Historietas

“Quizás finalmente comprenda mi propio valor”: Harry Kim de Star Trek explica el motivo de su rudo cambio de imagen

Resumen

  • La transformación de Harry Kim en Star Trek #14 significa un cambio importante para el personaje y muestra que finalmente comprende su valor.
  • La falta de reconocimiento y promoción de Harry Kim en Voyager fue una falla de los escritores del programa, no del personaje.
  • La nueva confianza de Harry y su profundo conocimiento de la cultura Tzenkethi lo convierten en uno de los mejores oficiales de Star Trek.

Advertencia: contiene spoilers de Star Trek #14!Star Trek Harry Kim acaba de recibir un cambio de imagen espectacular y ahora explica el motivo. El ex oficial de operaciones a bordo Viajero, Harry Kim estuvo siete temporadas sin un ascenso, lo que lo ha convertido en el blanco de bromas en el Star Trek comunidad. Pero ahora, con el misterioso Tzenkethi listo para declarar la guerra a la Federación en Star Trek #14, Harry Kim ha mostrado un nuevo lado de sí mismo, uno mucho más seguro y consciente de su valor.

Star Trek El número 14 está escrito por Jackson Lanzing y Collin Kelly y dibujado por Marcus To. Después de reunirse con Harry en el espacio Tzenkethi, Harry pone al día al Capitán Sisko y a Tom Paris, su mejor amigo, sobre la carrera. Los lectores aprenden que Harry no solo ha estado observando a los Tzenkethi y sus costumbres sociales, sino que también ha tomado notas detalladas sobre su historia y literatura. Harry ha estado haciendo todo esto mientras cuida a Miral, el hijo de Tom y B’Elanna Torres.

“/>

Tom, desconcertado por la transformación de Harry, pregunta qué le pasó. Harry responde: “Quizás finalmente comprenda lo que valgo”.

Harry Kim ya no es el blanco de las bromas en el mundo Star Trek Universo

“/>

Escuchar estas palabras salir de la boca de Harry Kim significa un cambio importante para el personaje. En Viajero, Harry era posiblemente uno de los oficiales más importantes del barco y ayudaba a garantizar su buen funcionamiento. Harry desempeñó bien este papel, particularmente a la luz de las circunstancias. Sin embargo, nunca fue reconocido por sus logros en el barco y continuamente fue ignorado para ascensos. Esto es aún más discordante cuando todos los que lo rodeaban lo eran. Esto a su vez afectó la percepción de los fanáticos sobre Harry Kim, llegando a considerarlo como una especie de broma.

Harry Kim casi fue cancelado Viaje a las estrellas: Voyager después de su cuarta temporada.

La trama actual del libro, titulada “Glass and Bone”, ha reposicionado a Harry Kim como un tipo rudo en el mundo. Star Trek universo. Una portada variante anterior, del artista Chris Fenoglio, mostraba a Harry, rifle fáser en mano, vigilando a Miral mientras adoptaba una pose heroica. En el número anterior, los fanáticos se enteraron de que Harry había estado trabajando encubierto en el mundo natal de Tzenkethi, bajo el nombre de “Kingsnake”. Esto está muy lejos del Harry Kim de Viajero.

Viaje a las estrellas: Voyager Harry falló

“/>

El regreso de Harry en números recientes de Star Trek muestra que su falta de movilidad fue más una falla de los escritores del programa que cualquier problema con el personaje. A lo largo de la historia actual, Harry ha demostrado una sensación de confianza que le faltaba en la serie. Esto se ha traducido en un trabajo superior en la cuestión de Tzenkethi. Las observaciones de Harry salvaron la vida de Sisko y Paris incluso antes de que conocieran al autarca Tzenkethi, y su profundo conocimiento de la cultura sin duda será útil cuando intenten desactivar una situación potencialmente mortal. Harry Kim finalmente sabe lo que vale, lo que llena el potencial del personaje para ser uno de Star Trek mejores oficiales.

Viaje a las estrellas #14 ¡Ya está a la venta en IDW Publishing!


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button