños soleados inhiben el crecimiento de moho.

Paso 4: deje abiertas las puertas de la ducha

Después de ducharse y limpiar las puertas de la ducha, manténgalas abiertas para que haya una mejor circulación de aire, lo que inhibirá el crecimiento de moho.

Paso 5 – Evite el uso de jabón

Use un gel de ducha en lugar de jabón de manos cuando se duche. Esto ayudará a prevenir la acumulación de espuma que eventualmente crea un ambiente de crecimiento para el moho.

Paso 6 – Limpiar el moho

Si el moho se ha adherido a las puertas de la ducha, puede usar una solución simple que consta de cinco tazas de agua por una taza de blanqueador con cloro. Utilice esta solución para eliminar el moho ofensivo. No solo limpiará el moho de las puertas de la ducha, sino que también desinfectará las puertas. Use un cepillo de cerdas duras, aplique la solución de agua / cloro a toda la puerta y comience a fregar. Para las áreas donde el uso de un cepillo más grande le dificulta alcanzar el moho, como en las grietas o en el área de seguimiento de la puerta de metal, use un cepillo de dientes viejo para restregar estas áreas. Asegúrese de desechar el cepillo de dientes después de usarlo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba