La plataforma de streaming Netflix estrena el próximo viernes 26 de mayo la serie portuguesa Rabo de Peixe. Una ficción de suspense y acción basada en hechos reales.
Rabo de Peixe es el primer proyecto de Augusto de Fraga que ejerce de director junto con Patrícia Sequeira, y también de showrunner de esta nueva serie. Los guionistas de esta serie son Hugo Gonçalves y João Tordo.
La serie está basada en un suceso real que ocurrió en 2001 en la playa de la localidad de Rabo de Peixe, que se encuentra en la isla São Miguel situada en las Azores. Ese año un barco cargado de cocaína naufragó y toneladas de droga llegaron a Rabo de Peixe. Esto tuvo graves consecuencias en la economía y la población de la zona. Los protagonistas de esta serie son cuatro amigos que intentan ganarse la vida empleando la droga.
Un pequeño pueblo en el que nunca pasa nada
Como explica la sinopsis de Netflix: “En el pueblecito azoreño de Rabo de Peixe nunca pasa nada… hasta que un día aparece en la orilla una tonelada de cocaína y cambia por completo la vida de sus habitantes. El joven pescador Eduardo y sus amigos montan un negocio con lo que llega del Atlántico”.
Aunque ellos piensan que nadie se da va a dar cuenta de su hallazgo, una tonelada de cocaína no pasa desapercibida… Los cuatro amigos intentarán hacerse ricos con su negocio, pero pronto empezarán a tener numerosas problemas y conflictos. Todos juntos tendrán que enfrentarse a los propietarios de la droga, a la policía y a una serie de personajes imprevisibles en una arriesgada aventura que para ellos no tendrá vuelta atrás.
El reparto de Rabo de Peixe
El protagonista de esta serie de suspense y acción es el joven y soñador Eduardo al que da vida el actor José Condessa. Un actor al que hemos visto en la ficción Hasta que la vida nos separe también de Netflix y que participará en Extraña forma de vida, el nuevo corto de Pedro Almodóvar.
Los amigos de Eduardo son Sílvia a la que da vida la actriz Helena Caldeira, Carlinhos, papel interpretado por el actor André Leitão y Rafael al que da vida el actor Rodrigo Tomás, al que hemos visto en la serie portuguesa de Netflix, Glória. También en la serie está la actriz Kelly Bailey que interpreta el papel de Bruna.
Source link