Quitar y prevenir manchas de aceite de cocina en las puertas de los gabinetes de cocina

La cocina es uno de los lugares más concurridos de una casa. Las puertas de los gabinetes de cocina reciben golpes especialmente y pueden verse rápidamente opacas y sucias por los dedos sucios que tocan las superficies del gabinete y por el aceite y la grasa que circulan por el aire. La mejor manera de mantener limpios los gabinetes es evitar las manchas de aceite de cocina en primer lugar. Sin embargo, esto no siempre es posible, y es posible que se necesite algo de creatividad para eliminar las manchas y devolverle el brillo a los armarios. Estos consejos lo ayudarán a mantener las puertas de los gabinetes de la cocina con el mejor aspecto posible.

Los rangos adecuados pueden prevenir las manchas de aceite de cocina

La mejor manera de evitar manchas de aceite de cocina en los gabinetes de la cocina es instalar una campana extractora de cocina de buena calidad sobre la estufa y asegurarse de que esté colocada correctamente. El ventilador debe tener un sistema de escape que descargue el aire húmedo y oloroso al exterior. Evite las campanas extractoras recirculantes. Dependen de filtros de carbón para capturar la grasa. Los filtros son costosos de reemplazar y rara vez se reemplazan con la suficiente frecuencia. Pronto se obstruyen y comienzan a recircular la grasa y la humedad por toda la cocina, lo que finalmente termina como una capa mugrienta en sus alacenas.

Una campana extractora para una estufa eléctrica generalmente se instala al menos a 20 pulgadas por encima de la superficie de la estufa. Las estufas de gas requieren al menos un espacio libre de 24 pulgadas. No instale una campana extractora a más de 30 pulgadas por encima de la superficie de cocción, de lo contrario no podrá eliminar la grasa ni los olores.

Los dedos limpios significan gabinetes de cocina limpios

Puede parecer de sentido común, pero la segunda mejor manera de mantener sus alacenas libres de manchas de aceite es lavarse las manos y los dedos antes de tocar sus superficies. Mantenga jabón y una toalla de mano en su cocina para lavarse las manos cuando sea necesario.

Manchas de aceite de cocina en los armarios laminados

Si tiene armarios laminados de alta calidad, puede rociar una cantidad moderada de aerosol en las superficies para eliminar las manchas de aceite. Deje que el limpiador se asiente durante un par de minutos y luego límpielo con agua tibia y un paño no abrasivo.

Diluya jabón para platos o detergente para ropa en agua tibia y lave las superficies del gabinete con una esponja suave. Enjuague bien cualquier residuo con agua fría.

Piense fuera de la caja y pruebe productos de limpieza para automóviles como Simple Green. Una pequeña cantidad elimina fácilmente las manchas de aceite y las manchas. Asegúrese de enjuagar bien las superficies. Un astringente facial como el hamamelis también es muy eficaz para levantar el aceite y también funciona bien para los gabinetes de madera.

Manchas de aceite de cocina en alacenas de madera

Las manchas de aceite de cocina se pueden quitar de los gabinetes de cocina de madera con pintura de brillo medio a alto diluyendo el limpiador para pisos de madera en agua tibia y cepillando suavemente la mezcla sobre los alacenas. Enjuague con agua fría.

Las manchas ligeras de aceite se pueden quitar con una mezcla de mitad de vinagre y mitad de agua y una esponja. Las manchas más rebeldes se pueden quitar con vinagre puro y un cepillo de cerdas suaves. No permita que el vinagre se asiente demasiado tiempo en los armarios y asegúrese de enjuagar bien todas las superficies del armario con agua fría. Una mezcla de lima y agua mineral con gas también es un quitamanchas de aceite de cocina eficaz.

Es probable que aparezcan manchas de aceite y de cocina en la cocina. ¡Estos consejos harán que las puertas de sus gabinetes se vean bien!




Source link