Inversión

QuotaPath recauda $ 21,3 millones en una ronda dirigida por Insight Partners para ayudar a los equipos de ventas a realizar un mejor seguimiento de las comisiones

QuotaPath, que ha desarrollado una solución de seguimiento de comisiones para equipos de ventas e ingresos, ha recaudado 21,3 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A dirigida por Insight Partners.

Los patrocinadores existentes ATX Ventures, Integr8d Capital, Stage 2 Capital y HubSpot Ventures también participaron en el financiamiento, lo que eleva el financiamiento total de la startup a $ 26.3 millones desde su inicio en 2018.

La financiación se produce en medio de un año de crecimiento para la startup, que tiene dos sedes en Austin y Filadelfia. Específicamente, QuotaPath ha experimentado un crecimiento de ingresos del 600% desde enero de 2021. Tiene más de 5,000 usuarios en la plataforma, 40% de los cuales son pagos. Los clientes incluyen Guru, Contractbook, Mailgun, Cloud Academy, SaaSOptics y OSG.

AJ Bruno, Cole Evetts y Eric Heydenberk fundaron QuotaPath con la misión de ayudar a «las empresas a crear y escalar equipos de crecimiento motivados y de alto rendimiento». La startup dijo que brinda a los equipos una forma de agilizar el proceso de comisiones y evitar presupuestos inexactos, pagos incorrectos y «representantes de ventas insatisfechos debido a una planificación, informes y administración deficientes de comisiones de ventas».

A través de integraciones de CRM en tiempo real con Salesforce, HubSpot y Close.com, los representantes de ventas pueden obtener más información sobre las ganancias y el logro de cuotas, dijo la compañía.

Bruno no es ajeno a las nuevas empresas, ya que cofundó la empresa de análisis de relaciones públicas con sede en Austin TrendKite, que se vendió a su rival Cision en 2019 por $ 225 millones. Fue allí donde Bruno dirigió los equipos de ventas y administración, y alrededor de “30 personas” estaba teniendo algunos problemas con la compensación y la comisión. Tomó un mes e involucrar a varias personas para solucionar la situación. Después de intentar incorporar una herramienta de ventas y comisiones durante ocho meses y «fallar estrepitosamente», Bruno vio una oportunidad.

«Los representantes necesitaban comprender cuáles eran sus planes de compensación y no tenían visibilidad en tiempo real de las ganancias y el pronóstico de su compensación», dijo. Así que él y Evetts (quien era director de operaciones de ingresos y ventas en TrendKite) finalmente se propusieron crear un flujo de trabajo para resolver el problema. Heydenberk se unió como cofundador técnico y la compañía recaudó alrededor de $ 5 millones en fondos pre-semilla y capital semilla.

“Lo que finalmente dijimos que iba a ser nuestra estrella del norte es que queremos que el equipo de ventas y los representantes de ventas comprendan fácilmente los planes de compensación, y para hacer eso, tuvimos que construir una configuración de incorporación en la que no pareciera un hoja de cálculo que estaba en Excel porque la mayoría de los representantes de ventas no entienden Excel ”, recordó Bruno. Luego, el equipo pasó un año trabajando con los usuarios finales y los representantes de ventas para construir la infraestructura de back-end de la plataforma para que los equipos de ventas pudieran «interpretar lo que realmente estaba sucediendo y todos los mecanismos detrás de esto».

Los requisitos eran que fuera rápido de incorporar (menos de una semana) y fácilmente ajustable para que los clientes pudieran realizar cambios en tiempo real ellos mismos y no tener que esperar a que una empresa los hiciera.

«Con QuotaPath, un equipo de ventas puede pronosticar más ganancias y crear más objetivos en torno a lo que quieren hacer», dijo Bruno, «y conectar esos objetivos con el resultado final de la empresa».

QuotaPath recauda 213 millones en una ronda dirigida por

Créditos de imagen: QuotaPath

La startup lanzó su plataforma paga en junio de 2020 y trabaja con empresas con tan solo tres representantes hasta unos pocos cientos que van desde SaaS hasta tiendas comerciales y negocios de baja tecnología como lugares para bodas y funerarias.

“Con 10,5 millones de vendedores en Estados Unidos, este es un mercado muy grande”, dijo Bruno. De hecho, hay otras nuevas empresas que se ocupan del espacio. A principios de este año, CaptivateIQ, que ha desarrollado una plataforma sin código para ayudar a las empresas a diseñar planes personalizados de comisiones de ventas, anunció que había recaudado 46 millones de dólares en una ronda de Serie B dirigida por Accel.

QuotaPath cuenta actualmente con 28 empleados y planea utilizar su nuevo capital para duplicar su plantilla antes de fin de año. También planea trabajar en la ampliación de las asociaciones y la expansión de la oferta de productos a las funciones de finanzas y recursos humanos.

Rachel Geller, directora general de Insight Partners, participará en el directorio de la empresa como parte del financiamiento. Dijo que una prioridad de Insight Onsite, el motor ScaleUp de la empresa, es ayudar a su cartera a «construir funciones de marketing y ventas escalables y de alto rendimiento».

“Nuestros expertos en ventas están en las trincheras entendiendo los desafíos que enfrentan los equipos de ventas y el seguimiento de las comisiones de ventas es lo más importante”, dijo. «Las organizaciones necesitan una solución sin fórmulas para su problema actual de hojas de cálculo y soluciones heredadas, y QuotaPath presenta una alternativa clara».

En particular, Geller dijo que Insight quedó impresionado por la «facilidad de uso y el rápido tiempo de implementación» de QuotaPath en comparación con otras soluciones.

“Los clientes de QuotaPath pueden estar listos y funcionando en días”, dijo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba