“Quizá hemos focalizado mucho la mente en la Copa”, admite De Marcos


Óscar de Marcos conjugó dos hechos evidentes en la actualidad del Athletic. Admitiendo que la dinámica es de signo contrario a lo deseado añadió que también se está en puertas de hacer historia. “Llevamos una dinámica muy negativa por los resultados, pero por estas rachas hemos pasado bastantes veces. Estamos muy a tiempo de afrontarla. Lógicamente tenemos que cambiar la dinámica lo antes posible, tenemos un partido muy bueno para ello. Los partidos podían haber caído de nuestro lado, excepto uno. Los demás siempre han estado muy igualados y podían haber caído de nuestro lado. No van cayendo, te vas metiendo en una dinámica en la que se van acumulando esos partidos”, empezó analizando el alavés.



Llevamos una dinámica muy negativa por los resultados, pero por estas rachas hemos pasado bastantes veces

“No creo que (la situación)sea alarmante, pero igual sí que es importante cambiar lo antes posible. Estamos muy a tiempo. El equipo es consciente de ello. Hacerlo este domingo sería muy positivo para cambiar esta dinámica antes del partido del Granada, para el que nos jugamos mucho”, añadió.

En su análisis de la coyuntura actual, De Marcos reiteró su fe en los compañeros. “Al equipo le veo bien, venimos de competir entre semana durante muchos años y el equipo en algún momento de la temporada igual estaba más cansado. Puede que sea así, que sea lógico, pero no creo que sea el motivo por el que nos pasen los resultados. Los partidos los he visto bastante igualados, hay pequeños detalles que se nos están escapando o cayendo un poco del otro lado”, argumentó.

Al equipo le veo bien, venimos de competir entre semana durante muchos años y el equipo en algún momento de la temporada igual estaba más cansado

A pesar de que hay motivos para la preocupación los hay también para creer en le reversión. “El año pasado estuvimos en dificultades grandes. Ahora mismo no es ese el hecho, pero sí es una dinámica negativa. Es un momento muy importante para afrontarlo, para ser conscientes de ello y sacarlo adelante. No creo que sea alarmante, pero sí es verdad que es cuando más juntos tenemos que estar todos, el equipo, la afición… Hemos vivido este año noches muy bonitas en San Mamés”, dijo.

Hay que ganar ya

A continuación expresó algo que tiene una significación especial. “Creo que quizá hemos focalizado mucho la mente en la Copa y hay que ser realista. Hay que ganar en la Liga para estar quizá con esa mentalidad ganadora que se necesita para los partidos que nos quedan y este domingo es el día importante y luego ya pensaremos en lo que venga”, admitió.


Pero esta complicada situación puede tener un reverso dichoso. “También pueden pasar cosas muy bonitas este año, no hay que olvidarlo. Estamos a las puertas de algo muy interesante y hay que… La perspectiva tiene que estar abierta y ver todo”, agregó.

La ilusión

“Es inevitable que no haya ilusión. Cuando te vas acercando a algo que puede ser muy bonito, lógicamente se necesita ilusión. Recuerdo las primeras que llegué con Marcelo, no sé la de goles que metí en la final con Marcelo. No sé, metí 1.000 goles. Se va acercando esa situación y la visualizas, la ves. Es inevitable, pero queda mucho para poder vivirlo y ojalá sea así”, abundó acerca de lo sueños que se están generando.

“El que genere ilusión es bueno porque eso te hace estar activo y puesto. Es necesario, pero con los pies en la tierra. Hay que pasar muchas fases todavía. Nos queda un partido muy importante este domingo. Vamos a ir poco a poco, pero que esa ilusión esté ahí siempre es bueno”, entendió.


Source link