Quro Medical de Sudáfrica sale de la clandestinidad con $ 1.1M para expandir su servicio de hospital a domicilio

Quro Medical de Sudáfrica sale de la clandestinidad con $ 1.1M para expandir su servicio de hospital a domicilio

Para un continente con una desigualdad tan marcada, África ha experimentado una innovación limitada para aumentar el acceso a la atención médica y reducir los costos de prestación de atención médica. A lo largo de los años, ha habido una inversión continua en modelos de atención tradicionales a pesar de la abrumadora evidencia de ineficiencia y aumento de los costos. La pandemia también puso al descubierto estos problemas, exponiendo las vulnerabilidades del sistema de salud del continente.

Startup de tecnología de la salud Quro Medical está tratando de escalar modelos alternativos para la atención médica africana a partir de su país de origen, Sudáfrica. La compañía, que brinda servicios para manejar a pacientes enfermos en la comodidad de sus hogares, está saliendo sigilosamente para anunciar el cierre de su ronda de $ 1.1 millones. La ronda fue dirigida por Enza Capital, con sede en Kenia, y la firma de capital de riesgo sudafricana Mohau Equity Partners.

Quro Medical fue fundada por Dr. Vuyane Mhlomi, Copas allí y Rob Cornish en 2018. El CEO Mhlomi entendió la necesidad urgente de innovación en el cuidado de la salud en Sudáfrica por su propia experiencia antes y después de convertirse en médico.

Se sabe que los hospitales en África experimentan demandas excesivas, lo que ejerce presión sobre la capacidad de las camas. Al mismo tiempo, dificulta el tratamiento y la recuperación eficaces del paciente. Criado en Ciudad del Cabo por sus padres, Mhlomi experimentó esto de primera mano. Sus padres padecían enfermedades crónicas y tuvo que pasar horas en clínicas y hospitales esperando ver a los médicos.

Más tarde, la oportunidad de estudiar medicina lo llevó a la Universidad de Oxford. Al finalizar, regresó a Sudáfrica, donde sabía que el problema al que se enfrentaba anteriormente era uno por resolver, de ahí Quro Medical.

“Estábamos conectados por nuestra creencia de que el sector de la atención médica privada puede y debe hacer más para asumir la carga de la prestación de atención médica en este país y en el continente en general”, dijo Mhlomi a TechCrunch. “Estos costos crecientes son la barrera principal para acceder a la atención médica en el sector privado, lo que deja una carga abrumadora en nuestro sistema de salud pública”.

El director ejecutivo sostiene que la atención domiciliaria del paciente agudo conduce a mejores resultados clínicos y una mejor experiencia del paciente. Este es el principio sobre el que se basa Quro Medical. A largo plazo, quiere construir la sala de hospital virtual más grande de África, con resultados clínicos superiores a la atención convencional a un costo menor.

A diferencia de los hospitales, recibir atención médica en el hogar puede resultar más seguro, lo cual es una propuesta adicional para Quro Medical. Según el director de operaciones Pali, además de los altos costos de los hospitales, los pacientes también corren el riesgo de contraer infecciones adquiridas en el hospital y, si bien puede parecer que Quro Medical está ofreciendo la misma atención tradicional en el hogar con una combinación de servicios de telemedicina, ese no es precisamente el caso. Pali dice que la compañía incorpora datos clínicos y monitoreo remoto de atención médica para brindar intervenciones clínicas basadas en datos en tiempo real.

Los pacientes son admitidos en el cuidado de la compañía en lugar de una admisión hospitalaria en la sala general. Luego, Quro Medical obtiene ingresos de la presentación de un reclamo ante la asistencia médica y las compañías de seguros se pagan mediante reembolso. La startup de tecnología de la salud también recauda los pagos de bolsillo de los pacientes.

La pandemia reforzó la importancia de la compañía al ofrecer servicios de monitoreo remoto de pacientes, un aspecto significativo de su negocio que obtuvo un cheque de Enza Capital.

“A medida que nuestros sistemas de atención médica colectiva luchan por atender a los pacientes más allá de las paredes de un hospital, lo que hemos visto exacerbado con el inicio de la pandemia de COVID-19, la monitorización remota del paciente y la prestación de atención médica constituirán sin duda una parte fundamental de la solución duradera ,” dicho Mike Mompi, socio y CEO de la firma.

Sin embargo, este período también ha visto a las nuevas empresas de tecnología de la salud que ofrecen servicios extrahospitalarios que luchan por obtener el reembolso de sus servicios. Entonces, ¿cómo le ha ido a Quro? Bastante bien, aparentemente. La empresa afirma haber convertido con éxito la mayoría de sus principales planes médicos (seguro médico) en Sudáfrica como clientes. Representan más del 90% del mercado total de planes médicos en el país.

Quro Medical ha crecido para trabajar con unos 150 médicos. Mhlomi cree que su empresa es pionera en África, lo que significa que espera la llegada de otros jugadores en línea con las tendencias en otros mercados. La compañía que ha crecido para trabajar con 150 médicos ahora tiene planes de acelerar sus servicios de hospital en el hogar y escalar sus operaciones en todo el país para satisfacer las demandas de su creciente base de clientes. También quiere atraer y retener talento y extenderse a otros mercados africanos.

Hablando sobre la inversión de Mohau Equity Partners, CEO Dr. Penny Moumakwa dijo: “Estamos muy emocionados de invertir en Quro, son un equipo de gestión dinámico, que está construyendo una solución médica global, que mostrará la capacidad de los empresarios en el continente africano en la atención médica digital avanzada”.


Source link