Limpieza Doméstica

Quitar la cinta adhesiva sin dejar residuos

Retire la cinta adhesiva sin dejar la apariencia de un residuo es una tarea difícil de lograr si no se cuenta con los materiales adecuados. Lo peor que podría pasar es una residencia antiestética que es difícil de eliminar.

Eliminar agregando más cinta

Dependiendo del tipo de superficie sobre la que estaba originalmente la cinta de enmascarar, usar más cinta puede eliminar los residuos. Por ejemplo, si la cinta de enmascarar estaba sobre una superficie lisa, aplicar un nuevo trozo de cinta sobre el residuo sobrante puede ayudar a despegarlo. Cuando aplique un nuevo trozo de cinta, querrá poner firmemente el dedo sobre la cinta. Esto asegurará que el residuo se adhiera a la cinta recién fresca. Para obtener los mejores resultados, frote su dedo hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la cinta para asegurar el contacto.

Quitando el pegamento

Con un dedo tibio, presione la cinta en una dirección. Esto debería permitir que el pegamento se caiga. Esta opción suele funcionar cuando el residuo es reciente y todavía está ligeramente pegajoso.

Frotar aceite vegetal sobre el residuo

Con unas gotas de aceite vegetal, frótelo sobre el residuo de la cinta adhesiva. Deberá dejarlo reposar sobre el residuo durante aproximadamente 20 a 24 horas. Después, puede aplicar cinta adhesiva para eliminar tanto el pegamento como la sustancia.

Retirar el residuo

Después de un día, retire suavemente el residuo. Es posible que deba aplicar un poco de presión y frotar suavemente el área con un paño húmedo tibio.

Usar el alcohol isopropílico

Aplica alcohol isopropílico a una bola de algodón. Con un poco de presión, limpie el residuo. El alcohol isopropílico debe soltarse y disolver el residuo. ¿No tienes alcohol isopropílico? Puede utilizar un astringente facial para ayudar a eliminar los residuos.

Pulverizar la superficie con WD-40

Suponiendo que la superficie donde se encuentra el residuo no se dañará con productos químicos, puede rociar el área pegajosa con WD-40. También puedes usar un removedor de adhesivos. Después de rociar el área, deje que los productos químicos se asienten sobre el residuo durante unos 20 minutos. También puede intentar usar Goo-Be-Gone, diluyente de cemento de caucho o acetona, un ingrediente común que se encuentra en el quitaesmalte de uñas. Si no quiere gastar dinero extra, su mejor opción es utilizar una sustancia que ya haya comprado en su casa. Si usa acetona, no la use en plástico, el químico puede devorarlo.

Eliminación de residuos con aceite de eucalipto

Si el residuo restante de la cinta adhesiva está pegado en un piso de madera de poliuretano, puede usar aceite de eucalipto para eliminarlo. Deje el aceite sobre el residuo durante unos minutos antes de limpiarlo con un paño. No use una toalla de papel porque las fibras de papel pueden desprenderse y adherirse al área pegajosa, empeorando su problema. La mejor ventaja de usar aceite de eucalipto es que el aceite no dañará la madera.

Quitar la cinta adhesiva puede ser problemático, pero con los productos químicos adecuados, ese residuo pegajoso desaparecerá.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button